Vivir en Viena

El tour Viena-PragaBudapest es una de las cosas que deberías de hacer una vez en la vida. Hoy en concreto vamos a hablar de la primera ciudad, la capital de Austria. A continuación descubrirás los inconvenientes y las ventajas de las que dispondrás si te decides a vivir en Viena.

Lo bueno de la vida en Viena

El transporte público aquí es sencillamente fantástico. La excelente combinación entre tranvías, metros y autobuses te hará llegar fácilmente a cualquier parte de la ciudad. Si lo deseas puedes sacarte un pase para todo el mes que vale unos 35 dólares.

Otra de las ventajas de vivir en Viena es que vas a ahorrar y mucho. Los precios de las cosas en comparación con los salarios son muy reducidos. Así que si logras conseguir un trabajo vas a tener un pico extra cada mes en tu cartilla de ahorro. En cuanto al alojamiento, por menos de 900 dólares puedes conseguir un buen apartamento de 1 o 2 habitaciones.

Sin duda estamos ante una de las urbes más seguras de toda Europa. La única zona peligrosa podría ser la plaza de Stephansplatz, en la que hay varios carteristas ya que está inundada de turistas.

Viena es una ciudad en la que hay mucho que hacer y que ver. Te aconsejo que vayas al casco viejo, donde podrás pasear tranquilamente y a la vez contemplar infinidad de edificios históricos y monumentos. Los más visitados son:

  • La Catedral de San Esteban.
  • El Palacio de Hofburg, o también llamado Palacio Imperial.
  • La Ringstrasse.
  • El Palacio de Schönbrunn.

Desde mediados de mayo hasta diciembre actúa la Wiener Hofburg Orchester unas 4 veces por semana en los salones del Palacio Imperial. Interpretan obras musicales de los más renombrados compositores clásicos, como Johann Strauss o Amadeus Mozart.

Desventajas de vivir en Viena

El avance de el Partido de la libertad de Austria (FPO), de ideologías de extrema derecha, ha contribuido para que sus ciudadanos tengan una especial antipatía a la gente de fuera. De por si ya se dice que los vieneses son gente arrogante y orgullosa, y yo tengo que añadir que un poco mal educados también. Muchos inmigrantes no son tratados igual que los austriacos de nacimiento, y esto es algo que se nota también a la hora de encontrar un trabajo.

La comida no es otro de los puntos fuertes de la capital de Austria. Aquí no hay mucha variedad, aparte de carne y alguna que otra ensalada no hay mucho más donde elegir.

El clima no es uno de los grandes atractivos de Viena, en invierno hace frío y mucho. Las temperaturas medias en diciembre y enero oscilan entre valores de -2ºC y 3ºC. Además la nieve en muy frecuente en esta época del año. En total hay 40 días nevados a lo largo del año. Las lluvias también son el pan de cada día para los vieneses, caen precipitaciones 1 de cada 3 días del año.

¿Conseguir un empleo en Viena?

Lo primero que debes de obtener para poder trabajar en Viena es el permiso permanente. Una vez ya lo tengas, debes de saber que la situación económica de Austria es buena, por lo tanto es fácil encontrar un trabajo. La tasa de desempleo se sitúa en el 7%, más baja que en otros países europeos.

Actualmente es más sencillo encontrar un empleo en los sectores de:

  • Marketing
  • Servicios
  • Nuevas tecnologías

Austria es el país perfecto para montar tu propio negocio, ya que su gobierno apuesta fuerte por los empresarios y les conceden muchas ayudas.

Los vieneses perciben salarios bastantes buenos, trabajando 8 horas por día durante 5 días a la semana.

No te pierdas este vídeo que he seleccionado para ti en el que una turista acude a los sitios más emblemáticos de Viena:

Te recomendamos:

Deseo que este artículo haya dado respuesta a tu dudas sobre cómo es vivir en Viena. Esto no tiene por qué acabar aquí, puedes ver más posts similares en ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*