Vivir en Santo Domingo

Santo Domingo es la capital de la República Dominicana, y por ende la ciudad más importante del país. Los residentes pueden disfrutar de una vida relajada; aunque no todos de ellos están contentos. Si quieres que esta urbe sea tu próximo lugar de residencia te aconsejo que antes veas este artículo con información relacionada con vivir en Santo Domingo.

Ventajas de vivir en Santo Domingo

Las opciones culturales que tendrás viviendo aquí son muy amplias. Cuando no hay una obra teatral hay un festival de música, o sino una exposición de arte. En Santo Domingo se encuentran algunos de los museos más importantes de todo el país, como el Alcázar de Colón o el Museo de las Casas Reales. Además, los gobernantes apuestan fuerte por todos los actos culturales, por lo que los precios suelen ser muy amigables.

El clima es una de las mejores cosas de vivir en Santo Domingo. Si miramos mes a mes, las temperaturas medias son casi idénticas. El mes en el que las temperaturas son más elevadas es julio (28,3℃), y el mes más frío del año es enero (25,7℃). Como ves la diferencia es tan insignificante que no hace falta tener ropa de verano y ropa de invierno… ¡podemos ir con la de verano todo el año!

Dentro de nuestra selección de ventajas no podríamos pasar sin antes nombrar el mar; todos los que hayáis visitado esta ciudad sabéis de lo que hablo. Las playas en Santo Domingo son tal y como las imaginas: agua cristalina, arena fina y palmeras cocoteras alrededor. Además, el clima tan suave y cálido es perfecto para que podamos estar relajados durante un buen rato. Es difícil saber cuál es la mejor playa de la ciudad, pero sin duda éstas son las mejores:

  • Boca Chica
  • Playa del Bayahib
  • Playa de el Macao
  • Pl. de San Rafael
  • Pl. Caletón

Las oportunidades laborales en las capitales siempre son mayores que en otras ciudades del mismo país, y Santo Domingo no es una excepción. Si pones un poco de esmero a la hora de hacer tu currículum, te puedo decir con un alto grado de seguridad que las empresas tanto locales como internacionales querrán contratarte.

Precisamente por ser la capital del país, en Santo Domingo se concentran un gran número de franquicias de moda internacional. Los amantes del conocido fenómeno “shopping” tendrán a su disposición muchas tiendas y centros comerciales en los que poder hacer sus compras, y a muy buen precio por cierto.

Y no quería dejar esta sección de ventajas sin antes hacer una especial mención a las frutas y vegetales que se venden en esta ciudad. Toda la comida destaca por su frescura, pero en especial los frutos tienen un sabor a tierra que es difícil de apreciar en ningún otro sitio. Ya sé que no vas a empezar una nueva vida en Santo Domingo sólo por los frutos, pero sí que es verdad que éstos nos permitirán llevar una alimentación variada y altamente nutritiva.

Inconvenientes de la vida en Santo Domingo

A pesar de que como hemos dicho encontrar un empleo es altamente viable, los sueldos que nos darán a final de mes no se pueden comparar con los salarios de otras grandes ciudades del mundo. Es muy común que la gente opte por el pluriempleo, ya que con un trabajo solamente les es imposible llegar a fin de mes.

La seguridad no es el fuerte de esta urbe, aunque todo depende del barrio en el que te alojes. Hay algunas zonas en Santo Domingo en las que si tu coche es lujoso y lo aparcas por la noche, puedes darte por seguro que al día siguiente tendrás un disgusto. Para andar por la calle a ciertas horas hay que tomar precauciones, y sobre todo si no conoces la ciudad, como será tu caso.

Es bastante obvio que a la ciudad le faltan adelantos en sus sistemas de salud, educación, carreteras, electricidad… En especial los servicios prestados por los hospitales son bastante malos; comúnmente los extranjeros tratan de evitarlos, sino es un caso de urgente necesidad.

Mejores zonas para residir en Santo Domingo

Por último vamos a conocer cuáles son las mejores zonas para vivir en Santo Domingo:

  • Ciudad Colonial
  • Ensanche La Fe
  • Costa verde
  • San Carlos
  • San Gerónimo
  • Los Canelos
  • Villas Agrícolas

En este vídeo podrás apreciar un poco mejor cómo es la capital de la República Dominicana:

Contenido relacionado:

¿Decidido a vivir en Santo Domingo? Si aún no lo tienes claro, puedes chequear cómo viven en otras partes de ➽➽➽ Centroamérica.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*