Vivir en Washington

Empezar una nueva vida en la capital de Estados Unidos puede ser una gran oportunidad, pero también hay que tener en cuenta una serie de cosas que no harán que tu estancia sea tan agradable. A continuación, descubre con nosotros cuáles son los pros y contras de vivir en Washington.

Ventajas de la vida en Washington DCwashington

El clima en esta ciudad se caracteriza por ser templado y además podremos disfrutar de 4 estaciones bien diferenciadas, no como en algunas ciudades estadounidenses que sólo existe el invierno y el verano. En el estío, las temperaturas oscilan entre los 20 y los 30º C a lo largo del día. Es cierto que los inviernos son fríos, pero las nevadas son muy esporádicas. También hay que tener en cuenta que hay muchos menos desastres naturales causados por la climatología que en otras partes del país.

Viviendo en Washington podrás encontrarte con un gran número de personas venidas de otras partes del mundo, por lo que podemos decir que es el lugar ideal para conocer otras culturas y otras formas de pensar distintas a la nuestra.

La capital de los Estados Unidos es, como no podía ser de otra manera, una de las ciudades más potentes económicamente hablando. La variedad de empleos que se ofertan aquí es muy amplia, además, la población de Washington tiene la suerte de poder tener un salario mínimo de 11 dólares por hora trabajada.

Mucha gente no cae en que la ubicación de Washington es otra de sus grandes ventajas, sobre todo si queremos hacer turismo por el país. Está ubicada relativamente cerca de algunas de las ciudades más visitadas de los Estados Unidos como Nueva York o Filadelfia.

A la hora de buscar casa tendrás la suerte de poder elegir la vivienda que mejor se adapte a ti, ya que hay una gran cantidad de ofertas en el sector inmobiliario.

Inconvenientes de vivir en Washington DC

Uno de los grandes problemas de esta ciudad es el tráfico. Desplazarse por Washington en coche puede llegar a ser desesperante en muchas ocasiones, ya que se forman muchos atascos, sobre todo en horas punta. Además el transporte público es escaso, y no cubre todas las necesidades de los usuarios.

Si bien he puesto en la parte de las ventajas el salario mínimo interprofesional, a mucha gente no le parece suficiente, ya que la vida en Washington es muy cara. Comprar o alquilar un piso aquí es mucho más caro que hacerlo en casi cualquier otra zona del país.

La última desventaja de vivir en Washington que podemos encontrar está relacionada con el alto ritmo vida de sus habitantes, lo cual se deriva en problemas relacionados con el estrés o la ansiedad. La mayoría de gente nacida aquí antepone el trabajo a cualquier otra cosa, ya que han sido inculcados así desde pequeños. Esto también puede hacer que tengamos más problemas para relacionarnos con ellos.

Se me ha olvidado poner en las ventajas la gran cantidad de cosas que se pueden hacer y ver aquí. En este vídeo puedes ver algunas de ellas:

Si no te has decidido aún a vivir en Washington, puede que otras ciudades de Norteamérica te gusten más.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

1 Comment on Vivir en Washington

  1. Órale amiga, neta te rayaste con el blog de Washington DC, pero quisiera corregirte un poco, en el título “Vivir en Washington” debiste añadirle el “DC” porque hay otra ciudad que se llama Washington y NO necesariamente es DC, y mira qué interesante este blog, pero se te olvidó poner si es seguro o es inseguro, pero bueno, “Al mejor cocinero se le va el tomate entero”

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*