Vivir en Zaragoza

Zaragoza es una buena opción si buscas establecer tu vida en un lugar tranquilo, pero que a su vez, sea una gran ciudad. En este post te daremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión sobre si deseas vivir en Zaragoza.

¿Cómo es vivir en Zaragoza?

En primer lugar, la deliciosa gastronomía de Zaragoza es una de las principales razones por las que deberías pensar el mudarte. En España forman parte de la tradición las tapas y los pinchos, pero dentro de la ciudad hay tres que son fantásticos y no pueden faltar; estos son los torreznos, el jamón y las croquetas, siendo éstas últimas de distintos sabores lo que las hace más atractivas. Los platos típicos que no puedes dejar de degustar si vienes son:

  1. Temasco asado.
  2. Migas aragonesas.
  3. Huevos al salmorejo.
  4. Pollo al chilindrón.
  5. Bacalao al ajoarriero.
  6. Borrajas con patatas.
  7. Frutas de Aragón.
  8. Adoquines de pilar.

Los bares se conocen como chiringuitos, y es que en esta ciudad cualquier parque posee este tipo de lugares con su respectiva terraza; además, algunos quedan a orillas del Río Ebro. Residir en Zaragoza es como vivir en una ciudad de película, pues es atravesada por el Río Ebro, y esto hace que la población deba estar rodeada de puentes, lo cual la vuelve más llamativa a la vista de sus habitantes. Asimismo, el río genera lugares para descansar, leer, jugar y para realizar distintas actividades mientras disfrutas de un hermoso atardecer.

Llegar a Zaragoza es muy fácil, y además, tiene fácil acceso a ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao. Cuenta con un aeropuerto, una línea de ferrocarriles y vías hacia el resto de capitales. Además, la red de transporte público es muy eficiente, y como casi toda ciudad de Europa cuenta con una línea de bicicletas públicas.

Es una urbe muy deportiva y durante tu vida en esta localidad, será muy común ver a los chicos de la ciudad jugando con patines, bicicletas, fútbol, voleibol, entre otras modalidades deportivas. Hay muchas asociaciones que se dedican a organizar torneos o salidas a patinar en grupo, en diferentes horarios e incluso en días de la semana.

Zaragoza suele estar normalmente cubierta por niebla, y a veces llega a ser un ambiente algo deprimente. Pero quitando este inconveniente, el clima por lo general es bastante agradable; en invierno impera la frescura y el frío a una temperatura bastante soportable.

Pero sin duda, la principal razón por la que deberías de vivir en Zaragoza es por la gran cantidad de sitios que visitar, la mayoría de ellos de una gran importancia histórica:

  1. Arco y Casa de Deán: Son dos edificios unidos por un corredor en la calle del Deán de Zaragoza y antiguamente era la residencia del Por.
  2. Ayuntamiento de Zaragoza: Es la Gobernación de la ciudad, y por ser un edificio histórico se organizan visitas guiadas. Así que si decides vivir en Zaragoza, debes acudir a esta institución sin duda alguna.
  3. Basílica de Pilar: Es un templo religioso emblemático, siendo el primer templo mariano de la cristiandad y en donde aún se conserva y venera el Pilar.
  4. La Seo Catedral: Es una de las dos catedrales metropolitanas de la ciudad, y está construida en el antiguo Foro Romano de César Augusto.
  5. Estatua de César Augusto: Es una copia en bronce de la original en Roma; fue regalada a la ciudad por Mussolini en 1941.
  6. Escultura de Francisco de Goya: Ubicada en la Plaza del Pilar, es un homenaje al mejor pintor nacido en tierras aragonesas.
  7. Iglesia de San Juan Panetes: es un templo barroco junto a la Plaza del Pilar.
  8. Muralla romana: Fue construida por César Augusto debido aque durante el Imperio de Citaron pertenecía a Roma.

Mejores zonas para vivir en Zaragoza

Existen barrios en los que la calidad de vida es mayor, pero también se nota en el precio de la vivienda. A mí entender, éstas son las mejores zonas para vivir en Zaragoza:

  • La Junquera
  • Romareda
  • Miraflores
  • Ruiseñores
  • Actur
  • Miralbueno

Este vídeo te puede dar más ideas acerca de los sitios que debes de ir:

Contenido relacionado:

Espero que te haya sido útil esta información de cómo es vivir en Zaragoza. Si deseas ver más artículos nuestros, lo puedes hacer si clickas en la sección de ➽➽➽ España.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*