Vivir en Santa Marta

Santa Marta es una de las ciudades más importantes de Colombia. Normalmente, la gente viene aquí para poder pasar unos días o, como mucho, un mes. Sin embargo, si nos planteamos la posibilidad de vivir en Santa Marta, hay que estudiar a fondo los puntos positivos y negativos de la ciudad.

Ventajas de vivir en Santa Marta

Su vida nocturna llama mucho la atención. Hay muchas discotecas y clubes nocturnos, y las entradas se venden siempre a un precio razonable. Cuando entres podrás ver a decenas de personas como tú bailar y cantar como si no hubiese un mañana… ¡Imposible quedarse quieto!

San Marta cuenta con una diversidad de paisajes increíble. Los lugares de parada obligatoria son la Ciudad Perdida, el Parque Nacional Tayrona y el parque Los Novios… pero hay muchos más. A los turistas no les alcanza el tiempo para verlo todo, pero a los residentes sí.

El clima en Santa Marta es ideal, ya que las temperaturas medias varían entre los 26° C y los 29° C. Las lluvias no son muy comunes; sólo necesitarás usar paraguas en los meses de septiembre y octubre. Si te decides a venir podrás disfrutar de casi 3.000 horas de sol al año. ¡Una auténtica gozada!

Y ya que hace sol casi todo el rato, ¿por qué no darnos un chapuzón? Santa Marta tiene la suerte de contar con algunas de las mejores playas de toda Colombia. El único pero es que éstas suelen estar repletas de turistas, sobre todo en temporada alta. En ellas podrás bucear, dar un paseo, jugar al frisbee o simplemente desconectar. Aquí te dejo con las que (a mi forma de ver) son las mejores playas de esta ciudad:

  • Playa Blanca
  • Bahía de la Concha
  • Playa Granate
  • Neguanje

En Santa Marta la gastronomía es increíble. Existe una zona en especial en la que se puede escuchar buena música y al mismo tiempo disfrutar de platos deliciosos. Se trata de la Carrera 3 (nombre colonial: Callejón del Teatro Estrella). Aparte, te recomiendo que vayas a otros dos lugares más: “La Mar, Gastronomía Artística” y “La Kaleta, Ceviches & Tapas”.

También cabe destacar que existen una diversidad de abastos y supermercados con un gran surtido de productos de excelente calidad y una gran variedad de marcas y presentaciones, lo que facilita las compras familiares de alimentos y productos para el hogar.

Desventajas de la vida en Santa Marta

Por ser una ciudad colonial, sus calles no son tan amplias, dificultando en ocasiones el tránsito de vehículos. A esto se le añade el más que mejorable servicio de transporte público que ofrece la ciudad. Entre el tráfico y el pésimo transporte público, en ocasiones es mejor ir andando a los sitios.

NOTA
El sistema de drenajes de aguas pluviales de Santa Marta es un poco deficiente.

Por ser una ciudad que vive por y para el turismo, no hay mucho que hacer aparte de ir a la playa y salir de fiesta. Si buscas tranquilidad Santa Marta es el destino ideal, en cambio si antepones la diversión será mejor que busques otro lugar.

Otra desventaja de vivir aquí es la inseguridad que se respira en las calles. Colombia es uno de los países más inseguros de Sudamérica, y la ciudad de Santa Marta no es la excepción que confirma la regla. Si quieres residir aquí será mejor que vayas con pies de plomo cuando camines por las calles, sobre todo a altas horas de la noche.

En este vídeo podrás apreciar la belleza de las playas de Santa Marta:

Contenido relacionado:

Si no te llama la atención el hecho de vivir en Santa Marta, tienes la posibilidad de mudarte a otras zonas de ➽➽➽ Sudamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*