Vivir en Zúrich

Zúrich, a pesar de no ser la capital del país, es la ciudad más importante de Suiza, con más de 400.000 habitantes haciendo vida en sus calles. Si por la razón que sea, vas a vivir en Zúrich, en estas líneas te relato mi experiencia, haciendo hincapié en los pros y contras de mi etapa.

Ventajas de vivir en Zúrich

Si estás estudiando, esta ciudad es una opción más que interesante para sacarte una carrera. Recordemos que aquí se encuentra la universidad más grande de Suiza, con más de 25.000 matriculados, y en la que estudió es mismísimo Albert Einstein. Por lo general, la calidad educativa en Zúrich es bastante buena, con varios centros de estudios de primer nivel y docentes bien preparados.

La tasa de desempleo en la ciudad no alcanza el 5%, un dato más que esperanzador. En cuanto a los hispanos se refiere, la tasa de desempleo es un poco más elevada (7,2%), pero sigue siendo un número muy bajo comparado con las otras grandes ciudades europeas.

Siguiendo con el tema del empleo, podemos ver que los sueldos en Suiza son los más altos de toda Europa. Por si fuera poco, en Zúrich los salarios son un poco más elevados que en el resto del país. No es de extrañar que un trabajador cualificado en Zúrich tenga una nómina de 5.000 euros al mes. ¡Quién los pillara!

NOTA
El Aeropuerto de Zúrich, también conocido como el Aeropuerto de Kloten, es el más grande de Suiza y uno de los mejor valorados de toda Europa. Cerca de la terminal hay una parada de autobuses que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad. 

Zúrich es la ciudad indicada si quieres respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza. Suiza es uno de los países menos contaminados del mundo, por lo que si decides vivir en Zúrich, será una gran noticia para tus pulmones. Para poder apreciar los paisajes que la ciudad te puede ofrecer, te recomiendo que te subas a lo alto de la montaña Üetliberg, donde hay un mirador en el que podrás ver lo bonita que es Zúrich.

Desventajas de la vida en Zúrich

El principal inconveniente de Zúrich es el alto coste de la vida. Es difícil sobrevivir en la ciudad sin gastar menos de 2.200 al mes, cifra que sería un buen salario en cualquier otra ciudad española, mexicana o latinoamericana. Si te decides a venir, no tendrás más remedio que llegar con una oferta de trabajo o, en su defecto, con una gran cantidad de dinero en el bolsillo.

El clima de Zúrich no se caracteriza por ser uno de los mejores del mundo. Las temperaturas son bajas durante todo el año, si acaso exceptuando los meses de julio y agosto, donde los termómetros se mantienen estables entre los 12 y los 14 grados. Desde noviembre hasta marzo tendrás que soportar temperaturas comprendidas entre los 0 y los 5 grados.

Por otro lado, hay que señalar que es muy difícil poder encontrar trabajo en Zúrich si no se es un profesional muy destacable en su sector. Además, hablar medianamente bien el suizo es un requisito indispensable para poder optar a mejores empleos. ¡A estudiar!

Ver este vídeo te será de gran ayuda antes de empezar tu vida en Zúrich:

Contenido relacionado:

¿No te hace especial ilusión vivir en Zúrich? En Vivirenn tienes la opción de conocer otros lugares de ➽➽➽ Europa y cómo se vive en ellos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*