Vivir en Verona

Si estás buscando opciones para mudarte a Italia, lo mejor es recopilar datos que te permitan llegar con información útil sobre el nuevo destino. Verona es una ciudad muy interesante que forma parte de la Región de Véneto y ocupa el puesto doce entre las más pobladas del país. Por eso, en el día de hoy, nos hemos decidido a hablarte sobre las ventajas y desventajas de vivir en Verona.

Ventajas de vivir en Verona

Son muchos los aspectos que convierten a Verona en una buena elección para un nuevo comienzo, ya que diversos estudios la colocan por encima del promedio de la mayoría de las ciudades italianas. Un dato interesante para los extranjeros que se trasladan a esta ciudad, tiene que ver con la buena aceptación de los inmigrantes por parte de la población local. Así lo confirman encuestas recientes que muestran que son pocas las posibilidades de ser insultado o agredido físicamente por razones de origen étnico, religión o color de piel.

A lo anterior debemos sumar la buena percepción de los ciudadanos en el tema de la criminalidad, que muestra niveles muy bajos en cuanto a las posibilidades de que puedas ser víctima de robos en el domicilio, en el coche o cuando caminas por la ciudad.

NOTA
De hecho, pocas ciudades en el mundo exhiben un porcentaje tan alto como Verona, en la que el 91,07% de las personas dicen sentirse seguras durante las horas diurnas.

Las buenas sensaciones se acentúan con todo lo que tiene que ver con la calidad de vida, donde no podemos dejar de lado el buen clima que ofrece Verona, con un promedio de temperatura de 12.5°C. En el mismo sentido, la calidad de los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, cuenta con la aprobación de un altísimo porcentaje de quienes viven en la ciudad.

Verona cuenta con una economía bastante diversificada donde es posible encontrar empleo en su importante parque industrial. Además, se encuentra situada en un punto donde convergen todos los sistemas de transporte terrestre y acuático del noreste de Italia, lo que la convierte en un buen lugar para el comercio, sin dejar de lado todo lo relativo a los servicios relacionados con su importante sector turístico.

En el tema de la educación superior, aquí se encuentra la Universidad de Verona, una institución caracterizada por los altos niveles de excelencia en sus 190 titulaciones conectadas con el mundo laboral actual. Cientos de estudiantes extranjeros se matriculan todos los años en esta institución, que al estar subvencionada por entes públicos y privados, ofrece bastantes facilidades para estudiar becado en cualquiera de sus doce departamentos.

Desventajas de la vida en Verona

Verona es una ciudad cara, y eso lo podemos ver cuando revisamos datos como el precio de los alquileres. Un dormitorio en un apartamento del centro de la ciudad cuesta hasta 800 EUR, mientras que en las afueras tiene un promedio de 550 EUR. Si comparas éstos últimos con los precios en otras ciudades, enseguida sabes de qué estamos hablando.

El siguiente aspecto negativo tiene que ver con lo caótico que suele ser el tráfico en esta ciudad, cuyos habitantes ven el tema como el más negativo para su vida cotidiana. Es conveniente que si vas a usar el coche salgas unos minutos antes de lo previsto para no llegar tarde a tu cita.

Otra de las ventajas de Verona es, por supuesto, el gran número de cosas que podemos hacer y ver en la ciudad:

Contenido relacionado:

Si quieres buscar otras alternativas a tu idea de vivir en Verona, espero que en la sección ➽➽➽ Europa podamos ayudarte.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*