Vivir en Watford

Vivir en Watford, una pequeña ciudad ubicada a 27 kilómetros de Londres, se presenta como una opción interesante para aprovechar lo mejor de la capital inglesa. La localidad, que forma parte del distrito homónimo en el condado de Hertfordshire, cuenta con una población de unos 110.000 habitantes. En este artículo te presentamos todo sobre las ventajas y desventajas que encuentras al mudarte a este interesante lugar del Reino Unido.

Ventajas de vivir en Watford

La cercanía de Watford con Londres es sólo una de las ventajas que puedes aprovechar cuando decides establecer tu residencia en la ciudad. Watford es un jugador clave en el desempeño de la economía de Hertfordshire. Además, al formar parte del área metropolitana de Londres, aquí vas a ganar lo mismo que en la capital, que como sabes tiene sueldos más altos que el resto del país.

Watford es un sitio ideal para quienes buscan un lugar alejado de los ajetreos de las grandes ciudades. Igualmente, adaptarse al clima en esta región del Reino Unido no representa mayores problemas, con temperaturas agradables la mayor parte del año. Esto es porque los inviernos se presentan muy suaves, y raras veces las temperaturas bajan hasta los 0 °C.

Las características de la ciudad permiten hacerla manejable en todos los sentidos. Esto es algo que notas desde el principio, ya que además de estar siempre muy limpia y ordenada, sus autoridades se preocupan por hacer constantes mejoras en las condiciones ambientales.

NOTA
Las pequeñas y medianas empresas instaladas en la ciudad cuentan con subvenciones oficiales para mantener a raya las emisiones de carbono.

Cuando hacemos planes para ir a vivir a cualquier ciudad fuera de nuestro país, siempre estamos pendientes o preocupados por la forma en que podemos ser tratados en el nuevo destino. En este caso, Watford es un lugar donde casi nunca suceden incidentes desagradables por motivos de tu procedencia, sexo, raza o religión. Así que si vienes desde España o desde alguno de los países latinos, no tienes mucho de qué preocuparte en este sentido.

Desventajas de la vida en Watford

Si bien ser parte de la zona metropolitana de Londres suele verse como una ventaja para Watford, también trae algunos inconvenientes para la vida en la ciudad. Para comenzar, la saturación del mercado de los alquileres en la capital hace que muchos pongan su mirada en las cercanías para establecer su dormitorio.

De esta manera, Watford se ha convertido en una especie de ciudad dormitorio, con todas las consecuencias que esto trae a la hora de buscar un alojamiento en la ciudad, entre ellas la creación de déficit y la subida de los precios en el mercado inmobiliario.

Igualmente, la falta de opciones de ocio en la ciudad obliga a muchos a ir en busca de distracción a la gran urbe londinense, con lo que se ven obligados a hacer gastos fuera de sus presupuestos y pagar por servicios de transporte para nada baratos. Si bien cuentas con una línea del metro, ésta no está disponible en horario completo durante los fines de semana.

Otro gran inconveniente tiene que ver con la atención a la salud, ya que muchos ciudadanos se quejan de los largos tiempos de espera en los pocos centros médicos de la localidad, algunos de los cuales no prestan atención permanente.

Si quieres venir a vivir a Inglaterra, este vídeo te servirá para orientarte:

Otros destinos:

Gracias por elegir nuestra web para que te contemos cómo es vivir en Watford. Si le has echado el ojo a otro destino, puedes ver información sobre éste en la sección ➽➽➽ Europa.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*