Vivir en Puerto Rico

Conocida como la Perla del Caribe o la Isla del Encanto, durante tu estancia en Puerto Rico, esta maravillosa isla tendrá mucho para ofrecerte. Sin embargo, si optamos por quedarnos una temporada más larga en la isla, deberemos de contar con toda la información que sea necesaria. Si vas a vivir en Puerto Rico, este artículo resolverá todas tus dudas.

¿Cómo es la vida en Puerto Rico?

Una de las ventajas de vivir en Puerto Rico es que puedes trasladarte fácilmente a los Estados Unidos de América, pues los residentes de este país no necesitan una visa para ingresar a USA. Además, se utiliza como moneda el dólar estadounidense, por lo que la inflación no afecta a su economía como en el resto de América.

Sin embargo, Puerto Rico al ser un estado asociado depende prácticamente de las decisiones que tomen en Estados Unidos. Esto trae como consecuencia que los ciudadanos sólo pueden votar en elecciones locales, y además que los derechos laborales no cumplen con los requerimientos necesarios, pues las leyes vigentes en Estados Unidos  no se aplican para la isla.

En general, la vida en Puerto Rico resulta bastante económica en comparación a otros países del mundo. El presupuesto de gastos varía de acuerdo a la zona en donde te alojes y el estilo de vida que decidas llevar.

En cuanto a la comida, los precios son bastante accesibles dependiendo de dónde decidas hacer las compras, pues existen los supermercados privados en donde las tarifas son más elevadas, pero si de abaratar costos se trata, puedes encontrar los mercados populares en donde todo se encuentra a un precio más razonable.

Las tarifas en cuanto a ropa y calzado, si éstos son de marca, pueden encontrarse sumamente costosos. Si apenas estás estableciendo tu vida en Puerto Rico y quieres ahorrar, también existen tiendas más económicas que tienen siempre buenas ofertas.

En nuestro artículo de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Puerto Rico? puedes encontrar la información ampliada.

Mejores zonas para residir en Puerto Rico

Si tienes claro la idea de que quieres empezar una nueva vida en Puerto Rico, éstas son las ciudades/zonas más indicadas para hacerlo:

  • San Juan: Es la capital del país, el principal puerto y el lugar con mayor índice de turismo, conocida como la ciudad de las losas.
  • Bayamón: Es un pueblo pequeño dedicado al chicharrón y los vaqueros.
  • Ponce: Ubicado en el centro del país, es la ciudad señorial de clima seco y de vegetación y caudales escasos.
  • Carolina: Conocida como Tierra de gigantes.
  • Mayagüez: Es la sultana del oeste de aguas puras, conocida por sus cultivos de mangos.

Requisitos para vivir en Puerto Rico

Para poder residir en Puerto Rico, debes consignar los siguientes documentos: Pasaporte o DNI, un documento que verifique tu dirección dentro de la ciudad, un depósito inicial y tus documentos migratorios.

Es primordial que si quieres pasar una larga temporada en este país o vivir en él tengas en cuenta la opción de abrir una cuenta bancaria, pues será mucho más fácil hacer las transacciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta el banco que decidas porque hay algunos que solicitan el Social Security Number, y si no lo tienes, tienes que rellenar el documento Form W-8 para solicitarlo.

De igual forma, también puedes averiguar si tu banco tiene filial en Puerto Rico, y esto te permitirá utilizar tu cuenta en el país.

Descubre 30 afirmaciones sobre Puerto Rico que seguramente no conocías:

Contenido relacionado:

RECOMENDACIÓN
Si al leer el artículo has entrado en dudas sobre vivir en Puerto Rico, visita la categoría de ➽➽➽ Norteamérica y verás otros lugares igual o más interesantes para vivir.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*