Vivir en Playa del Carmen

Si tienes planes de residir en otro lugar del mundo… ¿por qué no hacerlo en Playa del Carmen? Es una ciudad que atrapa a cualquier viajero debido al encantado de su fauna y flora. Sin embargo, muchos piensan que es un lugar para estar una semana y ya. A continuación te voy a contar un poco cómo es vivir en Playa del Carmen, con sus ventajas y sus desventajas.

Pros y contras vivir en Playa del Carmen

Estando bien preparado y a su vez teniendo un buen nivel de inglés es sinónimo de que vas a encontrar trabajo. Es una ciudad en la que vive mucha gente y además hay mucho movimiento, así que obviamente hay trabajo. Si te preguntas si puedes encontrar trabajo en Playa del Carmen sin tener un buen nivel de ingles la respuesta es sí, pero no esperes que sea el mejor trabajo del mundo. Yo te aconsejaría que en el caso de que no sepas mantener una conversación fluida en inglés te decantes por tomar unas clases en una academia antes de partir.

Seguramente si quieres ir a vivir a Playa del Carmen es porque te gusta la fiesta. La gente de aquí como sabrás lleva la fiesta en la sangre. Hay una gran cantidad de bares y discotecas en los que podrás bailar y pasártelo como nunca. Como se suele decir, la noche es joven. Como contrapartida habría que decir que los avispados dueños de los establecimientos suben el precio de las entradas y las bebidas. Resumiendo, tendrás que llevar la cartera repleta de dinero, ya que una sola cerveza te puede costar entre 50 y 60 pesos.

Si vienes en plan mochilero vas a encontrar servicios de transporte a buen precio. Por solamente 8 pesos puedes subirte a un medio de transporte público y recorrerte toda la ciudad en él. Lo que sí que te aconsejo es que no cojas un taxi, ya que son bastante caros. En el caso de que te veas obligado a coger uno, antes de empezar el trayecto pregunta al taxista por la tarifa, ya que muchos se aprovechan del desconocimiento de los extranjeros (si te ven con maletas date por seguro que te van a querer cobrar de más). Por llevarte de un lugar del centro a otro no te pueden cobrar más de 40 pesos.

Vivir en playa del Carmen es sinónimo de disfrutar de un clima agradable durante gran parte del año. La temperatura media anual aquí es de unos hermosos 26° C. El único punto negativo lo podemos encontrar en que las temperaturas a partir del mes de junio y hasta mediados de septiembre se ponen un poco candentes, superando con facilidad los 35° C. Si no te gusta asarte la mejor época para venir es durante los meses que comprenden marzo y junio (éstos inclusive). Como punto negativo habría que señalar los cada vez más frecuentes huracanes y ciclones que se forman.

Playa del Carmen es una de las ciudades en las que mejor se come de todo México. Aquí no solamente puedes apreciar los sabores más representativos de todo el país, sino también de todo el mundo. Algunas de las muchas delicias que podrás llevar a la boca son:

  • Salbutes
  • Panuchos
  • Cochinita pibil
  • Queso relleno

Al ser una ciudad playera, también podremos disfrutar de lo mejor de la gastronomía marina:

  • Pescado frito
  • Ceviches
  • Camarones empanizados
  • Pescado Tikin-xic

Nadie pone en duda que la comida en Playa del Carmen esté deliciosa, pero sí que es cierto que mucha gente afirma que en relación calidad-precio deja mucho que desear. Esto se debe a que los precios suben por la afluencia masiva de turistas. Si vives cerca de una zona muy transitada por turistas, es probable que los restaurantes eleven un poco más sus precios cuando se acerca el verano. Esto no pasa exclusivamente con la comida, también con muchos de los productos y servicios de la ciudad.

¿Quieres conocer más cosas acerca de Playa del Carmen? En este vídeo te darán algunos consejos que te vendrán bien:

Contenido relacionado:

¿Sigues con dudas de si vivir en Playa del Carmen es buena idea o no? Compáralo a cómo es al vida en otras partes de ➽➽➽ Centroamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*