Mejores ciudades para vivir en el mundo

Cada ciudad del mundo tiene sus características que la hacen única, como su diversidad cultural, su belleza natural y su calidad de vida. Estas y muchas otras cosas más son las que hacen que alguien decida en donde quiere vivir; es por eso que hoy analizaremos las características de las 7 mejores ciudades del mundo para vivir. Conoce qué las hace únicas, para que puedas tomar la mejor decisión.

Las 7 Mejores ciudades para vivir en el mundo

7. TORONTO

Con sus casi tres millones de habitantes, Toronto es conocida como la urbe más importante y grande de Canadá. Es el centro económico y financiero del territorio norteamericano, ya que gran parte de las compañías más célebres tienen su sede principal en esta ciudad. Su economía es desarrollada por medio del turismo, las artes gráficas, el cine y el transporte, así como también del sector electrónico y eléctrico y el alimentario.

Por otra parte, aunque no nos ofrezca muchos espacios verdes o historia, Toronto es una ciudad sumamente multicultural y muy animada. De hecho, aproximadamente la mitad de su población no es originaria de Canadá. Recorre las calles de esta ciudad y quedarás maravillado con la confluencia de tantos aromas, negocios, comidas, idiomas y culturas. Todo en una sola ciudad.

NOTA
El clima en Toronto se caracteriza por inviernos fríos y veranos muy cálidos y húmedos. A pesar de las ofertas de trabajo y lo interesante de la ciudad, sus principales desventajas son las grandes distancias que se tienen que recorrer para llegar de un lugar a otro y el alto costo de vida.

6. SYDNEY

Sydney es una ciudad que desprende vitalidad, belleza, cultura e historia. Su economía es estable y se nota el acelerado crecimiento poblacional que ha experimentado en la actualidad. Esta urbe te asegura una experiencia que no olvidarás, ofreciéndote lo mejor de su gastronomía y belleza natural, además de sus playas, eventos y restaurantes.

Algunos de los primeros lugares que tienes que visitar al llegar a Sydney son la Casa de la Ópera (estamos seguros que sabes a cuál nos referimos), el zoológico de Taronga y los Jardines Botánicos Reales. Por otra parte, una de las ventajas de esta ciudad radica en el transporte, el cual funciona a la perfección. Puedes moverte por tu cuenta u optar por las excursiones para conocer a fondo todo lo que esta ciudad tiene para ti.

Con respecto al clima, en Sydney se registra una temperatura media de 18 a 23ºC, según la época del año y el lugar donde estés. Esto nos da como consecuencia un clima subtropical húmedo, por lo que te toparás con veranos calurosos, inviernos fríos y una precipitación moderada. A pesar de todo, debes tener en cuenta que la temperatura es diferente en algunas zonas de la ciudad, como en las costas.

5. VANCOUVER

Esta cosmopolita ciudad canadiense es una de las más grandes de su provincia, y es un increíble destino si te interesan las aventuras y la naturaleza. Disfruta de exploraciones por los senderos costeros, las montañas y las extensiones de agua de Vancouver, así como muchas otras actividades al aire libre que te dejarán maravillado. Vancouver es una de las ciudades más seguras de todo el mundo, pero también es una de las más costosas.

Tradicionalmente, su economía está basada en la silvicultura, minería, pesca y agricultura, aunque se han implementado de forma rápida los sectores del turismo y del cine. De hecho, Vancouver es la tercera ciudad (detrás de Los Ángeles y Nueva York) más importante en el mundo del cine.

Vancouver es conocida por sus hermosos paisajes, su espiritualidad y su diversa cultura. La temperatura media de esta ciudad se encuentra en los 14ºC. Con su clima templado y húmedo, se convierte en una de las más cálidas del territorio canadiense. Sin embargo, gracias a las brisas marinas, la temperatura nunca ha subido de 34ºC.

4. CALGARY

Si te interesan las actividades al aire libre y la diversidad cultural, Calgary es la mejor opción para ti. Esta alegre ciudad es la más grande de su provincia y su economía se basa en la explotación del petróleo y el gas, así como también de la agricultura, la tecnología y el turismo. Algunos de los atractivos de Calgary, aunados a sus hermosos paisajes, es que encontrar trabajo o crear tu propio negocio es sumamente fácil y los ingresos personales son muy altos.

Calgary es conocida como la “ciudad vaquera”, y dando honor a este nombre nos encontramos con el festival Calgary Stampede, del que puedes disfrutar en julio. Disfruta de rodeos, carreras, muy buena comida y muchas otras actividades que le dan vida a esta ciudad. Si quieres más entretenimiento en familia, puedes visitar el Parque Olímpico de Calgary o el Parque Provincial de los dinosaurios.

NOTA
El clima en la ciudad es húmedo, con inviernos fríos en los que te encuentras con nieve y veranos calientes. De hecho, en esta ciudad se registran al menos 332 días de sol. La temperatura en Calgary se encuentra en los 17ºC.

3. OSAKA

Esta colorida ciudad nos ofrece una experiencia inolvidable con sus tradiciones, su rica gastronomía, su agradable ambiente y su modernidad. Está entre los primeros tres puestos de las ciudades más grandes y cuenta con los centros industriales más conocidos de Japón. Los habitantes de Osaka te darán la bienvenida de una forma extrovertida y te harán sentir como en casa, además de mostrarte su buen gusto por la comida.

La ciudad nos seduce con su decoración y arquitectura llamativa e increíbles paisajes. Es un lugar excelente para disfrutar de muchas actividades en familia, como subir al Umeda Sky Building en sus “escaleras flotantes” o visitar el Castillo de Osaka. El clima en Osaka es subtropical húmedo, con inviernos suaves y veranos cálidos y húmedos.

2. MELBOURNE

Melbourne es conocida como la segunda ciudad de mayor tamaño de Australia y es uno de los mejores lugares para vivir, entre otras cosas por su arquitectura moderna, alquileres baratos, diversidad cultural y rica gastronomía. Esta hermosa urbe es cosmopolita y dinámica, además ser la capital deportiva de Australia y el lugar de residencia de muchas empresas multinacionales.

El clima en esta ciudad es muy variado, con lugares calurosos y áridos y otros muy fríos. De hecho, se le conoce por ofrecer las “cuatro estaciones en un día”. La temperatura radica entre 14 y 25ºC. Podemos aprovechar estos cambios para realizar una actividad diferente con cada clima. En verano puedes disfrutar de la playa St. Kilda, durante el otoño se lleva a cabo el Festival de la moda, en invierno podrás asistir a exhibiciones en el Museo de Melbourne y al llegar la primavera te verás inmerso en la alegría del Carnaval de la Copa de Melbourne.

La educación en esta ciudad es excepcional. De hecho, debes saber que la Universidad de Melbourne está en el puesto número 1 en Australia y, comparada con las mejores universidades públicas alrededor del mundo, se encuentra en el puesto 32. Con sus edificios art deco, sus muchos bares y restaurantes y lo ordenada que es la ciudad, podemos estar seguros de que Melbourne es un sueño hecho realidad.

1. VIENA

Esta metrópoli posee muchísimas cosas que nos atraen e inspiran, como su diversidad cultural, la fusión de un estilo antiguo y contemporáneo a la vez, arte e historia en cada rincón y una experiencia inolvidable. Es una de las ciudades más influyentes de Austria y de las más antiguas en el continente.

Esta capital austríaca está llena de música, teatros, danza y una hermosa arquitectura, además de ser el lugar donde moran grandes figuras como Mozart, Strauss y Beethoven. Recorre sus museos, castillos y palacios, galerías de arte y espacios verdes, te sorprenderá que tiene más de 100 de cada uno. Viena tiene una increíble calidad de vida, su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad y es considerada la ciudad más habitable.

Asimismo, en este vídeo podrás conocer cuáles son los 10 mejores países para vivir en el mundo:

Contenido relacionado:

¿Estás de acuerdo con este ranking de mejores ciudades para vivir en el mundo? Si no es así, dinos cuál sería el ranking ideal para ti en la parte de los comentarios.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*