Vivir en Mallorca

Mallorca es una de las maravillosas Islas Baleares mayores, situadas en el territorio español del mar Mediterráneo. Según The Times, es conocida como uno de los lugares donde mejor se vive en el mundo, más específicamente su capital: Palma de Mallorca. Si quieres saber por qué vivir en «Palma» es tan bueno y cuáles son sus ventajas y desventajas, ¡sigue leyendo!

mallorcaEsta ciudad mediterránea posee un clima privilegiado, con unas temperaturas medias que oscilan entre los 17 y los 20 grados centígrados. Los mallorquines pueden disfrutar de casi 300 días soleados al año. Con este panorama seguro que te apetece darte un baño en sus playas de arena blanca y aguas cristalinas. Te recomiendo que te bañes en:

  • La playa de Palma: Podrás recorrer sus 4.500 metros de arena blanca y fina.
  • P. de Can Pere Antoni: Situada solo a 2 km del centro de la ciudad.
  • Cala Portals Nous: Es el lugar elegido por los famosos para pasar sus vacaciones.

Vivir en Palma de Mallorca significa poder disfrutar de la tranquilidad que te ofrece esta ciudad. Los hobbies favoritos de la gente aquí son practicar yoga, la meditación, la fotografía, el deporte o simplemente contemplar los hermosos paisajes. Sin embargo, la tranquilidad del día se convierte en fiesta y jolgorio por la noche. Las mejores discotecas y bares de copas te están esperando.

Si por algo destaca Mallorca es por estar muy bien comunicada. El aeropuerto de Palma está situado a solo 20 minutos del centro de la ciudad. Si quieres desplazarte a otras ciudades españolas como Ibiza, Barcelona, Denia o Valencia lo podrás hacer cómodamente en ferry.

Otra de las razones por las que deberías de coger la maleta es por la cantidad de posibilidades que tendrás a la hora de ir de compras. Hay tiendas para todos los bolsillos y para todos los gustos. Si quieres comprar productos alimenticios te aconsejo que vayas al Mercado del Olivar y para adquirir artículos de moda al centro comercial Porto Pi.

Desventajas de vivir en Mallorca

A pesar de que está bien comunicada, a mucha gente le resulta difícil adaptarse a la vida en una isla. Para salir de aquí tendrás que hacerlo en barco o en avión, no hay más posibilidades; lo que a muchas personas les produce como una sensación de agobio.

Otro de los problemas de la vida en Mallorca es que a sus ciudadanos les cuesta mucho abrirse con los demás, sobre todo si son extranjeros. Cosa que no sucede en el resto de España, donde la gente es más tolerable con los inmigrantes.

Hay que recordar que Palma es una isla invadida por los turistas, lo que hace que los precios de las cosas suban considerablemente. También son muy comunes los timos o engaños a los  “novatos de la ciudad”, por lo que deberás de estar muy al loro.

Y por último cabe destacar la mala conexión del transporte público con otros sitios de la propia isla. El metro o los buses conectan con muy pocas zonas, por lo que necesitarás un coche sí o sí.

💼 ¿Hay trabajo en Mallorca?

Hace unos años era casi imposible encontrar un empleo aquí, pero últimamente hay brotes verdes. A partir del mes de marzo hay bastante trabajo en sectores como:

  • Turismo
  • Servicios sanitarios
  • Hostelería
  • Administración de empresas

Actualmente muchas personas también encuentran trabajo en el aeropuerto de Palma.

Para acceder a estos empleos no solo basta con tener un buen currículum, también deberás de tener experiencia y poder acreditarla.

Te recomendamos:

6 comentarios en “Vivir en Mallorca”

  1. Kevin moreno Martínez

    Holaaaa, me encanta este artículo pero me gustaría hacer una sugerencia y es cambiar una sola cosa y es el tema transporte. Yo vivo aquí y soy estudiante, por lo tanto me muevo en transporte público y es cierto que hace 7-8 años el transporte era horrible, pero a día de hoy toda la isla está conectada de forma que te puedes mover hacia donde quieras sin necesidad de coche.

    Un saludo.

    1. Viví en Mallorca y es un rollo. Todo caro, la gente de allí es cerrada, como de pueblo, y solo piensan en el dinero, en cómo sacártelo, no tienen ningún tipo de consideración con la gente que solo va a trabajar. Alquiler caro, la comida, etc.
      No tienen personal cualificado ya que cuentan con una miniuniversidad, desde hace poco tiempo!!! Viven de sablear al trabajador y regalar tierras a los alemanes!!!
      Mientras sus hijos tendrán que salir de la isla si no quieren ser servidores de los alemanes dueños ya de más de media isla; eso sí, si te gusta la playa hay de sobra!!

  2. Hola Santiago, has mejorado tu situación?… a qué te dedicas?.. yo tengo intención de ir a vivir y trabajar allá. Cuéntame.
    Saludos Reynaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.