Vivir en Pakistán

A pesar de que no es perfecto y no es un lugar muy fácil en el que vivir, Pakistán es un país hermoso con muchísimas cosas que ofrecerte. Quedarás encantado con sus paisajes, cultura, colores y la amabilidad de sus habitantes. Sin embargo, aunque vivir en Pakistán resulta para muchos una experiencia inigualable, es bien sabido que es necesaria mucha preparación e información, para que nuestra estadía en este país sea tranquila y agradable.

Ventajas de la vida en Pakistán

Sin duda, una de las mejores cosas con las que nos podemos encontrar desde que pisamos Pakistán son sus habitantes. Los pakistaníes te ofrecen la mayor hospitalidad que has visto; son amables, atentos y siempre estarán allí para brindarte todas las comodidades que necesites. Todo esto gracias a su religión, ya que ellos tienen muy claro que eres el invitado y el islam les enseña a ser amables con las visitas.

Si das un paseo por las calles de Pakistán te darás cuenta que el país tiene vida propia, es muy animado y hermoso. Todo está decorado con muchísimos colores, desde los animales hasta los autos, y vas a querer tomar fotos de todo lo que veas. Este es un país sumamente auténtico. La razón radica en que no suele recibir muchos turistas, y los habitantes decoran según sus gustos, no para atraer a las personas.

La gastronomía en Pakistán está fuertemente influenciada por las comidas del Medio Oriente, así como las británicas y centroasiáticas. Sin embargo, le agregan su toque propio con sus especias, curry y lentejas. Ten por seguro que no te aburrirás de las delicias culinarias que Pakistán puede ofrecerte, todo será como una explosión de sabores exóticos en tu paladar.

Sabemos que Pakistán tiene sus tradiciones muy arraigadas. Sin embargo, no es obligatorio que sigas todas sus costumbres, sólo que las respetes. Por ejemplo, las ropas típicas del país se llaman salwar kameez, y puedes optar por usarlas o no. Si lo haces, ellos te agradecerán el gesto y si no, te respetarán igualmente.

El costo de la vida en el país es muy barato y encontrarás muchos de los productos que necesitas a un precio accesible. Esto te permite que disfrutes de tu estadía en Pakistán con un presupuesto bajo. Sentirás que todo está en oferta, ya que los comerciantes no suelen negarte las rebajas.

Desventajas de vivir en Pakistán

Una de las primeras cosas que debes hacer al llegar a Pakistán es conseguir un seguro para países de alto riesgo. La mayor parte de los seguros normales no te cubren en los destinos que ellos recomiendan no visitar, a menos que sea necesario. Pakistán no es del todo peligroso, pero debes ser consciente de que en algunas provincias existen condiciones que pueden atentar contra tu salud. Sólo debes saber cuáles son esos lugares y alejarte de ellos.

Sabemos que los pakistaníes son muy hospitalarios, pero a veces esto puede llegar a agobiarte. Al no estar acostumbrados a recibir a muchos turistas, recibirás miles de invitaciones a comer e incluso a dormir en sus casas. Puede que tanta gente insistiendo en mostrarte la aldea, invitarte a comer o cargar tu mochila pueda llegar a incomodarte un poco, pero debes entender que esa es su cultura y ellos solo intentan ser amables.

NOTA
A tu llegada deberás de pasar por muchísimos controles de seguridad, y los agentes policiales y militares te harán miles de preguntas. Siempre tendrás que estar respondiendo a preguntas como “¿Quién eres?” o “¿Hacia dónde vas?”, y en cada control debes bajarte de tu coche y dar toda la información que te pidan.

El país está localizado entre varias placas tectónicas, y por eso hay bastante riesgo de terremotos en el norte y oeste el país. Por otra parte, Pakistán es azotada por fuertes lluvias en verano, que pueden traer inundaciones en el Valle del Indo. Otras desventajas incluyen la deforestación y la contaminación. Con respecto a estas dos últimas, se han creado diferentes reservas y santuarios.

El transporte en Pakistán es precario y puede resultar incómodo. Las estaciones de tren están llenas de personas que van y vienen (algunos incluso duermen allí), debes compartir los taxis y el transporte público está tan atiborrado que algunos chóferes llevan pasajeros en el techo. Se recomienda comprar un pasaje en primera clase para que no te topes con estos problemas.

Las mujeres en Pakistán lo tienen mucho más difícil que los hombres. En este vídeo comprobarás el por qué:

Contenido relacionado:

A día de hoy no te recomendaría quedarte a vivir en Pakistán, pero sí que realices un viaje al país. Si buscas un lugar para mudarte, estamos seguros que lo encontrarás en nuestra categoría de ➽➽➽ Destinos: Asia.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*