Vivir en San Antonio

El sueño americano, ése es el objetivo de muchos expatriados. Sin embargo, ¿qué es el sueño americano? ¿En qué consiste? Pues en prosperar y tener éxito. Pero hay una variable que todo el mundo parece olvidar y que es muy importante: Estados Unidos es un país conformado por cincuenta estados y cuenta con una superficie de 9,83 km², por lo que es de lógica que cada una de sus ciudades sea distinta. En el caso de San Antonio, en contraste a otras ciudades, es una especie de Viejo Oeste hispánico que ofrece un estilo de vida relajado. Sin duda alguna, vivir en San Antonio es una opción para quienes gustan de tranquilidad.

Ventajas de vivir en San Antonio

Clima adaptable: La ciudad está ubicada en el estado de Texas, por lo cual su clima es seco y húmedo. Los días son calurosos, pero las noches son gélidas. Es el clima propicio para visitar todas las atracciones que la ciudad ofrece de día, y descansar abrigado durante la noche.

Actividades para hacer: Además, hay tanto que hacer en la ciudad que caerás rendido apenas tu cabeza roce la almohada: visitar las misiones, pasear por el River Walk, explorar los encantos de Pearl, admirar el St. Anthony Hotel, entre muchos otras otras actividades que puedes realizar y que sin duda alguna te encantarán.

Centro cultura e histórico muy importante: Hay una gran variedad de museos y lugares históricos de lo más particulares. San Antonio es una ciudad americana fuertemente influenciada por la cultura española, mexicana y ciertos vestigios de la alemana, así que la riqueza cultural que está impregnada en cada una de sus esquinas es algo fuera de lo común. Abarca centros de interés históricos -como ya se mencionó-, naturales y científicos. Un icono del lugar es la misión del Álamo, asentamiento español conservado como museo para conmemorar la independencia de Texas de México. También hay cavernas y un Sea World, así como incontables galerías de arte.

Bajo costo de vida: San Antonio tiene una actividad económica variada, que aparte del turismo, se concentra en la asistencia sanitaria y los servicios financieros. De hecho, empresas como Tesoro Petroleum Corp, Clear Channel Communications y NuStar Energy son pilares importantes dentro de la dinámica económica del área. Es precisamente la inversión de empresas trasnacionales lo que permite que el costo de vida en el estado sea menor al valor promedio en el resto del país.

Eventos artísticos, deportivos y tradicionales: Por supuesto, no hay que olvidar los eventos o los deportes característicos de la ciudad, pues sin ellos su encanto no sería el mismo. Los Spurs de San Antonio, varias veces ganadores de la NBA, traen emoción y alegría a las canchas del lugar mientras se está a la espera de la llegada de las fiestas tradicionales, como la Nochevieja, la crucifixión de Jesucristo cada Viernes Santo, las festividades del 5 de mayo y la Fiesta de Luminarias.

Desventajas de la vida en San Antonio

Ciudad “pueblerina”: Ahora, esto es algo muy subjetivo. San Antonio es una ciudad tranquila, hogareña. Por lo general los jóvenes adultos solteros y sin hijos prefieren optar por lugares más citadinos, más modernos y activos como Los Ángeles o Nueva York, pero San Antonio no es aburrida. Tiene sus atracciones, bares y pubs para aquellos que disfruten de un buen rato entre amigos y cerveza, pero no es lo que se llamaría una metrópolis.

Clima que llega a los extremos: El clima húmedo y caliente puede llegar a ser sofocante, y cuando llega el invierno es extremadamente frío. El clima es un poco inconstante y puede resultar desagradable para aquellos que prefieren una temperatura fija; a simple vista puede parecer un detalle insignificante, pero el día a día y los detalles marcan la diferencia.

Ciudadanos “poco calurosos” con extranjeros: A pesar de ser una urbe de mezcla cultural y vivir en parte del turismo, San Antonio sigue siendo una ciudad texana y las localidades de la región se caracterizan por ser un poco herméticos con las personas de fuera de la comunidad, incluso de otros estadounidenses. Esto sigue dándose con frecuencia y puede generar situaciones incómodas.

Pero sí, básicamente San Antonio es la ciudad de retiro perfecta. Los contras son muy pocos en comparación a todas las virtudes que colman al lugar, y aventurarse en la ciudad debe ser una experiencia única y agradable. No es el territorio donde se espera hacer cosas extremas y vivir al mil por ciento cada día, pero sí es la localidad propicia para comenzar una familia o pasar tus últimos años de vida.

Sin duda alguna, visitar San Antonio es una experiencia que no deberías pensarlo dos veces. El hecho de considerar vivir en la ciudad no es una decisión precipitada, puesto que cumple con todas las condiciones que la acreditan como uno de los mejores lugares de todos los Estados Unidos para vivir.

En este vídeo vas a ver cómo sería pasar 24 horas en San Antonio:

Contenido relacionado:

CONSEJO
Si no quieres vivir en San Antonio, hay muchas más ciudades en ➽➽➽ Norteamérica que sí pueden ser de tu gusto.
(Visited 9 times, 9 visits today)
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*