Vivir en Jerez de la Frontera

Jerez es, sin lugar a duda, una de las ciudades más bonitas de España. Si quieres venir por una larga temporada debes saber que la ciudad te podría ofrecer muchas ventajas; pero vivir en Jerez de la Frontera también puede ser perjudicial en ciertos aspectos. Antes de hacer las maletas, debes de saber esto.

¿Cómo es vivir en Jerez de la Frontera?

Por supuesto, la climatología es una de las mejores cosas de esta ciudad. ¿O es que no te gustaría residir en un sitio en el que las temperaturas medias sean de unos magníficos 19°C? Quizás, el gran inconveniente del clima sea la excesiva calor que hace en verano. En los meses de agosto se llegan a registrar temperaturas de hasta 45°C. ¡Qué bochorno! Pero a cambio, los inviernos son suaves, con temperaturas medias de 11°C.

No cabe duda, otro de los pros de vivir en Jerez de la Frontera es su gastronomía. Muchos guiris exclaman “Oh my god” cuando prueban su primer plato jerezano. Ten en cuenta que la mayoría de ingredientes que componen esos platos son elaborados aquí, en Andalucía, lo que sin duda les da un toque distintivo de frescura. Aquí va lo mejor de la gastronomía jerezana:

  • Ajo caliente
  • Puchero
  • Chicharrones
  • Cola de toro
  • Choco con papas
  • Vino

¿Se te ha hecho la boca agua, verdad? Pues aquí no acaban las cosas buenas de Jerez; por ejemplo, aún no hemos hablado de su gente. Los jerezanos son personas muy alegres y charlatanes, con las que es muy fácil entablar una relación de amistad. No te tienes que preocupar si a tu llegada a la ciudad no conoces a nadie, ya que pronto los jerezanos te harán sentir uno más de ellos.

No podemos negar que Jerez de la Frontera es una ciudad con mucha historia. Fue ocupada durante más de 500 años por los musulmanes, concretamente del 711 al 1264, año en que la ciudad fue recuperada por los cristianos, liderados por su rey Alfonso X. ¿Y por qué te cuento esto? Pues porque la ciudad tiene algunas edificios y construcciones de la época musulmana que merece la pena visitar. Sí, Jerez también es un lugar turístico.

Me sabe mal tener que hablar de esto, pero hay que hacerlo. Jerez está en el top 5 de ciudades españolas con mayor tasa de desempleo. Si miramos los 10 últimos años podemos ver que la tasa de desempleo se sitúa entre el 30% y el 40%, una auténtica salvajada. Esto quiere decir que sobre un tercio de las personas que viven en Jerez y que están en disposición de trabajar no lo hacen. ¿Qué pasa aquí?

La verdad es que en Andalucía hay mucho paro, y Jerez no es la excepción que confirma la regla. La economía está muy ligada a la industria vitivinícola, y fuera de eso no hay mucho empleo.

¿Te hace un paseo por Jerez de la Frontera?:

Contenido relacionado:

Vivir en Jerez de la Frontera es una experiencia que merece la pena probar, pero si te echa para atrás el tema del desempleo no pasa nada, hay más ciudades en ➽➽➽ España.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*