Vivir en Winnipeg

Winnipeg, la capital de la provincia canadiense de Manitoba, es una ciudad de habla inglesa ampliamente conocida como la puerta de entrada al oeste de este inmenso país norteamericano. Con sus ventajas y desventajas, vivir en Winnipeg te servirá para aprovechar las grandes oportunidades de desarrollo presentes en un país como Canadá, que año tras año se alterna en el podio de los mejores sitios para los expatriados de todo el mundo.

Ventajas de vivir en Winnipeg

Integrarse a la vida en Winnipeg no representa mayor problema, dada su condición de ciudad multicultural, y a la que muchos consideran una Toronto en menor escala. Esto la convierte en una de las mejores ciudades para comenzar una nueva vida en este gran país.

Para tener una idea de las ventajas que obtienes viviendo como expatriado en esta ciudad, basta con comparar los índices relacionados con el coste de la vida en el lugar. Un ejemplo es el tema de los alquileres, donde vemos que una habitación en un lugar céntrico cuesta en promedio unos 980 CAD/mes, mientras en Toronto deberás pagar cerca de 2.000 CAD/mes por algo similar.

Estas ventajas comparativas se extienden a rubros como los alimentos y los servicios como agua, electricidad e internet, con lo que Winnipeg se convierte en uno de los mejores lugares para vivir y ahorrar en todo Canadá, con un 35% de margen para esto último en relación con el salario promedio.

Cuando llegas a este país sin un contrato bajo el brazo, es normal que el tiempo de espera para ejercer tu profesión se alargue un poco, dándose casos en que la espera se alarga hasta los dos años. Sin embargo, Winnipeg cuenta con una economía lo suficientemente sólida y diversa para garantizar que tu espera no sea tan extensa.

NOTA
Las ventas, la educación y la asistencia sanitaria representan grandes oportunidades para los profesionales en cada una de esas esferas.

La ubicación de la ciudad en medio de impresionantes paisajes y lugares para disfrutar al aire libre, y el hecho de que se la considere un importante centro de la cultura canadiense, te aseguran muchas actividades recreativas para alejar el estrés.

Desventajas de la vida en Winnipeg

Todos tenemos claro que no existe la ciudad perfecta, y en el caso de Winnipeg es necesario dejar ver algunos datos que afectan a la calidad de vida de sus habitantes.

En tal sentido, comenzaremos por hacer referencia a las condiciones climáticas presentes en la ciudad. Vivir en este lugar significa que tienes que acostumbrarte a temperaturas invernales que normalmente hacen bajar los termómetros hasta los -20 °C. Resumiendo un poco sobre este dato, Winnipeg se considera la ciudad de más de 600.000 habitantes más fría del planeta.

Donde sí se ven subir las temperaturas es en el aspecto de la criminalidad, con índices que si bien no se pueden comparar con las ciudades latinoamericanas, lucen altos en relación con otras localidades canadienses, por no decir alarmantes.

Aspectos como el consumo y tráfico de drogas prohibidas y la posibilidad de robo o vandalismo, presentan números en rojo. Todo ello con el agravante de que las cifras negativas han estado creciendo durante los últimos tres años.

Sin embargo, no pasaremos por alto el hecho de que como inmigrante no debes preocuparte, ya que las estadísticas muestran que existen pocas posibilidades de sufrir alguna clase de ataque por razones de etnia o religión.

Ahora te vamos a hablar sobre cuánto cuesta vivir en Winnipeg:

Contenido relacionado:

Como ya has visto, vivir en Winnipeg es una buena opción. Sin embargo, puede que haya otras alternativas mejores. Para descubrirlas, accede a ➽➽➽ Destinos: Norteamérica.
(Visited 188 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*