Vivir en San Sebastián

¿Tu futuro más cercano pasa por vivir en San Sebastián? Si así es, te sugiero que sigas leyendo este artículo para saber lo que te espera. A continuación, te contaré algunas cosas que te pueden interesar antes de que emprendas tu nueva aventura…

Lo que debes de saber antes de vivir en San Sebastiánsan-sebastián

Lo primero que tienes que saber antes de venir a Donostia es que es una ciudad en la que llueve mucho, por lo que el primer objeto que tendrás que llevar en tu maleta es un paraguas. En el ranking anual de las ciudades españolas en las que más llueve, San Sebastián siempre está entre las 5 primeras. A pesar de que las temperaturas no son del todo malas (16º C la media anual), la alta humedad hace que se genere más sensación de calor en los días soleados y de frío en los días en que no sale el sol. No hay que olvidar tampoco que cuenta con mar, de hecho la mejor playa de todo el norte de España se encuentra aquí, la Playa de la Concha.

Podríamos decir que esta ciudad se encuentra en una ubicación privilegiada, ya que sólo le separan 25 kilómetros de la frontera francesa, por lo que en menos de 20 minutos puedes plantarte en el país vecino. La proximidad con Francia es uno de los motivos por los que San Sebastián es una de las urbes españolas más bellas arquitectónicamente hablando; sólo hace falta que visites la Basílica de Santa María del Coro para que me acabes dando la razón.

Pero si algo merece la pena destacar de San Sebastián es su gastronomía. El País Vasco es cuna de grandes cocineros, y como no podía ser de otra manera Donostia ha visto nacer a algunos de ellos (Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak…). En esta ciudad se encuentran restaurantes que han sido merecedores de los máximos reconocimientos, tanto españoles como internacionales. De hecho, en San Sebastián se pueden hallar hasta 7 restaurantes que cuentan con 3 estrellas michelín. Y por si fuera poco, aquí hay una universidad especialidad en gastronomía.

Si vas a buscar alojamiento en la capital guipuzcoana te tengo que advertir que es la capital de provincia más cara de España en lo que a alquiler y compras de piso se refiere. Vivir en Sebastián te puede salir por un ojo de cara, ya que el metro cuadrado aquí se paga a una media de casi 4.000 euros; ni Madrid ni Barcelona llegan a esa cifra. El centro y Ondarreta son las zonas más caras de esta ciudad.

Para hacer un pequeño resumen podríamos poner como grandes ventajas de vivir en Donostia la gastronomía y la ubicación, y como desventajas el clima y lo cara que es la ciudad. Dejo a tu elección si te compensa empezar una nueva vida en la capital guipuzcoana.

Ya que una imagen vale más que mil palabras, te sugiero que le des al play para ver cómo de preciosa es la ciudad de San Sebastián:

Ahora que ya sabes un poquito mejor cómo es vivir en Sebastián, puedes seguir conociendo cómo es la vida en otras ciudades españolas en nuestra sección de ➽➽➽ Europa.

Compártelo con tus amigos!!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*