Vivir en Mérida (Yucatán)

Existen muchos motivos por los que te podrías plantear vivir en Mérida. En este artículo descubrirás unos cuantos y además te daré una aproximación de por cuánto te saldrá vivir en esta ciudad. ¡Comencemos!

Razones para empezar una nueva vida en Méridamérida

El primer motivo por el que deberías de mudarte a Mérida es por su gente. Los meridanos son personas conocidas por su hospitalidad y amabilidad. Cualquier foráneo que ponga un pie en la ciudad se sentirá como en casa desde el primer momento, gracias en gran parte a los vecinos meridanos,

A pesar de que la ciudad en sí no tiene mar, si cogemos el coche en menos de 30 minutos podremos llegar a las fabulosas playas yucatecas. El gobierno ha ha facilitado el acceso a estas playas a través de una carretera con hasta 8 carriles, para que no se formen atascos. Así que no hay excusa para no disfrutar de un buen día de sol y de playa en Mérida. Incluso si queremos conducir un poco más, podremos llegar a la Rivera Maya y a Cancún.

Quien no ha probado la famosa comida yucateca no sabe lo que se pierde. Aquí hay platos con sabores de los que tu paladar difícilmente se olvidará, como:

  • Frijol con puerco
  • Poc Chuc
  • Brazo de Reina
  • Chilmole
  • Panuchos

Si bien en anteriores posts hemos dicho que México no es el lugar más seguro para vivir, hoy tengo que decirte que Mérida es una ciudad por lo general tranquila, en la que hay menos altercados que en el resto del país, por algo es llamada también la Ciudad de la Paz. Yucatán ha sido nombrado varias veces como el estado más seguro de todo México.

En Mérida es difícil aburrirse, ya que hay muchas cosas que hacer, y sobre todo por la noche. La ciudad está repleta de discotecas, pubs, casinos, karaokes, cines, restaurantes y teatros en los que pasar una agradable velada.

Otra de las cosas a destacar de esta urbe es lo limpias que están las calles. Evidentemente no es Calgari, pero sí que podremos pasear por la ciudad sin tener que encontrarnos basura y deshechos en las calles cada dos por tres.

Ahora que ya hemos visto las posibles ventajas que tendrás si optas por vivir en Mérida, veamos cuánto dinero te tendrás que dejar cada mes.

¿Cuánto cuesta vivir en Mérida?

Podríamos decir que la vida en Mérida es relativamente barata. El precio de los departamentos varía mucho dependiendo de en qué zona te instales. En las zonas más baratas podrás encontrar pisos por 2.000 pesos mexicanos al mes, lo que viene a ser unos 115 euros. En los barrios más caros de la ciudad el precio de los alquileres puede ascender hasta los 4.000 o 5.000 pesos.

El transporte público es una de las cosas que no me gustan de Mérida, pero hay que decir que es bastante barato. Por 7 pesos podrás subirte en el bus o en el metro (50 céntimos en España).

Si eres de los que le gustan salir a comer o a cenar fuera debes de saber que el gasto que conlleva tampoco es excesivo. Cenar en un restaurante de categoría media te puede salir por entre 50 y 80 pesos (3 – 5 euros). Recuerda que en México es casi obligatorio dejar una propina de entre el 10 y el 15%.

Ya que practicar deporte en la calle puede ser bastante duro, debido al sol que hace, lo más práctico es apuntarte a un gimnasio. La cuota mensual de un gimnasio en Mérida se sitúa en torno a los 400 pesos (24 euros).

Si quieres ver cómo es la ciudad de Mérida por dentro no te puedes perder este vlog de Scarcuchi:

Contenido relacionado:

Si te ha gustado este artículo sobre cómo es vivir en Mérida te agradecería que lo compartieses en las redes para que siga creciendo la web. Otra cosa que puedes hacer es visitar nuestra sección de ➽➽➽ Centroamérica para seguir viendo cómo es la vida en otros sitios.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*