Vivir en La Coruña

Es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Autónoma de Galicia. Cuando pensamos en vivir en La Coruña, es posible que se nos vengan a la mente un montón de razones para hacerlo, pero también otras que nos echarían un poco para atrás. En este artículo vamos a resumirte cuáles son.

Ventajas de vivir en La Coruña

Cuando hablamos de las ventajas que podríamos tener si nos mudamos a esta ciudad gallega, lo primero que hay que mencionar es el bajo precio de los alquileres. Si alquilas una habitación en un piso a compartir con más gente, el coste total (contando gastos de luz y agua) ascenderá a entre 200 y 350 euros al mes. No es de extrañar que muchos estudiantes erasmus decidan venir a La Coruña por encima de otras opciones.

Todo el mundo que ha visitado o vivido un tiempo en La Coruña afirma que es una ciudad con encanto. Quizás la oferta de ocio no sea la misma que te pueda ofrecer una ciudad más grande como Barcelona o Madrid, pero sí que es cierto que hay muchos lugares que podrás visitar. Por supuesto, uno de ellos es la famosa Torre de Hércules, símbolo y emblema de La Coruña.

NOTA
El paseo marítimo, con sus más de 13 kilómetros de recorrido y sus vistas espectaculares, es otro de los grandes atractivos de La Coruña.

La gastronomía en A Coruña y en toda Galicia es de 10. No sólo se destaca por su sabor, sino también porque la mayoría de platos y comidas son sanísimos, ya que los ingredientes son de la misma tierra. Si vienes a La Coruña, te arrepentirás si no pruebas estos platos:

  • Churrasco gallego
  • Caldeirada de pescado
  • Mariscada
  • Pulpo a la feira
  • Cocido gallego

¿No te gusta la vida tan ajetreada de las grandes ciudades? Entonces, este es el lugar perfecto para ti. Los niveles de estrés que tendrás viviendo en La Coruña serán mínimos. Además, podrás disfrutar de algo que hoy en día es casi imposible: respirar aire puro. ¡Tus pulmones lo agradecerán!

Desventajas de la vida en La Coruña

El clima es uno de los factores que quizás te eche para atrás en tu idea de mudarte a La Coruña. Exceptuando los meses de verano, aquí llueve bastante. Además, los días son muy grises y te podrás pasar perfectamente hasta una semana sin ver la luz del sol, especialmente en temporada decembrina. En definitiva, la climatología no es una de las razones para vivir en La Coruña, ya que en España hay centenares de ciudades con mejor tiempo.

Otro punto negativo es que las oportunidades laborales en la ciudad son muy escasas. En los últimos 12 años, el porcentaje de tasa de paro se ha movido en una horquilla de entre el 13% y el 22%. Por otra parte, las ofertas de trabajo en La Coruña no son muy variadas, ya que la mayoría de éstas son en el sector naval y en el de la hostelería.

NOTA
El salario medio de los trabajadores en La Coruña es un 4% inferior al salario medio del resto de España.

Posiblemente, aún no conozcas todo lo que puedes hacer y ver en La Coruña. Por eso, sería conveniente que vieras este vídeo:

Contenido relacionado:

Vivir en La Coruña es una buena idea, pero creo que deberías estudiar otras alternativas. Podrás descubrirlas todas en ➽➽➽ Destinos: España.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*