Saltar al contenido

Vivir en Portland

Vivir en Portland es establecerse en un centro cultural, artístico y comercial. Siendo la ciudad más grande del estado de Oregón uno esperaría encontrarse con un lugar completamente industrializado, pero la verdad es que los recursos naturales son prioridad para su comunidad. Así mismo, la ciudad verde es famosa por su cerveza artesanal, cocina, subculturas, viñedos y amabilidad con los visitantes. Hacer turismo en esta ciudad es bastante divertido, pero cuando se trata de asentarse y empezar una vida hay que estudiar otras cosas igualmente importantes.

✅ Ventajas de vivir en Portland

Su gastronomía: Portland es un paseo cultural y paradisíaco cuando se trata de comida. La razón por la que esta característica es tan famosa e importante se debe no tanto a estrellas Michelin o restaurantes de renombre, sino más bien a la variada paleta que hay para escoger. Locales de todas partes del mundo, de todo tipo de precios, para veganos, sitios donde permiten que vayas con tu perro, puestos de comida libres de gluten, dulcerías, cafeterías y demás.

Si eres un amante de la buena comida, comer en Portland será toda una experiencia enriquecedora y hasta retadora, ¡puedes tardar horas en escoger! Pero si algo es cierto es que valdrá la pena.

El mercado: Al contar con los ríos Willamette y Columbia —que desembocan en el océano Pacífico— la ciudad ha sido un embarcadero natural desde que grupos humanos comenzaron a asentarse. Eso quiere decir que el transporte de mercancías es la actividad económica predominante del lugar, con el apoyo de las industrias locales, los servicios profesionales, los servicios sanitarios, la manufactura, la siderurgia y, con menor volumen en la actualidad, la industria maderera.

Hay que resaltar que Portland ha sido reconocida por su sector tecnológico, con empresas multinacionales como Google, Amazon y Xerox. Intel Corporation, que es la empresa tecnológica que más trabajos genera, empleando al menos a dieciocho mil personas. Asimismo está Nike, que le da trabajo a al menos 5.700 personas. Hay que resaltar también que la mayoría de productos que se generan en Portland se consumen allí mismo.

Ciudad progresista: Portland es una gran ciudad y destino turístico, por ello es de esperarse que tenga un ambiente cosmopolita. En las últimas décadas la ciudad perteneciente a Oregón ha demostrado que pretende permanecer en la lista de ciudades internacionales por unos cuantos años más, y ha legalizado una variedad de actividades que no son posibles en otros lugares; el matrimonio homosexual y el consumo recreativo de la marihuana son algunas de ellas. Con respecto a lo segundo, y a pesar de las críticas, al legalizarla automáticamente se neutraliza la red de tráfico, ventas ilegales, y con ello, la violencia y los crímenes relacionados con el negocio.

Entretenimiento y ocio: La vida nocturna en Portland no se parece a la de Los Ángeles o Nueva York, sino que tiene su propio estilo atractivo. Eso se aplica no sólo a la vida nocturna, sino también a los medios de entretenimiento. Estando en Portland se puede visitar una gran cantidad de museos, cines, teatros, bares, cafés, auditorios, parques y cualquier zona propicia para las actividades al aire libre. Apúntate estos lugares que debes visitar:

  • El club nocturno Satyricon
  • El Museo de Ciencia e Industria de Oregón
  • Museo de Arte de Portland
  • La Mansión Pittock
  • El Parque Nacional Lewis and Clark

❌ Desventajas de la vida en Portland

El clima: En Portland casi siempre está nublado, lo que puede resultarles atractivo a algunos, pero que para otros puede ser molesto. Esta condición no es limitante para el desarrollo de las actividades diarias. De hecho son las lluvias lo que le da su belleza particular a la ciudad. Sin embargo, está comprobado que la falta de vitamina D puede ser perjudicial para el estado anímico de las personas. Para vivir aquí es necesario consumir suplementos vitamínicos y hacerse a la idea de un cielo gris.

Costo de la vivienda y situación de calle: Portland tiene una fuente de empleos bastante fuerte, pero el costo de mantener una vivienda y los servicios correspondientes es cuesta arriba. Acontece lo siguiente: cuando se va de compras no hay impuestos que pagar, en nada, pero este gasto se traduce mecánicamente en un aumento de los impuestos en la compra de hogares y el mantenimiento de los mismos. Así que la vida en Portland es mucho más cara de lo que significa vacacionar por unas semanas.

El resultado de todo esto es que hay muchas personas sin hogar, ya que no pueden permitirse comprar una vivienda. Si te das un paseo por sus calles podrás ver la gran cantidad de «sintechos» que hay en esta ciudad.

En conclusión, vivir en Portland es una decisión no muy arriesgada, pero que indiscutiblemente necesita de planificación. Si el ritmo de ciudad, el tráfico, los diversos centros de entretenimiento, los hipsters y la naturaleza son elementos indispensables para crear tu hogar soñado entonces para de buscar, porque Portland recoge todo eso. Es una buena opción para experimentar la armonía de la tierra y la vida sin descanso en una misma área metropolitana.

Conoce más experiencias de gente que actualmente vive en Portland:

¿No? ¿No te la parece buena la idea de vivir en Portland? Don’t worry, en Vivirenn.com tenemos la sección de ➡️ Norteamérica en la que encontrarás más ciudades para mudarte.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *