Vivir en Seúl

Oficialmente conocida como “La ciudad especial”, es una de las ciudades más impactantes de la historia de la humanidad. Cuenta con una población de más de 10 millones de habitantes, siendo la cuarta metrópolis más grande del mundo. Si quieres saber más acerca de lo que implica vivir en Seúl, continúa leyendo.

Ventajas de la vida en Seúl

Seúl representa una parte fundamental de la economía del país, impulsada principalmente por el negocio y el comercio. Esta ciudad cuenta con las mayores empresas de tecnología del mundo, por tanto su exportación trata de productos electrónicos, automovilísticos y maquinaria, lo que hace que sea una potencia mundial en cuanto al centro financiero de Corea del Sur.

Si lo que buscas es tranquilidad y seguridad, este es el lugar indicado. Seúl tiene la tasa más baja en índices de criminalidad, por lo que resulta un destino bastante acertado. Actualmente cuenta con un sistema de circuito cerrado de cámaras en todas sus calles. ¡Los criminales saben que son vigilados!

Si deseas estudiar en Seúl, te diré que es una buena decisión. La educación en esta metrópolis está considerada como una de las mejores, ya que es uno de los sectores en los que más se invierte.

Trabajar en Seúl quizá sea una buena elección, no sólo por el salario, que es bastante bueno, sino también por las oportunidades. A nivel internacional esta ciudad te abre grandes puertas, sobre todo si eres un profesional en ingeniería, comunicación o carreras afines a la tecnología.

Desventajas de vivir en Seúl

Un aspecto negativo de Seúl es su clima, pues éste es bastante inestable debido a su posición geográfica. El clima de la ciudad es muy húmedo, de acuerdo a las estaciones del año puede ser muy caliente, como en el caso del verano, o muy frío si es invierno. No obstante, las mejores épocas para viajar a la ciudad son en otoño y en primavera.

La contaminación es otro factor que perjudica de manera directa a esta ciudad. Seúl sufre constantemente de una mala calidad del aire, y esto se debe en gran parte a que la mayoría de las personas prefieren utilizar medios de transporte propio y no aquellos que son públicos y están capacitados para ser menos contaminantes.

Por otra parte, existe otra causa, y es que Corea del Sur es el quinto país que consume más electricidad en el mundo, lo que ocasiona una polución generada por la quema de carbón. Si no estás acostumbrado a este tipo de eventualidades posiblemente no sea una buena opción vivir en Seúl, pues se puede sufrir constantemente de bronquitis o de pulmonía.

En el panorama político presenta varios problemas con su país vecino, Corea del Norte. La tensión que se mantiene con estas dos naciones es un poco estresante para los habitantes, sobre todo para Seúl, que se encuentra bastante cerca de sus vecinos del norte. Aunque los conflictos han cesado, es difícil que se mantenga la estabilidad en la península coreana.

Si bien las oportunidades de trabajo en Seúl son abundantes, cuando llegas como inmigrante es un poco complicado hacerse con un buen puesto en una empresa importante, debido en parte a los complicados trámites que se deben realizar. Para trabajar en la ciudad es necesario contar con una visa laboral aprobada, de lo contrario no tendrás derecho a trabajar a menos que tengas la nacionalidad. Incluso si llegas con una oferta de empleo, la empresa que te contrate deberá realizar los trámites con anterioridad, con el fin de evitar multas y sanciones.

En este vídeo vas a averiguar el costo de vida en Seúl. ¡Pon atención!:

Contenido relacionado:

¿Qué te parece ahora la idea de vivir en Seúl? Si no te gusta como destino, en ➽➽➽ Asia hay más ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*