Vivir en Mérida (Yucatán)

Existen muchos motivos por los que te podrías plantear vivir en Mérida. En este artículo descubrirás los más importantes, y además, te daré una aproximación de por cuánto te saldrá vivir en esta ciudad. ¡Comencemos!

✅ Razones para empezar una nueva vida en Méridamérida

El primer motivo por el que deberías de mudarte a Mérida es por su gente. Los meridanos son personas conocidas por su hospitalidad y amabilidad. Cualquier foráneo que ponga un pie en la ciudad se sentirá como en casa desde el primer momento, gracias en gran parte a sus vecinos.

A pesar de que la ciudad no tiene mar, si cogemos el coche en menos de 30 minutos podremos llegar a las fabulosas playas yucatecas. El gobierno ha facilitado el acceso a estas playas a través de una carretera con hasta 8 carriles, para que no se formen atascos. Así que no hay excusa para no disfrutar de un buen día de sol y de playa en Mérida. Incluso si queremos conducir un poco más, podremos llegar a la Rivera Maya o a Cancún.

Quien no ha probado la famosa comida yucateca no sabe lo que se pierde. Aquí hay platos con sabores de los que tu paladar difícilmente se olvidará, como:

  • Frijol con puerco
  • Poc Chuc
  • Brazo de Reina
  • Chilmole
  • Panuchos
DEBES SABER...
Si bien México no es el lugar más seguro para vivir, Mérida es una ciudad tranquila, en la que hay menos altercados que en el resto del país. Asimismo, Yucatán ha sido nombrado varias veces como el estado más seguro de todo México.

Otra de las cosas a destacar de esta urbe es lo limpias que están las calles. Podremos pasear por la ciudad sin tener que encontrarnos basura y deshechos cada dos por tres.

En Mérida es difícil aburrirse, ya que hay muchas cosas que hacer, y sobre todo por la noche. La ciudad está repleta de discotecas, pubs, casinos, karaokes, cines, restaurantes y teatros en los que pasar una agradable velada.

Ahora que ya hemos visto las posibles ventajas que tendrías si optas por vivir en Mérida, veamos cuánto dinero te tendrás que dejar cada mes.

💲 ¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?

Podríamos decir que la vida en Mérida es relativamente barata. El precio de los departamentos varía mucho dependiendo de en qué zona te instales. En las zonas más baratas podrás encontrar pisos por 2.000 pesos mexicanos al mes, lo que viene a ser unos 115 euros. En los barrios más caros de la ciudad, el precio de los alquileres puede ascender hasta los 4.000 o 5.000 pesos.

El transporte público es una de las cosas que no me gustan de Mérida, pero hay que decir que es bastante barato. Por 7 pesos podrás subirte en el bus o en el metro (50 céntimos de euro).

Si te gusta salir a cenar fuera puedes estar tranquilo, ya que el gasto no será excesivo. Cenar en un restaurante de categoría media te puede salir por entre 50 y 80 pesos (3 – 5 euros). Recuerda que en México es casi obligatorio dejar una propina de entre el 10 y el 15%.

Ya que practicar deporte en la calle puede ser bastante duro, debido al sol que hace, lo más práctico es apuntarte a un gimnasio. La cuota mensual de un gym en Mérida se sitúa en torno a los 400 pesos (24 euros).

Si quieres ver cómo es la ciudad de Mérida por dentro, entonces no te puedes perder este vlog de Scarcuchi:

Contenido relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre cómo es vivir en Mérida, te agradecería que lo compartieses en las redes para que siga creciendo la web. Otra cosa que puedes hacer es visitar nuestra sección de ➽➽➽ Centroamérica para seguir viendo cómo es la vida en otros sitios.

5 comentarios en “Vivir en Mérida (Yucatán)”

  1. Soy de la CDMX, y me encantaría irme a vivir allá, llevo pensándolo desde hace un tiempo, pero por lo que leo, ustedes no lo recomiendan, o sea, sí está así de mal?, digo, conozco a mi gente y sé que los mexicanos somos bien malinchistas pero debe haber alguna esperanza, no? Ojalá haya alguien con una experiencia diferente comentara algo.

  2. Para cualquier extranjero es fácil vivir en Mérida, lamentablemente el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano. Yo me trasladé a vivir a Mérida , ya que me había gustado después de venir de vacaciones. Incluso invertí el dinero que tenía en la compra de una vivienda, ya que ésta es muy barata. El problema es que nadie te da empleo y tontamente creí que podía empezar sin pagar renta con un empleo, «grave error» .He aplicado en más de 100 empresas y no me han dado ni de almacenista, así que venderé mi casa y regresaré a mi lugar de origen. Muy seguro, excelente ciudad y difiero con lo que la gente es amable (sólo si te ven como turista son amables). Ellos tendrán sus razones.

    1. Totalmente de acuerdo, es relativamente segura, no es barata, hay personas amables, otras «groseras» cuando tu acento es distinto, no aplica a extranjeros.

    2. Hugo, es una pena que no te encontraras lo que necesitabas, quisiera preguntarte en cuánto venderás tu vivienda, ya que por cuestiones de trabajo yo radicaré un tiempo en Mérida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *