Vivir en Santa Fe

Santa Fe es una de las zonas más exclusivas de Ciudad de México. Muchos dicen que este distrito financiero refleja la desigualdad existente en México entre ricos y pobres. Lo primero que debes de saber es que vivir en Santa Fe sin poseer dinero es una utopía. Ahora vamos a conocer las ventajas de residir aquí, para luego ver los contras.

Ventajas de la vida en Santa Fe

Santa Fe es uno de los barrios más seguros de todo el país. Con esto no quiero decir que no haya robos ni atracos, que sí que los hay. México no es precisamente uno de los lugares más seguros del mundo, pero viviendo en esta zona estaremos un poco más protegidos.

En Santa Fe se encuentra trabajo con relativa facilidad. Hasta sus grandes detractores saben que es el lugar perfecto para progresar, laboralmente hablando.

Ni que decir tiene que Santa Fe es una de las zonas más modernas de todo México. Tan solo necesitas chequear en Google Imágenes para darte cuenta de lo que estoy hablando. Algunas de las construcciones que hay aquí podrían pasar por edificios neoyorquinos. Si tienes la suerte de vivir en un piso alto, las vistas de la ciudad que tendrás serán simplemente impresionantes.

Santa Fe cuenta con aeropuerto propio, con una gran variedad de bares y restaurantes, y con varios centros comerciales, bastante grandes por cierto. El recién inaugurado Parque la Mexicana, con una extensión de casi 30 hectáreas, es lo que le faltaba a esta zona para convertirse en uno de los lugares más agradables para vivir de todo México.

En Santa Fe hay varias universidades y colegios de mucho prestigio. Si quieres que tú o tus hijos tengáis una educación de calidad, residir cerca de esta zona sería una buena idea. Los mejores centros de estudio a los que podrás asisitir son:

  • Universidad Westhill
  • Universidad Iberoamericana
  • U. Humanitas Campus Santa Fe
  • Colegio Eugenio de Mazenod
  • Pinecrest Institute
  • Colegio Lomas Hill

Inconvenientes de vivir en Santa Fe

Santa Fe no es una zona que esté hecha para el peatón, sino más bien para los coches y demás vehículos. Y aún así los conductores sufren, ya que el tráfico que se suele formar requerirá de un ejercicio de paciencia infinita por tu parte. Las horas pico con más tráfico son de 8 a 10 de la mañana, y de 16 a 18 de la tarde.

A Santa Fe no es tan fácil llegar o salir en transporte público. La mayoría de buses y metros que conectan este centro financiero con el resto de la ciudad son lentos, malos e incluso algo peligrosos. Es cierto que en los últimos tiempos se han ido añadiendo opciones para poder llegar a Santa Fe como el ecobús o los taxis colectivos, pero aún así el transporte público sigue siendo insuficiente.

Otra de las desventajas de vivir en Santa Fe es el alto precio de las cosas, pero en especial de las comidas y las viviendas. La gente que vive aquí suele tener dinero, y los vendedores se aprovechan de ello subiendo el precio a los productos. Lo mismo pasa con los inmuebles, para poder alquilar o comprar un piso debes de tener una buena nómina.

Y el último inconveniente de residir aquí es que todo se colapsa cuando llueve. Los encharcamientos e inundaciones que se forman te dificultaran pasar por ciertas zonas, e incluso en los casos más extremos el poder salir a la calle. Los residentes saben exactamente dónde son las zonas por las que no se puede circular, ya que siempre se localizan en los mismos lugares.

Si quieres ver cómo es Santa Fe por dentro, chequea este vídeo:

Contenido relacionado:

Vivir en Santa Fe como has visto no es tarea fácil, pero si lo consigues podrás disfrutar de todas las ventajas que te ofrece.

➽➽➽ ¿Interesado en seguir viendo más artículos? En nuestra lista de Centroamérica lo podrás hacer.

Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*