Vivir en Whistler

Si hay algo por lo que Canadá se ha convertido en uno de los destinos más atractivos para expatriados de todo el mundo, es sin duda la variedad de opciones presentes en este gran país de América del Norte. En esta entrega te presentamos todo sobre las ventajas y desventajas de vivir en Whistler, una pequeña localidad de menos de 12.000 habitantes situada en la Columbia Británica.

Ventajas de vivir en Whistler

Las características de Whistler la convierten en un destino lleno de ventajas para los amantes de los deportes de aventura. Tanto si vienes a perfeccionar las técnicas de tu especialidad favorita, como a probar suerte en un mercado laboral impulsado por los millones de turistas que la visitan a lo largo de todo el año, Whistler es un lugar que te permite vivir en medio de un entorno natural como pocos en el mundo.

Si tu intención es trabajar mientras llega la temporada para practicar esquí, eso no es ningún problema. Son muchos los deportistas que vienen a trabajar durante el invierno atendiendo a los turistas, y con la llegada del verano se toman un receso para aprovechar el buen tiempo practicando las especialidades de esa temporada.

Whistler es, sin duda, uno de los pocos destinos en el mundo que presenta una tasa de desempleo cercana a cero. Esto se debe a las dificultades que tienen las empresas de la zona, no sólo para contratar nuevos empleados, sino también para retenerlos. El dato nos permite asegurarte que si llegas ahora mismo, es bastante probable que mañana amanezcas con un contrato bajo el brazo.

Para no saturarte haciendo una sola actividad, Whistler cuenta con una gran oferta de ocio. Tanto en la localidad como en sus alrededores encuentras muchos lugares para salir de la rutina, a lo que hay que sumar el inconfundible ambiente juvenil de una ciudad con bares para todos los gustos.

Desventajas de la vida en Whistler

Encontrar un lugar donde alojarte es lo más parecido a una odisea. Los miles de visitantes que Whistler recibe cada año, hace que en el mercado de alquileres la demanda supere en mucho a la oferta existente. Esto es un gran inconveniente, tanto por lo difícil de encontrar habitaciones vacías, como por los precios extremadamente caros del mercado de alquileres.

El alto coste de la vida no se limita al tema anterior, ya que los precios de los rubros del sector alimentos son bastante elevados. Incluso, el pase diario para acceder a la pista de esquí es uno de los más caros de todo el mundo. Claro está que vivir en un lugar como este tiene su precio, que por cierto no está al alcance de muchos presupuestos.

Si vienes para trabajar mientras llega el verano, o sea durante el invierno, ten en cuenta que durante esta estación las temperaturas bajan mucho, a lo que debes sumar que en esta zona llueve bastante durante ese tiempo, por lo que la sensación de frío se vuelve algo difícil de soportar para quienes no están acostumbrados a este tipo de condiciones.

En este vídeo vas a descubrir todas las actividades que se pueden hacer en Whistler. ¡Diversión en estado puro!:

Otros artículos:

¿Crees que vivir en Whistler puede resultar algo monótono? En ese caso, deberías de buscar otro destino más cosmopolita. ¡Encuéntralo en nuestra categoría ➽➽➽ Norteamérica!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*