Vivir en Wiesbaden

Vivir en Wiesbaden, la capital del estado federado de Hesse en Alemania, es una gran opción para aprovechar las innumerables oportunidades de desarrollo presentes en el país germano, que demás está decir es el eje en el que gira la economía europea. Famosa por sus fuentes de aguas termales, Wiesbaden es la segunda ciudad más poblada del estado después de Fráncfort. En esta entrega te damos a conocer las principales ventajas y desventajas que encuentras al mudarte a la “Niza del Norte”.

Ventajas de vivir en Wiesbaden

Una de las principales razones que hace de Wiesbaden una excelente opción a la hora de elegir un destino de expatriación en Alemania, es que esta es una de las ciudades más ricas del país. Su ventajosa ubicación, en la zona del Rin-Memo, te permite disponer de un amplio abanico de posibilidades en el campo laboral. Además, es un importante centro de transportes, servicios y presenta una gran actividad comercial.

Wiesbaden es igualmente un excelente destino educativo, ya que aquí encuentras extensiones de algunas de las más reputadas instituciones universitarias de Alemania. No son pocos los extranjeros que después de graduados se quedan a trabajar en la ciudad, ya que las mismas universidades sirven de lanzadera para ingresar al campo laboral.

A estas alturas es seguro que te estás preguntando cómo es la vida en Wiesbaden para los extranjeros. En ese sentido, basta saber que los expatriados son un factor determinante para el crecimiento de la población de la ciudad, con cerca del 20% de habitantes en esa condición. Esto deja ver la buena aceptación de los wiesbadeneses con los recién llegados desde otras latitudes, lo cual incluye a muchas personas procedentes de España y de los distintos países latinos.

Igualmente, Wiesbaden es una ciudad muy bien catalogada en el aspecto de la calidad de vida, donde cuestiones como el transporte, los servicios médicos y los bajos niveles de contaminación, se combinan con el alto índice de poder adquisitivo de sus habitantes, conformando un cuadro bastante atractivo en ese aspecto.

Desventajas de la vida en Wiesbaden

En muchos aspectos, Wiesbaden es una ciudad con tendencia al lujo y esto la convierte en un lugar bastante caro para vivir. Para que te hagas una idea, te vamos a desglosar los factores que hacen que tengas que gastar más del 80% del sueldo en cubrir los requerimientos básicos. Así, vemos que el alquiler de estudios, pisos o habitaciones supera a los precios de España hasta en un 120% de promedio. Y la tendencia se mantiene en aspectos como la alimentación, el transporte y los servicios básicos de electricidad, agua, enfriamiento y calefacción.

Otra cuestión desfavorable para la ciudad, son sus indicadores de seguridad nada agradables. Los índices de criminalidad, aparte de altos, muestran incrementos sostenidos año tras año, por lo que siempre vas a estar preocupado ante las posibilidades de ser víctima de robos o hurtos tanto de objetos dejados en el coche como de los actos de vandalismo contra la propiedad.

Al ser una ciudad con aguas termales subterráneas, deberás acostumbrarte a los malos olores provocados por el vapor que algunas veces sale por las alcantarillas y de las mismas fuentes, el cual suele tener un olor parecido al de los huevos podridos, lo que provoca sensaciones nada agradables. Una lástima, porque ver salir esas aguas es un verdadero espectáculo.

Por lo demás, Wiesbaden es un destino donde las oportunidades profesionales son abundantes, lo que al fin y al cabo es lo importante a la hora de buscar opciones para una expatriación exitosa, ya que es una ciudad de talla y relevancia internacional.

En este vídeo tienes la oportunidad de conocer el presupuesto que necesitarás para poder mudarte a Alemania:

Otros destinos:

¿Buscas más alternativas a tu idea de vivir en Wiesbaden? En ese caso puedes acceder a ➽➽➽ Destinos: Europa para encontrar un lugar que se adapte más a tu estilo de vida.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*