Mejores ciudades para vivir en Canadá

Es el segundo país con más cobertura territorial después de Rusia, ocupando casi la mitad de Norteamérica, que a pesar de su extenso territorio se ubica dentro de las 15 naciones con menor población a nivel mundial debido a su clima. Su economía es una de las mejores del mundo y su belleza se la garantizan sus montañas. Si quieres encontrar más motivos para mudarte aquí, conoce en esta lista las mejores ciudades para vivir en Canadá.

Las 9 mejores ciudades para vivir en Canadá

Cada una de estas ciudades tiene un toque especial, que la diferencia de las demás. Para establecer este ranking nos hemos basado en eso, además de en los factores de economía, salud, delincuencia y servicios, que son indispensables para determinar la calidad de vida.

9 EDMONTON

Es la quinta capital de provincia con más habitantes de Canadá. En su Distrito de Artes se encuentra la Churchill Square, en honor a Sir Winston Churchill, así como también el West Edmonton Mall, el cual fue el centro comercial más grande del mundo en la década de los 80 y posee el Fort Edmonton Park, que es el museo de historia viva más grande de Canadá. Esto te da una idea de la riqueza cultural e histórica que caracterizan al lugar, lo cual acompaña con una de las mejores tasas de empleo de la nación.

8 CIUDAD DE QUEBEC

Es la ciudad francófona por excelencia de Canadá y el lugar más frío de ésta. Posee la Vieux-Quebec, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde se encuentra uno de los hoteles más famosos de Canadá, Chateau Frontenac, ubicado en la desembocadura del río Saint Laurent, donde esta ciudad posee dos atracciones muy especiales durante el invierno: el Carnaval de Invierno y el Hotel de Hielo. Un lugar con múltiples opciones de ocio que se respalda en su solidez económica que le permite ofrecer uno de los mejores sueldos posibles a los profesionales.

7 NUNAVUT

Es la ciudad menos poblada de Canadá, y en ella está situada la Isla de Baffin, donde se encuentra el Parque Nacional Auyuittuq conformado por glaciares, fiordos y acantilados vertiginosos que son un atractivo para los amantes del senderismo y los escaladores. En este parque está la montaña Mount Thor, que tiene la caída vertical más alta del mundo. Aquí podrás disfrutar de una alta calidad de vida con mucho contacto con la naturaleza.

6 ONTARIO

La llamada Ciudad Industrial de Canadá, es la segunda urbe del mundo con la mayor industria automotriz después de Detroit. Se destaca porque sus obras teatrales han ganado fama mundial, siendo la más conocida de ellas, El Fantasma de la Ópera. En esta ciudad se encuentra la Isla Manitoulin, la cual es la isla de agua dulce más grande mundo y se encuentra flotando en el medio del Lago Hurón.

5 OTTAWA

Es la cuarta urbe más grande de Canadá y la capital del país; también es la segunda ciudad con más áreas verdes después de Edmonton. Está ubicada en la frontera de Ontario y Quebec, por lo que dicha ciudad mantiene tanto una cultura anglófona (anglosajona) como francófona (francesa). En ella destaca el Canal Rideau, el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuando llega el invierno se convierte en la pista de hielo más grande del mundo. También destaca por las múltiples oportunidades laborales, siendo de las que menor tasa de paro tiene en todo el país.

4 NIÁGARA

A pesar de ser pequeña, esta ciudad tiene grandes atractivos turísticos. Su mayor baza son las Cataratas del Niágara, un tesoro que comparte con Estados Unidos al estar ubicada en la frontera entre ambos países. En ella también se encuentra la Torre Skylon, la cual es una torre que permite la observación completa en vista panorámica de las Cataratas del Niágara. Es un lugar que ofrece mucha tranquilidad y las bondades de una economía basada en el turismo, pero que no se olvida del desarrollo de nuevas tecnologías y de la industria publicitaria.

3 MONTREAL

Es la segunda ciudad más poblada de Canadá. Esta urbe se caracteriza por ser uno de los principales centros culturales de Canadá, al ser sede del Festival de Jazz de Montreal y el Gran Prix de Montreal, siendo considerada como la capital turística de Canadá. Hay que anotar también que es la tercera ciudad con mayor atracción turística de este país, después de Vancouver y Toronto.

NOTA
Su economía es de las más sólidas del mundo, la cual se alimenta de diversos sectores para ofrecer una muy variada oferta laboral.

2 VANCOUVER

Es la ciudad más costosa de Norteamérica, pero una de las urbes más seguras por su baja tasa de crimen ubicándola dentro de la lista de las mejores ciudades para vivir del planeta. Es la tercera ciudad más grande del país, después de Toronto y Montreal. Posee varias playas reconocidas, donde resalta Wreck Beach, al ser una de las pocas playas nudistas del país. En ella se encuentra el Stanley Park, conocido por ser la principal atracción natural y el pulmón de la ciudad.

1 TORONTO

Es unas de las ciudades más grandes y pobladas de Canadá, caracterizada por ser una de las principales capitales financieras del mundo. Su mayor atractivo es la Torre CN, la cual es la cuarta estructura más grande del mundo. Para los amantes del cine, en esta ciudad se celebra el Festival de Cine de Toronto, uno de los más importantes de la filmografía en el planeta. Es considerada una de las mejores ciudades para vivir debido a su baja tasa de criminología, alta calidad de vida y casi nula contaminación ambiental.

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores ciudades canadienses para vivir y trabajar, sólo te queda por ver los requisitos que necesitarás para hacerlo legalmente:

Contenido relacionado:

¿Crees que nuestra lista de mejores ciudades para vivir en Canadá es acertada? En ese caso, te pido un me gusta en Facebook 🙂
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*