Vivir en Tenerife

¿Has decidido dar un giro a tu vida? La isla que te traigo hoy es uno de los destinos más solicitados, pero hay que ver si quedarte para residir de forma permanente allí merece la pena. A continuación, te enumero los pros y los contras de vivir en Tenerife.

tenerifeeEn las islas Canarias podremos disfrutar de unas temperaturas medias anuales de nada más y nada menos que de 22 °C. Es un clima perfecto, ya que no hace ni mucho frío en invierno, ni mucho bochorno en verano. Los cielos siempre están claros, y raros son los días en los que llueve. El clima es ideal para poder salir a la calle y disfrutar de realizar actividades al aire libre.

Uno de los principales atractivos de esta isla son sus playas, que nos ofrecen opciones diversas para todos los gustos. Podremos acudir a calas vírgenes en las que poder pasar un buen tiempo de relax, o si eres más activo, también hay lugares específicos en los que practicar windsurf, kitesurf y demás deportes acuáticos.

Si eres amante de los animales marinos, Tenerife es uno de los pocos lugares del mundo en los que podremos ver cetáceos en libertad.

Dunas que se mueven, bosques milenarios, parajes volcánicos… Aquí podrás disfrutar de la naturaleza en estado puro. Tendrás la oportunidad de realizar una excursión al pico más alto de toda España, el Teide, que además es el símbolo de la isla.

Fiesta y Tenerife son 2 palabras que van unidas de la mano. Si estás buscando ocio nocturno, te encontrarás con un montón de locales abiertos hasta las tantas, en los que podrás disfrutar de una noche loca. Además, podrás vivir una experiencia única en los carnavales de Tenerife, considerados como los segundos mejores del mundo, solo por detrás de los de Río de Janeiro.

El buen clima y la variedad de paisajes se refleja en el carácter de los platos e ingredientes que componen la gastronomía canaria. Muchos productos son denominación de origen, como:

  • Plátanos
  • Mojo picón
  • Queso de Flor de Guía
  • Papas antiguas
  • Vinos locales

Desventajas de vivir en Tenerife

Muchas personas tienen la sensación de angustia cuando les toca vivir en una isla. Se debe a que notan la sensación de que están encerrados y no pueden salir de ella. A mí por ejemplo no me pasa, pero sí que considero una gran pu…. tener que coger el avión cada vez que quieras salir de aquí.

NOTA
En Vivirenn.com hemos hecho un análisis al Costo de vida en Tenerife.

Esto se acrecienta más en las Islas Canarias, ya que están muy apartadas del resto de España. Para muchos canarios, coger el barco o el avión es casi como coger el coche, con todo el gasto de tiempo y dinero que supone.

Otro de los problemas de vivir en Tenerife es que cuesta mucho relacionarse con los locales. Los tinerfeños son personas amables y habladoras, pero tienen problemas a la hora de entablar una verdadera relación de amistad. Los círculos de amigos son muy reducidos, y no tendrás muchas opciones para entrar en ellos.

Otra de las cosas que no te gustarán, es que cuando salgas por la noche verás las mismas caras todos los findes, que es el mismo problema que tienen todos los sitios pequeños.

Si vienes a Tenerife te encontrarás con que no hay muchas oportunidades laborales, debido a que el mercado laboral está muy saturado. La mayoría de los trabajos que se ofrecen son temporales y en temporada turística.

DEBES SABER...
La alta tasa de desempleo femenina en Tenerife es alarmante.

Te recomendamos:

¿Se te viene a la cabeza alguna ventaja o desventaja más de vivir en Tenerife? La puedes publicar abajo en los comentarios.

➽➽➽ ¿Quieres conocer cómo es la vida en Mallorca o en Lisboa? Visita nuestra sección de Europa.

8 comentarios en “Vivir en Tenerife”

  1. Llevo 21 años viviendo en Tenerife. Es un asco. Sí, naturaleza y fiesta, pero de eso no se come. Sueldos miserables, páramo cultural y social, infraestructuras tercermundistas. Si tuviera posibilidad de volver a la Península lo haría. No vengan, salvo de vacaciones.

  2. Vivo hace 4 años y me alivia leer que hacer amistad con los tinerfeños es difícil. Ya que desde que llegué aquí, ha sido imposible tener una mitad auténtica. Gentileza sí, amistad de modo profundo, no. Es totalmente cierto, tengas la habilidad que tengas. Yo creía que me sabía adaptar a cualquier lugar, pero es muy difícil con la poca cercanía de las personas.
    El clima es maravilloso. En las Islas más pequeñas es horrible vivir, porque no tienes nada de intimidad. Todo el mundo te observa. Parece que yo estuviera loca al relatar esto. Pero no, soy una persona normal, he viajado a muchos lugares y he vivido en 2 grandes ciudades.

  3. Hace tiempo que le doy vueltas a un cambio radical de vida. He estado varias veces y siempre me he quedado enganchado de todas las islas. Es cierto que cuando vienes de vacaciones no es lo mismo a llegar para quedarte.
    La diferencia en esta oportunidad es que me quiero proyectar en el ámbito de las terapias naturales (Quiromasaje, Reflexología, Masaje Tailandés, masajes terapéuticos profesionales, etc…) y lo más importante es que sentimentalmente estoy ligado a una persona allí, en Tenerife concretamente. Tal vez sea el punto de inflexión en la decisión.

  4. Maria del Carmen Piaggi

    Hola!
    Conozco Tenerife y me encantó! Una de mis opciones es irme a vivir a Tenerife o Sevilla o Granada, no lo sé. Estoy esperando jubilarme dentro de dos años. Tenerife realmente me enamoró.

    Saludos,

    Mari.

  5. Yo viví 12 años allí, me fui antes de que mi hijo creciera… no quiero criticar, pero mi experiencia fue terrible, godo godo godo… ahora vivo en Mallorca y cuando veo un canario le pregunto si ha visto algún godo?… ninguno me contesta, se hacen los locos como si no hubieran oído esa palabra nunca…hay que joderse, como cambian, eh??

    1. No te confundas Jesús ni te dejes confundir: una cosa son los peninsulares y otra los godos. Es sencillo de explicar pero ahora no tengo ganas 😃

    2. Pues qué mala suerte tuviste. Soy alemana, llevo 4 años viviendo en Tenerife y jamás nadie me ha llamado así. Han sido atentos, serviciales y educados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *