Saltar al contenido

Vivir en Siena

Seguramente ya sabes que es uno de los lugares más idílicos para visitar en Italia. Una pequeña ciudad de poco más de 50.000 habitantes ubicada en la Toscana italiana que puede ser incluida entre tus opciones para un cambio de aires. Si estás preguntándote cómo es ser expatriado en esta ciudad, en este artículo haremos un análisis a los pros y los contras de vivir en Siena.

✅ Ventajas de vivir en Siena

Esta pequeña ciudad goza de uno de los ambientes más sanos de toda Europa, donde recibes todos los beneficios que se derivan de respirar un aire verdaderamente limpio. Esto se debe a que la ciudad está rodeada por el campo y en sus cercanías no verás fábricas o cualquier otro tipo de complejo industrial.

Lo anterior se refuerza por las políticas locales con normativas que prohíben el tráfico vehicular en el casco central de la ciudad. Si bien la medida en un principio se tomó para preservar el patrimonio histórico y cultural, ha terminado por convertirse en una gran decisión para cuidar el medio ambiente.

Siena presenta condiciones especialmente favorables para disfrutar de la jubilación, ya que las personas mayores están en el centro de todas las actividades que se planifican en la ciudad. Por supuesto, las buenas condiciones que presenta esta urbe para vivir se ven ampliamente beneficiadas por el agradable clima que impera en el lugar durante gran parte del año.

Sin embargo, es innegable que las mayores ventajas son percibidas por quienes se trasladan a la ciudad para realizar sus estudios universitarios. Es fácil notar que Siena es sobre todo una ciudad universitaria, y para comprobarlo basta con ver que el 40% de su población total está constituida por estudiantes.

NOTA
Como padre te vas a sentir muy tranquilo si tu hijo elige estudiar en la Universidad de Siena, ya que el ambiente imperante en la ciudad lo mantendrá alejado de tentaciones propias de la edad estudiantil.

La Universidad cuenta con nueve facultades a las que ingresan cada año importantes cantidades de estudiantes extranjeros. En ella se obtienen títulos de primer ciclo, segundo ciclo y ciclo único en Economía, Farmacia, Derecho, Ingeniería, Medicina y Cirugía, Ciencias Políticas, Física, Ciencias Naturales y Matemáticas.

❌ Desventajas de la vida en Siena

Si bien el costo de la vida en Siena puede considerarse muy parecido a la media presente en otras ciudades italianas, algunos renglones muestran variaciones hacia arriba con respecto a éstas. Por citar un ejemplo, diremos que almorzar en un restaurante puede costarte alrededor de 25 euros, lo que es casi el doble de lo que deberás pagar en muchos otros lugares de Italia, por lo que podemos decir que esta es una ciudad con un costo de vida elevado.

Si bien en la ciudad abundan los cibercafés donde los estudiantes se benefician con descuentos especiales, no ocurre lo mismo cuando se trata de entrar a las discotecas, ya que son verdaderamente caras. Por lo regular, éstas se encuentran ubicadas a las afueras de la ciudad, lo cual se traduce en un gasto extra por el pago del transporte. Todo esto hace que la ciudad de Siena no destaque por su vida nocturna.

Si realmente quieres trasladarte a Siena, definitivamente necesitarás estos consejos:

Contenido relacionado:

Y ahora que ya hemos acabado con este post sobre vivir en Siena, seguro que te hace ilusión conocer otras alternativas de viaje en nuestro catálogo ➽➽➽ Destinos: Europa.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *