Costo de vida en Querétaro

Cuando decides venir a Querétaro, palpas en primera persona las razones que han convertido a la ciudad en uno de los mejores destinos de expatriación en tierras mexicanas. Entre éstas destaca el buen nivel salarial de quienes trabajan en ella, que exhibe un crecimiento y un desarrollo imparables. Luego de leer este artículo con todo sobre el costo de vida en Querétaro, te convences de que cubrir aspectos como el alojamiento, la alimentación, el transporte y otros gastos no requieren de muchos quebraderos de cabeza para llegar sin problemas a fin de mes.

¿Cuál es el costo de vida en Querétaro?

Alojamiento

Conseguir alojamiento en Querétaro, además de fácil, resulta bastante barato. Con una media de entre 185 y 310 dólares puedes arrendar un piso amueblado de un dormitorio en las afueras y el centro, respectivamente. Si te vienes a la ciudad con otras personas, o simplemente quieres ahorrarte algo en este gasto, puedes acudir a la alternativa de compartir piso. De esta forma, el gasto lo puedes reducir hasta unos 140 $.

El coste de los servicios asociados al piso no desentona con los precios de los alquileres, ya que solo hay que pagar 33,5 $ por agua, luz y gas en un piso de 85 metros cuadrados. Este gasto, al igual que el coste de la Póliza Jurídica de Arrendamiento (3-4% del monto anual), siempre puede ser negociado con el casero al momento de firmar el contrato.

Comprar propiedades en la ciudad está al alcance de muchos presupuestos, ya que el metro cuadrado para las casas se estima en 740 $ y en 1.120 $.

Alimentación

En esta ciudad puedes sentarte a comer sin gastar más que unos 4,90 $ en los restaurantes baratos. Si prefieres hacerlo en sitios de mayor categoría, entonces el gasto asciende hasta 12,25 dólares por cubierto.

NOTA
En la ciudad encuentras muchos puestos de comida típica de la región, en los que darte un gusto y quedar saciado no te hace gastar más que unos 3,15 $ por un plato de chilaquiles con huevo, y la famosa enchilada queretana con precios a partir de 3,70 $.

Si ya has estado viviendo en otras ciudades diferentes a la tuya, no puedes negar que son pocos los lugares en el mundo donde la compra del supermercado solo te consume en promedio 99 $. Para demostrarlo te hemos preparado esta lista con los costes de algunos productos que siempre van a la cesta de compra:

Agua (1,5 litros)0,70 $
Leche (1 litro)1,05 $
Cerveza (0,5 litros)0,84 $
1 kilogramo de ternera8,25 $
1 kg de arroz1,30 $
1 kg de tomates1,15 $
1 kg de patatas1,40 $
1 kg de manzanas2,70 $
Docena de huevos1,45 $

Transporte

0,58 $ es el monto a pagar por el billete de ida en el transporte público queretano. En la ciudad no se compra el abono mensual para el servicio, pero puedes adquirir una tarjeta prepago de QroBus y hacer recargas de acuerdo a tus disponibilidades, pagando tantos pasajes como desees.

Moverte en taxi en la zona metropolitana de Querétaro es igualmente barato, ya que la bajada de bandera está estipulada en 2,10 $, y 0,55 $ por kilómetro recorrido.

Por supuesto, todo guarda relación con lo barato de los combustibles en todo el país, ya que el litro de gasolina Premium está en 0,97 $.

Otros gastos

La tarifa por mantenerte conectado a internet de banda ancha tiene un coste promedio de 24,85 $ mensuales.

Ir al cine para ver un estreno internacional te cuesta 3,85 $ en promedio por una entrada.

Un gimnasio en una buena zona de la ciudad y con instalaciones modernas, tiene un coste promedio de 37 $ al mes.

Una Coca Cola/Pepsi de 33 cl servida en un bar queretano te cuesta 0,80 $. Pero si te decides por unas cervezas, tendrás que pagar alrededor de 1,95 $ por cada botella de 0,5 lt para las de producción nacional.

En caso de venir con niños pequeños, ten en cuenta que las guarderías de la ciudad cobran en promedio 205 $ mensuales.

Una vez instalado en la ciudad, constatas que el costo de vida en Querétaro se ubica entre 470 y 590 dólares mensuales:

GastoPrecio
Alquiler + gastos del piso 230$ – 370$
Alimentación 100$
Transporte 35$
Ocio e imprevistos 90$

¿Quieres más información sobre vivir en Querétaro? ¡Atento a este vídeo!:

Contenido relacionado:

Una vez descubierto el costo de vida en Querétaro, tan sólo te queda compararlo con cuánto cuesta vivir en otras ciudades. ¡Para eso creamos la sección ➽➽➽ Precios por el mundo!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*