Vivir en Marbella

Marbella es una ciudad elegante y radiante que se ubica en la Costa del Sol, al sur de España, en la región de Andalucía. Sus playas, llanuras, cerros, lomas y calles aún conservan vestigios de la Edad Medieval, y con ella de las diferentes influencias culturales de las que ha gozado, como por ejemplo la árabe. Sin embargo, se las arregla para seguir siendo moderna, con sus clubes, cafés, balnearios y demás centros de entretenimiento. Vivir en Marbella equivale a vivir en una ciudad de ensueño.

Ventajas de la vida en Marbella

Al igual que la mayoría de las provincias andaluzas, la economía marbellí depende —al menos un 80%— de las actividades del sector terciario. Claro, hay cierto movimiento en los sectores de construcción, la industria y las actividades agrarias, pero nada que ver en comparación a la disponibilidad y predominancia de empleos en los servicios y el comercio, que ocupan un lugar importante —un 60% y un 20%, respectivamente— en el desarrollo económico de Marbella. En lo que a búsqueda de empleo se refiere, si se maneja más de un idioma pues mucho mejor, ya que la hotelería y las actividades inmobiliarias están en busca constante de talento nuevo.

En Marbella hay de todo, desde playas soleadas hasta sierras nevadas, y gracias a ello se puede gozar de una temperatura media de 18˚C. El conjunto de todas estas condiciones naturales favorecen el crecimiento de la flora y fauna más variada, así como las circunstancias propicias para realizar un montón de actividades al aire libre. Con 320 días soleados al año es muy difícil quedarse en casa viendo películas; Marbella te empuja a montar a caballo, jugar al tenis, golf, actividades acuáticas varias, días de campo en familia y hasta esquiar en la Sierra Nevada.

Marbella cuenta con escuelas privadas y públicas para elegir. Indistintamente de cuál se escoja, se puede estar seguro de que la educación recibida será de primera. La única diferencia entre escuelas privadas o públicas es que las primeras cumplen con ciertas características atractivas, como el hecho de un título internacional, como ocurre con la Calpe School y Mayfair Academy, entre otras instituciones.

Marbella cuenta con una red viaria que constituye el eje de comunicación principal entre las distintas urbanizaciones y núcleos de la zona; también conectan la ciudad con otras, como Estepona, Algeciras y Málaga. Así mismo hay transportes marítimos en cada uno de sus puertos —mayormente con finalidad turística—, transporte ferroviario, autobuses interurbanos y autobuses urbanos. En cuanto a los medios de comunicación, la sociedad marbellí tiene muy presente a la comunidad extranjera residente, por ello hay revistas y periódicos en distintas lenguas. Por ejemplo la Das Aktuelle Spanienmagazin en alemán, Transform Magazine en inglés, Diario Sur en español, entre otros.

Para los amantes de las expresiones plásticas, festivales y demás, Marbella es el lugar adecuado. No solamente hay museos, artesanías, platillos y fiestas propias de la región, sino que hay una variedad de eventos y festivales internacionales que se llevan a cabo en distintos recintos, tanto privados como públicos. Cabe destacar que la cultura marbellí es muy familiar, así que hay un montón de actividades que pueden realizarse en grupo, aunque también hay sitios nocturnos y de entretenimiento para los solteros.

Desventajas de vivir en Marbella

Turismo residencial

Por sí solo este detalle no sería un problema, pero la región se apoya tanto en este sector que de desaparecer o disminuir esto significaría una catástrofe para la ciudad andaluza.

Los extranjeros con casas vacacionales en Marbella son muchos y muy adinerados, por lo que el mercado marbellí ha descuidado sus otras actividades económicas y ha pasado a depender casi en su totalidad de ellos.

Es un aspecto positivo para Marbella que esta sea la única desventaja que tenga la ciudad, junto —como es lógico— al elevado costo de vida.

En conclusión, Marbella es una localidad hermosa con más pros que contras, pero el punto decisivo reside en sí eres una persona joven o mayor. Si buscas un mercado activo y lleno de oportunidades a lo mejor este lugar no es el más indicado para que residas, sino mejor para que pases tus vacaciones. Pero por el contrario, si se es una familia o un individuo que ya ha rebasado la mediana edad y que dispone de cierta solvencia económica, Marbella puede resultar una residencia paradisíaca.

No cabe duda que Marbella y el lujo son dos palabras que van muy unidas, si no te lo crees echa un vistazo a este vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *