Vivir en Málaga

Málaga se ha convertido en una opción bastante atrayente para vivir últimamente, por lo que no hemos dejado pasar la oportunidad de hacer este artículo para que conozcáis los pros y los contras de esta decisión. A continuación resolveremos tus dudas acerca de cómo es vivir en Málaga.

Una de las virtudes de esta ciudad es que está muy bien comunicada, tanto con España como con el resto de países. El aeropuerto de Málaga es uno de los más grandes del país y está estratégicamente colocado a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad para que sea fácil acceder. Además el AVE también ha llegado aquí, por lo que te puedas plantar en cualquier otra ciudad española en cero coma.

El clima también es un aspecto positivo de la ciudad. La temperatura media anual es de 19 ºC, nada más que añadir. De hecho el pueblo con el mejor clima de toda Europa se encuentra aquí, Torrox.

Los malagueños son gente muy abierta y simpática, que nada más conocerlos te tratarán como si fueras su amigo de toda la vida. Se ofrecerán a echarte una mano siempre que lo necesites, y otra cosa muy importante es que te animarán las noches de fiesta con su desparpajo y espontaneidad.

Otra de las ventajas de vivir en Málaga es que los precios de las cosas son por lo general asequibles, a no ser que te metas en Marbellla. Sin duda lo que más te sorprenderá favorablemente es el precio de los productos alimenticios.

NOTA
Para que veas que no vamos de farol te dejamos un link a nuestro post con los Precios en Málaga.

La gastronomía propia de la Costa del Sol es muy variada y a su vez rica en sabores. Comer en Málaga también es sinónimo de buena salud, ya que la mayoría de productos que te puedes encontrar aquí son de la tierra y no han sido adulterados. Los alimentos y platos que no puedes dejar de probar si vienes son:

  • Ensalada malagueña
  • Berzas
  • Migas
  • Ajoblanco
  • Porra
  • Pescaíto frito
  • Gachas

Desventajas de vivir en Málaga

Málaga es un lugar en el que el tráfico es realmente imprevisible. Un día puedes tardar 20 minutos desde ir al punto A hasta el punto B y al día siguiente tardar 1 hora o más. Un verdadero quebradero de cabeza para las personas que tengan que ir a trabajar en coche. Además el transporte público no es precisamente uno de los puntos positivos de esta urbe.

Otro de los inconvenientes de la vida en Málaga es el ruido que hay; ya sea por el propio tráfico, por obras o porque la gente habla a gritos en la calle. Lo peor es que muchos malagueños lo ven como algo normal, pero las personas que vienen de fuera lo notan.

Muchos malagueños achacan a las autoridades que su ciudad esté sucia. Si te mueves por el centro quizás no lo notes, pero si te adentras en las periferias sí que podrás observar que las calles están un poco descuidadas.

Málaga es la ciudad de Andalucía en la que más inseguros se sienten sus habitantes. Según diversas encuestas, más del 10% de los malagueños se sienten inseguros en su propia casa.

¿Vas a venir próximamente? Descubre en este vídeo qué puedes hacer en Málaga en 24 horas:

Contenido relacionado:

¿No estás convencido de querer vivir en Málaga? No te preocupes, hay más lugares de ➽➽➽ Europa que quizás sí te puedan gustar.

21 comentarios en “Vivir en Málaga”

  1. Hola, estoy analizando la posibilidad de irme a vivir a Málaga con mi familia. Siempre trabajé en relación de dependencia aunque durante un corto tiempo tuve un comercio en Buenos Aires. Si bien lo ideal sería irme a trabajar en una empresa, también queremos evaluar la posibilidad de comprar un negocio en marcha o arrancar uno de cero.
    Siempre es tentador un bar en España, pero se trata de una actividad muy demandante, así que pensamos que tal vez algún comercio pequeño sería también interesante. La duda es si se puede vivir razonablemente bien de eso. Obvio que depende de la ubicación, el tipo de comercio y de la habilidad para gestionarlo, pero hablo de condiciones normales. Un barcito de 40 metros, una tienda de informática, una papelería, un mercadito, kiosco, ese tipo de cosas.
    Creen que puede generar un margen neto de 3,000 euros al menos, contando con uno o dos empleados que ayuden para no estar esclavizado todo el día? Alguien tiene ese tipo de negocios como para darme una idea?

    Gracias.

  2. Mónica Beatriz Mariano

    Hola mi nombre es Mónica, somos un matrimonio con 2 hijos, uno de ellos es adolescente. Soy corredora inmobiliario y martillera pública, mi esposo es comerciante y estamos cansados de vivir con miedo, aquí en mi bella Argentina. Realmente amamos nuestro país y costumbres, pero se ha transformado en un país invivible!!!!

    Quisiéramos tener suerte en Málaga, ya que tienen gente maravillosa, buen clima, bellas playas y alegría!! Es lo que hemos perdido los argentinos, gracias a todos los políticos, de todas las banderas.

    Espero ingresar a un grupo de compatriotas que comparten esta visión y tienen ganas de perder el miedo de arrancar con esta aventura de vivir en esta hermosa ciudad de La madre patria Española!!!! Viva Málaga!!

    1. Hola Mónica, me vine a vivir a Marbella hace 1 año, me iba muy bien en Buenos Aires, pero estaba cansado de la inseguridad, del malestar general, los imprevistos, y todo lo que ya sabemos. Vine con 41 años, con mi mujer y 4 hijos; la más grande de 20 y el más chico de 10. Si estás en el rubro inmobiliario vas a tener muchas oportunidades, sugiero que alguien de la familia tenga un ingreso fijo y otro uno variable, no van a tener mayores contratiempos, la gente es fabulosa y la diversidad que hay hace que no te sientas un extranjero como te podrías sentir en Suiza por ejemplo. El idioma ayuda y las reglas son muy claras, sugiero un ahorro como para estar tranquilo unos 4 meses, no más que eso. Hay que tener la valentía de subirse al avión porque si lo piensas demasiado no lo van a hacer.
      Casi no le encuentro contras aun mas que extrañar algunos amigos y familiares, pero acá se van a sentir acompañados porque la gente es muy abierta, no tengan miedo!

  3. Hola.. como comenté en el mensaje de Inés soy Vanesa, deseamos ir a vivir a este lugar hermoso pronto. Mi profesión es Ingeniera en alimentos y mi marido es Barbero. Tenemos un perro aquí que lo llevaremos.

    Me encantaria ponerme en contacto con personas que estén por emigrar a este lugar para apoyarnos y compartir la experiencia

  4. Ángel González

    Acabo de pasar una semana en Málaga y he de deciros que en cuanto a limpieza la ciudad está súper limpia me daba reparo tirar una colilla al suelo. En cuanto a la inseguridad yo lo que he visto por el centro que hay policía andando y en coche. El que la gente habla a voces solo lo he visto en la cantidad ingente de extranjeros que circulan por el centro de Málaga, para mí es un contra importante ya que todos los negocios de hostelería se ha centrado en ellos y han desplazado a los malagueños fuera del centro. Los de allí hablan en tono normal. La ciudad es muy bonita para comer dejarse aconsejar por los malagueños y no caer en la trampa para turistas.

  5. Buenas noches. Estamos planeando mudarnos a Málaga el próximo año. Vivimos en argentina actualmente. Somos 2 adultos y 2 niños…la idea es que en principio solo trabaje mi marido y yo estar con los niños hasta adaptarnos un poco. Busco tranquilidad, cercanía al mar, colegio público, alquilar algo chico para empezar…

    1. Hola Luciana, nosotros también queremos irnos a Málaga a vivir, yo soy española pero mi marido argentino. Tenemos una hija, ojalá nos podamos conocer. Mucha suerte.

    2. Buenas como estas entiendo que tu y tu marido junto con tus hijos quieren vivir en Málaga, nosotros con mi mujer también nos gustaría y no tenemos chicos. Me gustaría saber si siguen con esa idea si han investigado algo al respecto y más. Gracias

    3. Hola Luciana!!! Alguien te contestó o te orientó en algo? Soy Marta, sabes que estamos en la misma situación. Ya estamos cansados, nos robaron mucha veces en el comercio que tenemos y no queremos invertir más acá. Sólo que somos 5, 2 adultos y 3 niños. Nuestra duda es el costo de vida.

      1. Hola, no sé si se pueden pasar teléfonos o mails por aquí, pero me vine hace 1 año con mi familia (4 hijos) y puedo contarles nuestra experiencia que está siendo fabulosa.
        Si quieren me pueden escribir a suarezbarbuzzi@gmail.com y les cuento con gusto.
        Saludos cordiales!

    4. Buenas tardes. Mi familia y yo (con niños y perros) estamos pensando en ir a vivir a Málaga. ¿Ustedes dieron el paso? Me gustaria ponerme en contacto con ustedes. Muchas gracias. Un abrazo.

      1. Hola, buenos días. Soy argentina y pronto daré lugar a mi ciudadanía italiana… Mi idea es ir a vivir a algún lugar de España con mi pareja y mi hija. Es un proyecto de acá a tres años más o menos… Yo quisiera saber si hay que tener muchísimo dinero para poder emigrar y principalmente cuáles son las ciudades (Málaga me ha gustado mucho por lo que investigué) en las que hay ofertas laborales, ya que primero la idea es trabajar mucho para poder establecernos… Siendo que en Argentina cuesta mucho vivir.

  6. Hola soy argentino, abogado de profesión. Quisiera mudarme a Málaga con mi familia (tenemos cuatro niñas). No aspiro a trabajar como abogado por lo de la revalida que es sumamente complicado. Soy cantante de tangos, quisiera saber si es muy loco pretender vivir de eso alli

  7. Hola, soy Argentina y quisiera vivir y trabajar en Málaga con mi marido y mi hija. Quisiera ir y quedarme directamente, ya que no tengo posibilidad monetaria para ir de paseo y volver, mi idea es quedarme, trabajar y vivir los tres allí. Mi abuelo paterno era español de Granada. Gracias

  8. Somos argentinos jubilados y nos gustaría vivir en Costa de Sol, Mijas, San Pedro, algo frente a la playa. No vamos a trabajar.
    Sólo queremos alquilar y vivir. Tengo un abuelo italiano, pero nunca hice los papeles. Mi marido tiene su hijo viviendo allí. Pensáis que es un proyecto viable?

    1. Por supuesto que es viable, aunque según el lugar, y yo calculo que con un salario de unos 1.200e-1.500e tienes para lo básico y para no prohibirte de casi nada, alquiler, agua, luz y comida y disfrutar con los chiringuitos.. Vivirán casi a tope con ese dinero, y con unos 800e-1.000e podrán vivir también honradamente si no son muy gastones Una vez conozcan la zona sabrán donde es más barato todo, pero la calidad de vida es envidiable, para un bajo salario les recomiendo los pueblos, antes que vivir en la ciudad, como El Palo, por ejemplo.

      1. Hola a todos … de igual manera quiero radicarme en esa ciudad, soy abogado y profesor universitario.
        Somos 3, mis 2 hijos ya adultos y yo (su mamá). ¿Alguien puede orientarme con el tema de empleos y universidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.