Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Estados Unidos es un gran país para emigrar, sobre todo si eliges el lugar indicado al que ir. Para ayudarte, hemos creado esta lista en la que podrás ver cuáles son las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. Nos hemos basado en diversos factores para elaborarla, siendo los fundamentales la seguridad ciudadana, el costo de vida, los sistemas de educación y sanidad, el clima y, por supuesto, el número de empleos ofertados en dicha ciudad.

Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

10 SAN FRANCISCO

San Francisco abre esta lista gracias a que es una ciudad en la que hay muchas cosas que hacer y a los grandes salarios que perciben sus trabajadores. Además, es reconocida como la ciudad estadounidense más amigable para los extranjeros. Sin embargo, si no tienes una oferta firme de empleo será muy difícil que puedas vivir aquí, ya que el costo de vida en San Francisco se sitúa por encima de los 2.500 dólares americanos. ¡Qué exageración!

9 NUEVA YORK

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con vivir en Nueva York? La Gran Manzana es un buen sitio para radicar una temporada, pero no es el lugar más indicado para formar una familia. La delincuencia, la suciedad de las calles y el alto costo de vida serán los hándicaps a los que tengas que hacer frente.

8 SEATTLE

La oferta cultural y de ocio que te puede ofrecer esta ciudad es casi inigualable. Aunado a ello, los buenos servicios en transporte público también hacen de Seattle un buen lugar para residir. Los contras de la vida aquí son básicamente dos: el clima y la delincuencia.

7 LOS ÁNGELES

Los Ángeles es una buena ciudad para los latinos, ya que mucha gente aquí habla nuestro idioma. Por supuesto, mudándonos a L.A. también podremos disfrutar de sus fantásticas playas y de un clima muy benévolo. Las desventajas de esta ciudad son el alto coste de la vivienda, el tráfico y que es una zona sísmica.

6 SAN ANTONIO

San Antonio está dentro de las 6 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos gracias a que es considerado el mejor lugar del país para formar una familia. Es probablemente la urbe más atípica del estado de Texas, pero aún así algunos de sus habitantes siguen teniendo pensamientos más propios de otras épocas: es probable que los residentes se muestren un poco más cerrados con los extranjeros.

5 DENVER

Denver cuenta con un gran sistema educativo y sanitario. Además, su economía al alza permite que encontrar un empleo sea más fácil hacerlo de lo que cabría esperar. Lamentablemente, aquí los extranjeros tampoco son bienvenidos. Además, las condiciones climáticas a las que está sometida la ciudad son totalmente impredecibles.

4 WASHINGTON

La capital de Estados Unidos es la cuarta mejor ciudad para vivir debido a que es el principal centro financiero del país. Además, el clima en Washington no es del todo malo, con cuatro estaciones bien diferenciadas. Quizás el ritmo de vida sea demasiado frenético, sobre todo si buscas un lugar tranquilo.

3 PORTLAND

Las opciones de ocio y entretenimiento que te ofrece Portland la hacen merecedora de entrar directamente en este top 3. Por supuesto, también es un buen sitio para trabajar, con numerosas empresas internacionales teniendo sede en la ciudad. Por otra parte, la delincuencia y el clima son los grandes inconvenientes de vivir aquí.

2 AUSTIN

Austin es una de las ciudades más indicadas para formar una familia, ya que es un lugar muy seguro. Además, los sistemas de educación y de sanidad son de un alto nivel. El costo de vida en Austin no es demasiado elevado, sino todo lo contrario. El único pero que le ponemos a la ciudad es que las opciones de diversión escasean, con una vida nocturna más que mejorable.

1 BOSTON

La capital del estado de Massachusetts es la mejor ciudad para vivir en Estados Unidos, gracias en parte a sus universidades de prestigio internacional. La seguridad que se respira en las calles y la baja tasa de desempleados son los otros dos factores que hacen que Boston sea un gran lugar para radicar y formar una familia. El clima tan frío es lo único que impide a Boston ser vista como la “ciudad perfecta”.

Aquí tienes algunos tips básicos para poder emigrar a Estados Unidos. ¡Te aconsejo ver el vídeo hasta el final!:

Contenido relacionado:

En nuestra opinión, éstas son las 10 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos. ¿Te animas a hacer tu propia lista? Haz tu ranking en los comentarios. O si lo prefieres, date una vuelta por la categoría de ➽➽➽ Ranking de ciudades.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*