Vivir en Yokohama

Yokohama, la capital de la prefectura de Kanagawa en Japón, permite a los expatriados aprovechar las inmensas posibilidades de crecimiento personal presentes en el país nipón. En esta entrega ponemos a tu disposición información útil con las ventajas y desventajas de vivir en Yokohama, que es sin duda una de las mejores opciones para mudarse a esta parte del mundo.

Ventajas de vivir en Yokohama

Una de las razones por la que deberías decidirte por Yokohama para un nuevo comienzo en Japón, es que esta es una ciudad donde se respira un aire multicultural, al punto de ser considerada la cuna de la nueva cultura japonesa. Además, te podemos asegurar que es la más occidentalizada de las ciudades del país, donde los hispanohablantes tienen a su disposición un apartado en español dentro de la web oficial de la alcaldía de la ciudad.

Otra de las grandes ventajas de esta ciudad, es sin duda todo lo que tiene que ver con la calidad de vida que disfrutan sus ciudadanos. Aspectos como el clima, los servicios, la baja contaminación, y especialmente el aspecto de la seguridad personal, con unas tasas de criminalidad casi imperceptibles, no hacen otra cosa que ratificar lo agradable que es vivir en un lugar como este.

Sin embargo, y pese a lo importante de los datos anteriores, nada se compara al inigualable mercado de trabajo presente en Yokohama, que es el verdadero imán que atrae cada año a miles de inmigrantes de todo el mundo a la ciudad.

En el caso nuestro, basta ver la cantidad de hispanohablantes que han comenzado a labrarse un futuro en este destino impartiendo clases de español o incluso de inglés y otros idiomas, a la vez que aprovechan los ingresos para financiarse clases de japonés. Con esto se aseguran condiciones más ventajosas para ingresar al mercado laboral en esta o cualquier otra ciudad de Japón.

Por lo demás, Yokohama es una ciudad de corte futurista como pocas en el mundo, desde la que es perfectamente posible aprovechar también las ventajas presentes en Tokio, dado que ambas urbes se encuentran a poca distancia la una de la otra. Aunque puede que no te haga falta salir de la ciudad para tener a mano todo lo que se te ocurra.

NOTA
Cuando conozcas el centro Minato Mirai 21 sabrás de lo que te hablamos.

Desventajas de la vida en Yokohama

Es indudable que el primer inconveniente con el vas a tropezar, no es otro que la dificultad para conseguir una visa de trabajo en esta o cualquier otra ciudad japonesa. Aun en el caso de las empresas multinacionales con oficinas en el país, éstas saben muy bien a lo que se arriesgan cuando dan trabajo a un extranjero en cualquier puesto que pueda ser cubierto por un nacional.

Eso sin hablar de lo engorroso de los trámites para obtener un permiso de residencia, para el cual necesitas comprobar, entre otras cosas, que cuentas con los fondos suficientes para mantenerte sin trabajar por un lapso mínimo de seis meses.

Además te tocará lidiar con la dificultad de encontrar una vivienda en la ciudad. Te lo advertimos porque Yokohama se ha ido convirtiendo en una ciudad residencial para mucha gente que trabaja en Tokio, lo que hace que el mercado de alquileres esté siempre saturado, con la consabida subida de los precios que esto provoca.

Y, por supuesto, la cultura de trabajo en Japón quizás no se parezca a nada de lo que has conocido hasta ahora. Esto, unido a la barrera del idioma, ha provocado que muchos cojan el vuelo de regreso a sus países de origen a las primeras de cambio.

Sin embargo, está claro que Yokohama tiene todo para convertirse en el destino que siempre soñaste para alcanzar el éxito. Así que nuestra recomendación es que coloques sobre la balanza sus pros y sus contras, y tomarás la decisión correcta.

¿Te preocupa el tema de la gastronomía? En este vídeo te muestran las comidas más típicas en Yokohama:

Otros destinos:

¿Crees que debes dar más vueltas a tu decisión de vivir en Yokohama? Prueba a hacer la comparación con cómo es la vida en otros destinos de ➽➽➽ Asia.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*