Vivir en Las Palmas de Gran Canaria

¿Estás pensando en la idea de vivir en Las Palmas de Gran Canaria en un futuro no tan lejano? Pues estás en el lugar indicado, ya que aquí dentro te voy a contar los pros y contras de esta isla, y cuáles son las mejores zonas o barrios en los que poder alojarte.

Ventajas de vivir en Gran Canariagran-canaria

Las Palmas es una de las ciudades del mundo que mejor clima tiene. Las precipitaciones son escasas durante todo el año. Los inviernos son suaves, ya que la temperatura media en esta estación del año es de 17º C.

El clima ayuda a que podamos disfrutar de las maravillosas playas de agua cristalina y arena blanca que hay aquí, siendo las mejores y más conocidas:

  1. Playa de las Canteras
  2. Pl. de Maspalomas
  3. Pl. del Inglés
  4. Pl. de Quintanilla
  5. Pl. de Tufia

Hace mucho tiempo la OMS (Organización Mundial de la Salud) publicó una lista en la que valoraba la calidad del aire de 46 ciudades españolas, y el resultado fue que Las Palmas encabezó el ranking por delante de Santa Cruz de Tenerife. Lo que significa que los grancanarios están respirando ahora mismo el aire menos contaminado de toda España, lo que ayuda y mucho a lo hora de prevenir posibles enfermedades, sobre todo de tipo respiratorio.

La tasa de impuestos en las Islas Canarias es la más baja de toda Europa. Aquí las autoridades solo te cobran una tasa del 7% sobre el valor añadido del producto. Para que te hagas una idea, el resto de españoles están pagando un 21% de IVA. Hay una gran cantidad de productos y servicios más baratos aquí que en la Península, empezando por el precio del petróleo.

Inconvenientes de la vida en Las Palmas de Gran Canaria

Para muchas personas el principal inconveniente de vivir aquí es que tienen la sensación de sentirse atrapados, ya que si quieren salir de la isla tienen que coger un avión. No podrás hacer la típica escapada de fin de semana con el coche e irte a visitar otra ciudad. Aquí como mucho lo único que puedes hacer en tus días libres es tomar el ferry y visitar otras islas canarias.

En la actualidad Las Palmas tiene la tasa de paro más alta de Canarias, y una de las más elevadas de todo el país. Aproximadamente un 31% de las personas aquí se encuentran en situación de desempleo, por lo que no te va a resultar nada fácil encontrar trabajo. Muchos de los trabajos que se ofrecen son en el sector del turismo, por lo que la mayoría de éstos son temporales.

Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad con peor calidad de vida para sus habitantes; esto es lo que desprende el último estudio realizado por la OCU. De todas las ciudades que entraron en la lista, Las Palmas fue la que peor nota sacó con un 4,3; muy seguida por Palma de Mallorca, a la que sus habitantes le pusieron un 4,5. Esto es sólo un dato, pero nos da que pensar, ya que si sus propios vecinos no están contentos viviendo en su ciudad, ¿lo estaremos nosotros?

Otra cosa que no gusta a los grancanarios es que su isla está llena de guiris, sobre todo en los meses de verano. Ellos saben que los turistas son necesarios, ya que son el motor de la isla, pero están cansados de que en los bares se hable más el alemán o el inglés que el español.

Mejores zonas para vivir en Las Palmas de Gran Canaria

Para mí, estas son las 6 mejores zonas en las que te podrías alojar dentro de la isla:

  • Zona del puerto
  • Barrio de San Cristóbal
  • Ciudad Jardín
  • Triana
  • Barrio de Vegueta
  • Tomás Morales

Descubre más atractivos de Gran Canaria viendo este alucinante vídeo:

Relacionado:

¿Se te ocurren más ventajas o desventajas de vivir en Las Palmas de Gran Canaria? Házmelas saber en la sección de los comentarios.

➽➽➽ Si quieres ver otros artículos parecidos lo puedes hacer en nuestra amplia categoría de Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

2 Comments on Vivir en Las Palmas de Gran Canaria

  1. Se equivoca, los mejores barrios no están puestos correctamente.
    1.- Ciudad Jardín.
    2.- Vegueta
    3.- Triana
    4.- Siete Palmas
    Un saludo

  2. Estamos pensando en fijar nuestra residencial definitiva en Canarias. Somos un matrimonio español de 64 y 76 años jubilados y pensionistas. También fijará su residencia en Canarias nuestra cuñada de nacionalidad italiana y también jubilada y pensionista. ¿Qué ventajas fiscales y de todo tipo tendremos para dejar Cataluña/Barcelona y alquilar un piso en un barrio recomendado como Ciudad Jardín, Vegueta, Triana, Siete Palmas, etc…?
    ¿Sobre qué precios podremos encontrar un piso en alquiler para cinco-diez años en estos barrios?
    ¿Conocen alguna gestoría que pudiera arreglar la documentación para realizar este cambio de residencia desde Cataluña y mi cuñada desde Milán/Italia?
    En general, sus recomendaciones son cambiar nuestra residencia a Canarias?
    Gracias por la ayuda que puedan facilitarnos, su información y consejos.
    Juan Robles
    Periodista-Editor jubilado

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*