Saltar al contenido

Mejores ciudades para vivir en Perú

Perú es un país verdaderamente hermoso, con una rica gastronomía y un trato encantador por parte de sus habitantes. Posee ciudades increíbles, que son opciones excelentes para vivir por sus atractivos culturales y naturales. Al momento de elegir dónde vivirás, necesitas saber qué tan seguro es el lugar, cómo es la calidad de vida y qué tan asequible es la obtención de trabajo; es por eso que te invitamos a seguir leyendo para conocer cuáles son las 8 mejores ciudades para vivir en Perú.

Las 8 Mejores Ciudades para vivir en Perú

8. HUARAZ

Huaraz nos atrae principalmente por su apodo, el cual es “la suiza peruana”. Este apodo nace gracias a su clima de montaña (seco de día, frío de noche) y las nevadas que se dan en la ciudad, similares a los de Suiza, las cuales se pueden ver desde donde desees. También nos llama la atención por su patrimonio natural y cultural. Huaraz está en el Valle del Callejón de Huaylas, y entra en la segunda posición entre las ciudades con mayor número de habitantes y actividades económicas (actividades comerciales, turísticas y agrícolas).

7. CHIMBOTE

Esta es una ciudad costera, y por eso es conocida por sus actividades pesqueras y siderúrgicas. Este dato es sumamente útil al momento de buscar empleo, además de que la oportunidad de poder crear tu propia empresa es increíble.

El clima en Chimbote es árido, no suele llover mucho y su temperatura depende mucho de la época del año, ya que en verano podemos encontrarnos con unos 28º C, mientras que en invierno no pasa de 13º C. Esta ciudad es una gran exportadora regional de harina de pescado y cobre, y tiene un gran patrimonio cultural con respecto a literatura e instituciones educativas.

6. CHICLAYO

Chiclayo es una de las principales ciudades migratorias gracias a sus actividades económicas, agroindustriales, turísticas, comerciales y de construcción. Está en el cuarto puesto entre las ciudades más grandes del país, y su clima salta del calor a las lluvias, aunque éstas sean algo escasas. La educación en Chiclayo es uno de sus puntos fuertes, ya que cuenta con una gran variedad de buenas universidades.

5. CUZCO

Encontrada junto al río Huatanay, a Cuzco se le conoce como la ciudad histórica del país y patrimonio de la humanidad. La tasa de desempleo en esta ciudad es sumamente baja, aunada a la gran oferta de instituciones educativas y centros de salud.

4. ILO

Esta es la ciudad con más habitantes en todo el sureste de Perú, y posee un gran aumento en el desarrollo de la economía. De hecho, la economía de Ilo es considerada como una de las mejores en el país, la cual se sustenta mayormente de la minería. Pese a todas las actividades metalúrgicas que se dan en esta ciudad, Ilo no ha tenido problemas con las autoridades regulatorias de la conservación del medio ambiente.

Las empresas pueden seguir trabajando sin problemas, y esto es igual a más ingresos, más oferta de trabajo y, por consiguiente, mejor economía. De igual manera, esta ciudad es una de las más seguras y con una buena relación calidad-precio.

3. TRUJILLO

El avance en la economía de esta ciudad ha sido muy notable, lo cual ha facilitado mucho la financiación de proyectos para crear infraestructuras comerciales, turísticas y de vivienda. Con sus lindas playas, su clima acogedor y su atmósfera cultural, esta ciudad se convierte en un lugar excelente para entretenerse y gastar, ya que hay mucho poder adquisitivo debido a las inversiones ya nombradas. Por otra parte, la educación privada es excelente y hay variedad para elegir, y la calidad de vida en Trujillo va mejorando rápidamente.

2. AREQUIPA

Arequipa está en el segundo lugar entre las ciudades más industrializadas y comerciales del país, resaltando el sector manufacturero y textil. Es la tercera ciudad más visitada gracias a que da lugar a exposiciones y eventos de todo tipo y su clima es seco, semiárido y templado en invierno.

Una de las ventajas que tiene esta ciudad es su transporte público, el cual es muy barato. Sin embargo, si prefieres obtener un vehículo propio, podrás encontrarlo a un buen precio y se te hará asequible mantenerlo. Arequipa posee una rica gastronomía, diferentes paisajes que puedes visitar y un excelente equilibrio político.

1. LIMA

Esta increíble ciudad se encuentra en la costa central, a orillas del Océano Pacífico, y el crecimiento de su economía es considerable, aunado a su alta calidad de vida, su oferta en educación y empleo, su rica gastronomía y lo moderna que es, con todos sus teatros, museos y centros comerciales y culturales.

Esta ciudad es muy barata, es la más poblada de Perú y tiene una gran actividad empresarial, financiera, cultural y comercial. Por último, su clima es húmedo y casi siempre está nublado, pero no llueve mucho.

En este vídeo vas a conocer el top 5 de las ciudades más baratas de Perú. ¡Te sorprenderá!:

Contenido relacionado:

Gracias por haber leído y conocido cuáles son las mejores ciudades para vivir en Perú. Si todavía no sabes a qué lugar ir, lo mejor es que visites nuestro catálogo ➨➨➨ Ranking Ciudades.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *