¿Tienes ganas de irte a la aventura y conocer otros lugares del planeta? Vivir en Rumanía es una experiencia única, sin embargo, muchos rumanos están saliendo de su propio país debido a la falta de oportunidades laborales. A continuación, conoce los pros y los contras que envuelven a este país.
Ventajas de la vida en Rumanía
Cuando llegas a un país nuevo, lo primero que echas en falta es el cariño de tus familiares y amigos más cercanos. El estar lejos de los tuyos es un hándicap muy importante a la hora de establecerte en otro lugar, sobre todo en los primeros meses de aventura. Sin embargo, aquí te sentirás como en casa desde el primer momento que pongas un pie en el país. Los rumanos son gente muy cercana, que se suelen interesar mucho por conocer la vida de los extranjeros, y los ayudan en todo lo que puedan, ya que ellos son personas acostumbradas a viajar mucho para ganarse la vida en otros países y saben lo duro que es el proceso.
Otra ventaja que tendrás de vivir en Rumanía es que casi todo el mundo sabe inglés, sobre todo dentro de las ciudades. Si tienes un buen nivel de inglés podrás comunicarte con facilidad con la mayoría de la gente. Además, el rumano es un idioma bastante fácil de aprender, ya que es muy parecido al francés.
Si consigues un trabajo, con lo que ganes te dará para llegar a fin de mes, ya que la vida es muy barata. Los precios de las cosas son muy asequibles, lo cual se nota más en los productos básicos.
A los que le gusta disfrutar de la naturaleza en estado puro les encantará este país, puesto que en Rumanía están algunos de los mejores parajes naturales del mundo. También puedes pasar un fin de semana inolvidable disfrutando de las alucinantes pistas de esquí que tienen, y a un precio muy económico.
Desventajas de vivir en Rumanía
Actualmente, la economía de Rumanía no está pasando por su mejor momento, lo que dificulta y mucho la tarea de encontrar empleo. Los extranjeros, si cabe, tenemos más problemas, ya que el poco empleo que hay se lo dan a los nativos. Además, los sueldos dan para vivir perfectamente, pero comparados con los de otros países de la Unión Europea son de risa, ya que en muchos casos no superan los 300 euros mensuales.
Rumanía está viviendo una situación política incierta, lo que está provocando que cada vez haya más revuelos. Si buscas paz y sosiego no te recomendaría que vayas, ya que es un país muy inseguro. Los problemas relacionados con drogas y prostitución se han ido acrecentando en los últimos años, a la par que los robos y actos violentos.
Y ya para acabar con los contras te tengo que advertir de que el sistema sanitario es nefasto. La mayoría de profesionales cualificados en el sector emigran a otros países como España, Alemania y Francia, debido entre otras cosas a la diferencia de salarios. Además, las clínicas sanitarias y hospitales no cuentan con los medios suficientes para poder darte una atención médica de calidad.
Conoce los rincones más insólitos de Rumanía viendo este alucinante vídeo:
Contenido relacionado: