Vivir en Zagreb

Vivir en Zagreb es, a día de hoy, una opción bastante suculenta. La ciudad encabeza una zona metropolitana que sobrepasa el millón de habitantes, y es, sin duda, una de las urbes con más proyección de futuro de toda Europa. A lo largo de estas líneas pondremos a tu disposición información útil con las ventajas y desventajas presentes en esta agradable ciudad croata, para que puedas decidir si quieres dar el paso, o por el contrario, buscar otra alternativa.

Ventajas de la vida en Zagreb

Para nadie es un secreto que los croatas son generalmente gente muy amable, hospitalaria y muy abierta con los extranjeros. Esto sin duda te ayudará a iniciar con buen pie tu proceso de adaptación en Zagreb, que es el destino preferido de los expatriados en el país.

Si te tomas el tiempo de revisar las tasas de criminalidad presentes en Zagreb, no puedes sino concluir junto a nosotros que es una de las ciudades más seguras de todo el mundo, en la cual existen muy bajas probabilidades de vivir momentos desagradables por motivos como tu religión, cultura u origen étnico.

Cuando nos disponemos a mudarnos a otro lugar, siempre estamos pendientes de buscar información sobre los sueldos y el costo de la vida en el nuevo destino. Eso convierte a Zagreb en una de las mejores capitales europeas para el ahorro, ya que los precios presentes en la ciudad no tienen competencia.

En ese sentido, tú mismo vas a constatar que los alquileres están al alcance de todos los presupuestos. Por ejemplo, una habitación situada no tan lejos del centro sólo cuesta el equivalente a unos 285 euros/mes en promedio.

RECOMENDACIÓN
Esta ventaja se extiende hasta los gastos de supermercado y servicios como electricidad, agua, calefacción y recolección de desechos, que también son muy baratos.

Todas estas ventajas sirven de marco a las oportunidades laborales en Zagreb, que como capital concentra algo más que el poder político en Croacia. Aquí vive el 18% del total de la población del país, pero alberga a cerca del 35% de las empresas, que proporcionan el 30% de los empleos totales de la nación.

Desventajas de vivir en Zagreb

Para nadie es un secreto que para tener buenas oportunidades en Zagreb, al igual que en cualquier otra ciudad de lengua eslava, es necesario superar la barrera del idioma. Si te sirve de consuelo, te informamos que el eslavo croata utiliza el alfabeto romano, por lo que aquí tendrás menos problemas para aprender el idioma.

A pesar de que el país es miembro de la Unión Europea, sigue poniendo obstáculos a los empleadores para contratar personal extranjero. Esto hace que muchos tengan que esperar un buen tiempo antes de ser contratados.

Sin embargo, esto último no debe en forma alguna hacerte desistir de venir en busca de oportunidades en Zagreb, donde tu profesión será la llave que te permitirá abrir las puertas de un mejor futuro. La ciudad y el país se presentan con excelentes perspectivas para ello.

Previamente te hablamos de los gastos referentes a la alimentación. En este vídeo vas a conocer cuánto cuesta exactamente llenar el carro de la compra en Craocia:

Contenido relacionado:

Gracias por pasar este ratito con nosotros conociendo cómo es vivir en Zagreb. Si tienes interés por seguir viendo cómo es la vida en otras partes del mundo, te dejo un enlace a ➽➽➽ Destinos: Europa.
(Visited 94 times, 1 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*