Burgos es una ciudad pequeña y atractiva en la que vivir es fácil y asequible. Tiene muchas ventajas respecto a grandes urbes, ya que todo es tranquilidad, pero a su vez cuenta con una gran oferta cultural y de paisajes naturales. Vivir en Burgos puede convertirse en una gran experiencia, pero hay mucho que analizar de esta ciudad, por lo que aquí conocerás lo malo y lo bueno.
Ventajas de vivir en Burgos
Burgos es una pequeña ciudad en plena expansión, que cuenta con todos los servicios que cualquier ciudadano puede desear. Su posición geográfica es inmejorable, ya que se encuentra a pocas horas de Bilbao y de la capital. La ciudad presume de contar con unas magníficas carreteras de acceso, lo que la hace una población a la que se accede con facilidad.
Una de las ventajas de vivir en Burgos es su magnífico Cinturón Verde —que rodea el casco urbano—, difícil de encontrar en otras poblaciones. Es el pulmón verde de la ciudad, aporta aire puro y es un lugar ideal para visitar. Según dicen sus propios residentes, no hay burgalés que no se sienta orgulloso de este singular espacio repleto de pinos, árboles y aves.
Burgos es una ciudad en expansión, con mucha oferta inmobiliaria, y con una economía que va creciendo con fuerza en los últimos años. La perspectiva de encontrar empleo es también uno de los mayores alicientes para trasladarse a Burgos. Gracias a la apertura del Hospital de Vista Alegre, la zona ha adquirido una especial relevancia.
Artículo relacionado: Las ventajas y desventajas de vivir en España.
Hay una gran oferta de pisos para comprar y alquilar, y los negocios han florecido con éxito alrededor del nuevo hospital, convirtiendo esta zona en un lugar para vivir y trabajar que está, sin duda, muy bien valorado por los burgaleses y la gente que viene de otros lugares a trabajar.
Por otra parte, las comunicaciones son muy buenas, a través de autopistas que unen Burgos con Madrid y el País Vasco, y numerosas carreteras nacionales. La capital dispone también de Aeropuerto, a 6 kilómetros, y de varias líneas de ferrocarril que lo comunican con varias ciudades.
Desventajas la vida en Burgos
La principal desventaja de vivir en Burgos es el intenso frío en invierno, difícilmente soportable para muchos visitantes, y también para los que llegan para quedarse.
Para quienes no están acostumbrados a las bajas temperaturas es necesario buscar viviendas y lugares de hospedaje totalmente acondicionados, pues el frío puede resultar abrumador. Muchos burgaleses dicen que Burgos tan solo tiene dos estaciones: la del tren y la de invierno, y no lo dicen de broma.
A pesar de que las comunicaciones por carretera son excepcionalmente buenas, las ferroviarias pueden dejar bastante que desear, ya que Burgos se comunica exclusivamente con determinadas ciudades del País Vasco, con Valladolid y con Madrid. Cualquier visitante o residente que no conduzca debe saber que los transbordos en trenes son muy necesarios, ya que las vías ferroviarias de nuestro país siguen siendo, por desgracia, muy radiales. Todas acaban y empiezan en la capital, y son necesarias muchas y mejores comunicaciones.
En este vídeo de menos de 6 minutos vas a poder ver los mejores sitios de Burgos. ¡No te los pierdas!:
Contenido relacionado: