Vivir en San Francisco

Su clima nublado durante el año la hace ver como un paraíso entre las nubes; además, está rodeada de una bahía donde hace muchos años funcionó la histórica Cárcel de Alcatraz, que hoy en día uno de los puntos más turísticos de la ciudad. Si estás deseando vivir en San Francisco, en este artículo te proporcionaremos la información que necesitas.

NOTA
Ubicada al norte del Estado, es la cuarta ciudad más poblada de California y la número 13 de todos los Estados Unidos, contando con una población aproximada de 900.000 habitantes. La vialidad en esta ciudad es algo extraña pues sus calles suben y bajan, en gran parte como una montaña rusa. Posee un emblemático puente muy famoso por su aparición en grandes películas y series, el espectacular Golden Gate.

Requisitos para residir en San Francisco

Necesitas una visa para ingresar al país, bien sea una Visa de estudiante F1: la cual sólo es otorgada para realizar cursos cortos de idioma o especializados. Es más fácil obtenerla para carreras largas, y cuenta con la peculiaridad de que sólo podrás trabajar dentro del campus.

OTP (Optional Practical Training): para personas que cursen carreras de pregrado o postgrado. Les permite trabajar en el país, fuera del campus y por un año.

H1B1: Visa que dura tres años y te permite trabajar libremente, se puede extender por tres meses más de ser necesario y debe ser solicitada por el patrono.

Green Card: Es la carta de residencia que puedes solicitar sólo si tienes una oferta laboral; puedes obtenerla también por una visa de inversión, pero tiene requisitos bastante específicos.

Para buscar empleo debes hacer networking en las páginas de las empresas o en un buscador de trabajo. Muchas páginas ofrecen búsqueda especializada para ingenieros o especialistas en ventas.

El salario medio de un trabajador en la ciudad de San Francisco es de 4.300 dólares mensuales. No obstante, también es una de las ciudades más caras del continente americano. Información ampliada en nuestro post de ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en San Francisco?

La búsqueda puede ser en muchos casos lenta, el punto es no desesperar y tener paciencia. Otro elemento que siempre funciona es dejar el currículum por la ciudad, y de esta forma puedes encontrar más variedad de empleo, además de conocer como será tu nueva vida en San Francisco.

Mejores zonas para vivir en San Francisco

Nob Hill: Es una barrio que cuenta con lo esencial al alcance de tu mano (supermercados, gimnasio, restaurantes…), con precios similares al centro de la ciudad pero con un ambiente apacible cerca de los downtown.

Marina: Desde ella puedes tener vistas privilegiadas del Golden Gate. Es una de las localidades más populares para jóvenes por estar lleno de locales nocturnos, aunque si no posees vehículo es algo complicado la vida aquí.

Castro: Conocida por ser el lugar donde comenzó el movimiento gay en el país, posee buenos lugares para vivir.

Noe Valley y Twin Peaks: La mayoría de estas familias prestan sus casas para acoger a inmigrantes estudiantes bajo el programa de intercambio, es un lugar muy familiar con muchos niños y mascotas.

The sunset: Ubicado cerca del mar, donde podrás practicar diversos deportes acuáticos como surfear. Esta zona de la ciudad vive con una eterna neblina que genera un clima particular.

Soma: Lugar céntrico ubicado cerca del muni (que es el sistema de metro), el caltrain (trenes que salen de San Francisco), donde puedes dar largas caminatas o trotar, pues el paisaje de la zona se presta para este tipo de actividades.

Si quieres empezar una nueva vida en San Francisco, sería bueno que mirarás este vídeo:

Contenido relacionado:

RECOMENDACIÓN
Podemos decir que ahora que tienes la información, la decisión de vivir en San Francisco es solo tuya. En la sección de ➽➽➽ Norteamérica encontrarás otros artículos de temática similar.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*