¿Cuánto cuesta vivir en Ecuador?

Antes de conocer cuánto cuesta vivir en Ecuador, tienes que tener en cuenta que el salario mínimo mensual es de $395 mensuales. Además, por si no lo sabías, la moneda oficial en el país es el dólar americano. Conociendo esto, veamos cuál es el costo de vida aquí.

¿Cuánto cuesta vivir en Ecuador cada mes?

🏠 Alojamiento

Alquilar un apartamento de 100 metros cuadrados que cuente con 3 habitaciones y 2 baños nos puede salir por entre 250 y 400 dólares al mes. En cambio, si no necesitas tanto espacio, puedes conseguir rentar una habitación por tan sólo 150 dólares mensuales.

🛒 Alimentación

Comer en Ecuador no podía ser más económico. En los supermercados vamos a encontrarnos con una gran variedad de productos, y todos ellos a un precio más bajo del que estamos acostumbrados a verlos en nuestro país. Estos son algunos de los precios con los que te podrás encontrar en los supermercados:

  • Agua (1,5 l) = $1,07
  • Leche (1 l) = $1,06
  • Cerveza de medio litro = $1,15
  • Docena de huevos = $1,90
  • 1 kilo de arroz = $1,54
  • 1 kg de tomates = $1,15
  • 1 kilo de patatas = $1,23
  • 1 kg de naranjas = $1,66
  • 1 kg de manzanas = $2,10

🚌 Transporte

El viaje sencillo en un medio de transporte público cuesta $0,25. Si te quieres subir a un taxi, debes de saber que el coste de la carrera está situado como mínimo en $1,45 (si es entre las 6 de la mañana y las 7 de la tarde); a partir de las 7, el precio sube a $1,75. Como promedio, una carrera en taxi te costará unos 3 dólares.

🎓 Educación

La educación pública en Ecuador es gratuita, sin embargo, si deseas inscribir a tus hijos en un colegio privado, tendrás que gastar una parte importante de tu dinero. Es difícil que encuentres un colegio privado de buena categoría en el que el precio de la mensualidad esté por debajo de los 70 dólares.

Con respecto a la universidad, los gastos de la matrícula pueden ir desde los 700 hasta los 4.000 dólares anuales, dependiendo de la categoría y el nivel de ésta.

🏥 Salud

Si quieres tener derecho a la sanidad, es necesario que contrates un plan de salud. Dependiendo de tus necesidades, podrás encontrar diversos planes de salud, pero todos ellos estarán por encima de los $45 mensuales.

NOTA
Si logras conseguir un empleo, te tendrás que afiliar al sistema de Seguridad Social de Ecuador.

💰 Ocio y diversión

En Ecuador hay muchas formas de pasárselo bien, pero por lo general, de lo que más disfrutarás aquí es de la noche. Podremos conocer cómo es la vida nocturna en este país por entre 10 y 20 dólares. Generalmente, a no ser que te des muchos caprichos, es difícil que te gastes más de 20 dólares en una noche.

Contando con que no tengas que ir a la universidad, el costo de vida en Ecuador se situaría en unos 400 – 500 dólares mensuales.

No abandones la web sin antes conocer más información relativa a las ventajas/desventajas de ➽➽➽ Mudarse a Ecuador.

Si quieres emigrar a Ecuador, espero que este vídeo te ayude con el proceso:

Contenido relacionado:

Conocido cuánto cuesta vivir en Ecuador, ahora puedes informarte acerca del coste de la vida en otros lugares de ➽➽➽ América del Sur.

Leave a Reply