Vivir en Amberes

Siendo la segunda ciudad más grande de Bélgica, vivir en Amberes te permite aprovechar todas las oportunidades presentes en este país del noroeste europeo. Situada en la región de Flandes, la ciudad es muy famosa a nivel mundial por albergar la mayor industria de tallado de diamantes del planeta. En este artículo podrás averiguar los pros y contras que encuentran las personas que deciden probar suerte en Amberes.

✅ Ventajas de vivir en Amberes

Amberes se ha caracterizado a lo largo de los años por ser una ciudad que recibe muchos inmigrantes, por lo que puedes estar seguro que aquí nadie te va a mirar como un extraño. Además, se calcula que actualmente hay cerca de 10.000 hispanohablantes viviendo en la localidad, con los cuales tendrás posibilidad de socializar y hacer más fácil tu proceso de adaptación.

Ellos serán tu guía inicial con los mejores consejos sobre los lugares de reunión, e incluso te indicarán dónde se concentran los fans de tu equipo favorito y un sinfín de actividades para que te sientas como en casa.

Se trata de una de las ciudades más seguras de toda Europa, con unos índices que la ubican en los primeros lugares en cuanto a la calidad de vida que disfrutan sus habitantes. El excelente servicio de transporte, la atención sanitaria y un gran poder adquisitivo, así lo confirman.

A todo lo anterior debemos agregar que este es un gran destino para poder progresar en tu carrera profesional. El puerto de la ciudad, que es el segundo mayor de Europa, le confiere a Amberes una importancia decisiva para la vida económica del país, ya que por allí pasa un altísimo porcentaje de las importaciones y exportaciones belgas.

El tejido económico se completa con un importante sector metalúrgico, ensamblaje de autos, complejos químicos, textiles, equipos electrónicos, y por supuesto, la industria del diamante.

Si estás en busca de un destino para llevar adelante tus estudios universitarios, Amberes ofrece uno de los mejores entornos de todo el mundo, ya que es una ciudad donde se conjugan lo cosmopolita y lo tradicional, con una vida cultural y ofertas de ocio difíciles de encontrar en cualquier otro lugar.

❌ Desventajas de la vida en Amberes

Si estás buscando un destino barato para tu expatriación, bien sea con intención de trabajar o estudiar, Amberes puede que no sea lo más indicado para ti. Desde el mismo momento de realizar las diligencias para instalarte en la ciudad, te darás cuenta que aquí la vida es algo más cara que en España y en cualquier país de América Latina.

Un apartamento de una habitación en el centro de la ciudad cuesta en promedio unos 800 euros al mes, mientras que en las afueras tiene un precio superior a los 600 euros. Eso hace que muchos opten por alquilar una modalidad de alojamiento conocida como kot, que ciertamente son algo más baratos, pero mucho más incómodos para vivir.

POR OTRO LADO...
Debes tener presente que en esta ciudad no se habla francés, sino flamenco. Así que para no verte en desventaja a la hora de buscar un empleo, es importante que domines el idioma.

Pero tal vez el mayor inconveniente, aun en el caso de los ciudadanos europeos, es el endurecimiento de las políticas migratorias del país. Se cuentan por miles los expatriados que han tenido que regresar a sus países después de pasar muchos años en la nación belga.

Ahora vamos a conocer la experiencia de una estudiante de erasmus en Amberes:

Contenido relacionado:

Después de haber leído este artículo, seguro que ya tienes una mejor idea de lo que significa vivir en Amberes. ¿Aún no tienes del todo claro a dónde mudarte? Te ayudamos explicándote los pros y contras de otros ➽➽➽ Destinos europeos.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*