Vivir en Perth

Londres en pequeño, así es como mucha gente define a esta ciudad. Quizás sea por la gran cantidad de locales nocturnos que hay o por las bandas musicales que tocan en estos. En cualquier caso, vivir en Perth puede acabar siendo una de las mejores experiencias de tu vida, pero antes de coger la maleta también quiero que sepas los posibles inconvenientes a los que te deberás de enfrentar.

Aquí podrás disfrutar de una naturaleza virgen alucinante y totalmente distinta a lo que hayas podido ver. ¿Te imaginas poder ir a una playa de 5 estrellas en verano y que no esté a rebosar de gente? Eso es algo que solo podrás disfrutar en esta ciudad australiana. Además las temperaturas acompañan para que te puedas dar un chapuzón incluso en invierno.

El transporte público está muy bien adaptado a cómo es la ciudad, y es bastante sencillo moverse por ella. Además es muy barato e incluso hay líneas que son totalmente gratuitas. En el centro de la ciudad los buses son completamente gratuitos. La puntualidad también es una virtud del transporte público aquí; tu tren, autobús o metro llegará exactamente a la hora que está fijada en los tablones. Con todas estas ventajas es muy común que la gente no tenga coche, o solo uno por familia, lo que siempre ayuda al tráfico y por consiguiente a la contaminación.

Si por algo destaca Perth es por ser una ciudad moderna pero a la vez muy tranquila. Mucha gente dice que la vida aquí se parece más a la de un pueblo que a la de una gran urbe. También destaca por ser un lugar muy seguro, la tasa de criminalidad es sorprendentemente baja.

A todas estas ventajas de la vida en Perth tengo que añadir que la gente es muy amable y cercana. Podrás aprender inglés rápidamente porque sus habitantes se ofrecerán a ayudarte ante cualquier duda que tengas con el idioma. Aquí la gente no te discrimina o te ve de otra manera por ser extranjero; son muy abiertos y tolerantes. Veamos ahora las cosas no tan buenas de este lugar.

Desventajas de vivir en Perth

Perth es una de las ciudades más caras de toda Australia. No es tan cara como Melbourne, pero los precios son realmente excesivos. Tendrás que dejarte unos 360 dólares americanos por semana mínimo si quieres alquilar un piso. Por lo que si no tienes mucho dinero te verás obligado a tener que compartir piso. Estudiar aquí es un privilegio que muchas personas no pueden darse, ya que aunque tengas trabajo se te irá más o menos un tercio de tu nómina para pagar tus estudios.

Otra de las posibles desventajas de residir en Perth es que si quieres regresar a tu país natal por enfermedad de un familiar, para pasar las navidades con los tuyos o por cualquier otro motivo tendrás que desembolsar más de $3.000 si vives en América del Sur y $1.500 en Europa.

La gastronomía no es el punto fuerte de esta ciudad. Todos los días se come lo mismo con muy pocas variaciones. Tienen gustos muy parecidos a los estadounidenses. La carne, las salsas barbacoa y en general la fast food son sus platos preferidos. Para una vez a la semana está bien, pero comer siempre lo mismo hará que tu nivel de triglicéridos en sangre esté por las nubes. Puedes pensar que esto no es una desventaja, ya que tú eres libre para seguir tu propia dieta, pero ya te digo yo que lo más normal es que acabes comiendo lo mismo que todos.

💼 ¿De qué puedo trabajar en Perth?

Sin duda estamos ante uno de los lugares de toda Oceanía donde más trabajo hay. Australia recibe de Perth más del 40% de sus recursos de níquel, oro, hierro y aluminio; por lo que muchos de estos empleos se ofertan en el sector minero.

El turismo es una de sus grandes fuentes de ingreso, lo que significa que podrás encontrar empleo fácilmente en restaurantes o hoteles.

Los sueldos son muy elevados, en concordancia a los precios de las cosas allí.

Quiero que veas este vídeo para que aprecies lo bella que es Perth, y de paso practiques un poco su idioma:

Relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *