Vivir en Málaga

Mucha gente me ha dicho últimamente que se está plateando la idea de mudarse a Málaga, por lo que no he dejado pasar la oportunidad de hacer este artículo para que conozcáis los pros y los contras de esta decisión. A continuación resolveré tus dudas acerca de cómo es vivir en Málaga.

Ventajas de la vida en Málagamalaga

Una de las virtudes de esta ciudad es que está muy bien comunicada, tanto con España como con el resto de países. El aeropuerto de Málaga es uno de los más grandes del país y está estratégicamente colocado a solo 8 kilómetros del centro de la ciudad para que sea fácil acceder. Además el AVE también ha llegado aquí, por lo que te puedas plantar en cualquier otra ciudad española en cero coma.

El clima también es un aspecto positivo de la ciudad. La temperatura media anual es de 19ºC, nada más que añadir. De hecho el pueblo con el mejor clima de toda Europa se encuentra aquí, Torrox.

Los malagueños son gente muy abierta y simpática, que nada más conocerlos te tratarán como si fueras su amigo de toda la vida. Se ofrecerán a echarte una mano siempre que lo necesites, y otra cosa muy importante es que te animarán las noches de fiesta con su desparpajo y espontaneidad.

Otra de las ventajas de vivir en Málaga es que los precios de las cosas son por lo general asequibles, a no ser que te metas en Marbellla. Sin duda lo que más te sorprenderá favorablemente es el precio de los productos alimenticios.

NOTA
Para que veas que no vamos de farol te dejamos un link a nuestro post con los Precios en Málaga.

La gastronomía propia de la Costa del Sol es muy variada y a su vez rica en sabores. Comer en Málaga también es sinónimo de buena salud, ya que la mayoría de productos que te puedes encontrar aquí son de la tierra y no han sido adulterados. Los alimentos y platos que no puedes dejar de probar si vienes son:

  • Ensalada malagueña
  • Berzas
  • Migas
  • Ajoblanco
  • Porra
  • Pescaíto frito
  • Gachas

Desventajas de vivir en Málaga

Málaga es un lugar en el que el tráfico es realmente imprevisible. Un día puedes tardar 20 minutos desde ir al punto A hasta el punto B y al día siguiente tardar 1 hora o más. Un verdadero quebradero de cabeza para las personas que tengan que ir a trabajar en coche. Además el transporte público no es precisamente uno de los puntos positivos de esta urbe.

Otro de los inconvenientes de la vida en Málaga es el ruido que hay; ya sea por el propio tráfico, por obras o porque la gente habla a gritos en la calle. Lo peor es que muchos malagueños lo ven como algo normal, pero las personas que vienen de fuera lo notan.

Muchos malagueños achacan a las autoridades que su ciudad esté sucia. Si te mueves por el centro quizás no lo notes, pero si te adentras en las periferias sí que podrás observar que las calles están un poco descuidadas.

Málaga es la ciudad de Andalucía en la que más inseguros se sienten sus habitantes. Según diversas encuestas, más del 10% de los malagueños se sienten inseguros en su propia casa.

¿Vas a venir próximamente? Descubre en este vídeo qué puedes hacer en Málaga en 24 horas:

Contenido relacionado:

¿No estás convencido de querer vivir en Málaga? No te preocupes, hay más lugares de ➽➽➽ Europa que quizás sí te puedan gustar.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

12 Comentarios

  1. Hola.. como comenté en el mensaje de Inés soy Vanesa, deseamos ir a vivir a este lugar hermoso pronto. Mi profesión es Ingeniera en alimentos y mi marido es Barbero. Tenemos un perro aquí que lo llevaremos.

    Me encantaria ponerme en contacto con personas que estén por emigrar a este lugar para apoyarnos y compartir la experiencia

  2. Acabo de pasar una semana en Málaga y he de deciros que en cuanto a limpieza la ciudad está súper limpia me daba reparo tirar una colilla al suelo. En cuanto a la inseguridad yo lo que he visto por el centro que hay policía andando y en coche. El que la gente habla a voces solo lo he visto en la cantidad ingente de extranjeros que circulan por el centro de Málaga, para mí es un contra importante ya que todos los negocios de hostelería se ha centrado en ellos y han desplazado a los malagueños fuera del centro. Los de allí hablan en tono normal. La ciudad es muy bonita para comer dejarse aconsejar por los malagueños y no caer en la trampa para turistas.

  3. Buenas noches. Estamos planeando mudarnos a Málaga el próximo año. Vivimos en argentina actualmente. Somos 2 adultos y 2 niños…la idea es que en principio solo trabaje mi marido y yo estar con los niños hasta adaptarnos un poco. Busco tranquilidad, cercanía al mar, colegio público, alquilar algo chico para empezar…

    • Hola Luciana, nosotros también queremos irnos a Málaga a vivir, yo soy española pero mi marido argentino. Tenemos una hija, ojalá nos podamos conocer. Mucha suerte.

    • Buenas como estas entiendo que tu y tu marido junto con tus hijos quieren vivir en Málaga, nosotros con mi mujer también nos gustaría y no tenemos chicos. Me gustaría saber si siguen con esa idea si han investigado algo al respecto y más. Gracias

    • Hola Luciana!!! Alguien te contestó o te orientó en algo? Soy Marta, sabes que estamos en la misma situación. Ya estamos cansados, nos robaron mucha veces en el comercio que tenemos y no queremos invertir más acá. Sólo que somos 5, 2 adultos y 3 niños. Nuestra duda es el costo de vida.

  4. Hola soy argentino, abogado de profesión. Quisiera mudarme a Málaga con mi familia (tenemos cuatro niñas). No aspiro a trabajar como abogado por lo de la revalida que es sumamente complicado. Soy cantante de tangos, quisiera saber si es muy loco pretender vivir de eso alli

  5. Hola, soy Argentina y quisiera vivir y trabajar en Málaga con mi marido y mi hija. Quisiera ir y quedarme directamente, ya que no tengo posibilidad monetaria para ir de paseo y volver, mi idea es quedarme, trabajar y vivir los tres allí. Mi abuelo paterno era español de Granada. Gracias

  6. Somos argentinos jubilados y nos gustaría vivir en Costa de Sol, Mijas, San Pedro, algo frente a la playa. No vamos a trabajar.
    Sólo queremos alquilar y vivir. Tengo un abuelo italiano, pero nunca hice los papeles. Mi marido tiene su hijo viviendo allí. Pensáis que es un proyecto viable?

    • Por supuesto que es viable, aunque según el lugar, y yo calculo que con un salario de unos 1.200e-1.500e tienes para lo básico y para no prohibirte de casi nada, alquiler, agua, luz y comida y disfrutar con los chiringuitos.. Vivirán casi a tope con ese dinero, y con unos 800e-1.000e podrán vivir también honradamente si no son muy gastones Una vez conozcan la zona sabrán donde es más barato todo, pero la calidad de vida es envidiable, para un bajo salario les recomiendo los pueblos, antes que vivir en la ciudad, como El Palo, por ejemplo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*