Vivir en Wroclaw

Wroclaw ocupa el cuarto lugar entre las ciudades más pobladas de Polonia, y ha estado ganando popularidad como un destino perfecto para aprovechar el imparable crecimiento de la nación eslava. Al terminar de leer este post, donde te damos a conocer los pros y los contras vivir en Wroclaw, tú también la vas a tener en cuenta entre tus opciones para alcanzar una expatriación exitosa.

Ventajas de vivir en Wroclaw

Desde hace años Wroclaw ha estado presentando datos positivos de su actividad económica, con cifras que ya quisieran para sí ciudades de mayor renombre, tanto dentro como fuera de Polonia. Cuando ves que se ubica en el sexto lugar entre las economías regionales con más rápido crecimiento en Europa, no tendrás ninguna duda acerca de lo próspera que es esta ciudad, cuyas bajísimas tasas de paro la convierten en una tentación para expatriados de todo el mundo.

Como hispanohablante seguramente ya te estás preguntando si hay algo de trabajo para ti en este destino. La respuesta la tienes en el gran número de empresas internacionales instaladas en la ciudad y sus alrededores, muchas de las cuales incluyen hablar español nativo entre los requisitos. Quienes cumplen con esta formalidad, cuentan con la ventaja de obtener un salario por encima de la media local y nacional.

Si con todo esto aún no te convences de las ventajas de mudarte a Wroclaw, seguramente terminarás por hacerlo al ver la excelente calidad de vida que ofrece esta ciudad, cuya gran cantidad de inmigrantes la están convirtiendo en un destino multicultural. Además, no podemos dejar de resaltar lo seguro que es vivir aquí, vistos los bajos índices de incidencia delictiva.

El coste de vida en la ciudad está entre los más bajos de Polonia, y aquí no verás muchas diferencias con los precios de España cuando tengas que ir al supermercado. Mientras tanto, los gastos de transporte apenas se notan, ya que están muy por debajo de la media nacional y europea.

Desventajas de la vida en Wroclaw

Conseguir una vivienda se está tornando algo complicado en Wroclaw, motivado sobre todo por la gran cantidad de inmigrantes que no paran de llegar a la ciudad. Esto por supuesto trae como consecuencia una saturación del mercado de alquileres, con la inevitable subida de los precios. Para evitarte este inconveniente, no está demás que consultes en los diferentes portales dedicados al tema.

Mudarte a Wroclaw o a cualquier otra ciudad polaca, significa que vienes preparado para lidiar con la barrera del idioma. No son pocas las personas que no terminan de decidirse por venir  ante lo difícil que es aprender el idioma polaco.

NOTA
Incluso para ingresar a los puestos ofertados para hispanohablantes, necesitas un buen nivel de inglés, debido a que las entrevistas y las comunicaciones internas de las empresas contratantes son en este idioma.

Algo que no será muy de tu agrado, y que de hecho está entre las cosas que más preocupan a los ciudadanos breslavienses, es la baja calidad del aire que se respira en la ciudad. Esto se une a otros factores relacionados con la contaminación ambiental, principalmente la deficiente recolección de residuos.

¿Cómo sería pasar un día en esta ciudad medieval? En este vídeo tienes la respuesta:

Otros destinos:

¿Quieres tener más alternativas a vivir en Wroclaw? Visita nuestro apartado ➽➽➽ Destinos: Europa, ¡hay muchos más lugares en los que podrás perderte!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*