Vivir en Oviedo

Un estudio publicado recientemente afirmó que el 95% de los ovetenses están contentos con la vida en su ciudad. Pero, ¿por qué es tan alta la calidad de vida en esta ciudad? ¿En realidad todo es color de rosas? En respuesta de estas preguntas hemos preparado para ti las ventajas y desventajas de vivir en Oviedo.

oviedoEs una ciudad pequeña, por lo que en muchas ocasiones nos podremos desplazar por ella sin necesidad de usar un vehículo o el transporte público, lo que nos supondrá a final de mes un ahorro de dinero importante.

Los precios de la vivienda en la capital de Asturias actualmente están por los suelos, lo que supone una tremenda ventaja si queremos comprar nuestro propio piso.

Oviedo presume de ser la ciudad más limpia de España. Y no lo digo yo, lo dicen todos los que han estado aquí. Si has viajado y conocido otros lugares del mundo te percatarás de esto en cuanto pongas un pie aquí.

Lo bueno de residir en Oviedo es que podremos disfrutar de la nieve y de la playa en el mismo día. La estación de esquí más cercana se encuentra a solo 40 minutos, mientras que podremos pasar un día en la playa invirtiendo solo 25 minutos en el trayecto.

Las estadísticas la sitúan como la segunda ciudad más segura de España. El número de delitos cometidos aquí es realmente bajo. No hay ningún barrio o ninguna zona de la ciudad que no sea segura. Si estás buscando tranquilidad has dado con el lugar indicado.

La creación de numerosas instalaciones deportivas (piscinas, campos de golf, centros deportivos, campos ecuestres) ha permitido acercar el mundo del deporte a los ovetenses con precios más asequibles. Si eres un amante de los deportes te sentirás como pez en el agua.

Lo malo de vivir en Oviedo

Lo que no me gusta de Oviedo es que aquí llueve todo el año; las precipitaciones aparecen incluso en verano. Los temporales de lluvia son muy comunes en invierno y en primavera. Te recomendaría que cojas abrigo y paraguas si tienes pensado quedarte en la ciudad durante estas 2 estaciones del año.

Los impuestos son muy elevados, sobre todo en productos de primera necesidad. Llenar el carro de la compra te saldrá casi tan caro como en Madrid o Barcelona. Sin embargo, hay buenas ciudades baratas para vivir en España que te podrían interesar.

Las facturas del agua o de la luz son un 12% más caras que en otras ciudades asturianas como Gijón. Te aconsejo que te alojes en la periferia, ya que cuanto más cerca del centro de la ciudad te encuentres más caros serán los precios.

Mucha gente que ha vivido en Oviedo ha terminado por aburrirse de ella y se ha acabado marchando. Esto se debe a que carece del ambiente que poseen las grandes ciudades. La vida aquí se parece más a la de un pueblo que a la de una ciudad.

Quizás la mayor desventaja que nos podamos encontrar sea esa, que los precios de las cosas son demasiado elevados para no ser una de las ciudades punteras de España.

Descubre mejor cómo es esta ciudad viendo este vídeo que he seleccionado para ti:

Te recomendamos:

1 comentario en “Vivir en Oviedo”

  1. Hola,
    En una semana me voy a vivir a Oviedo y buscando consejos he encontrado tu blog.
    Yo voy desde Madrid, así que soy consciente que el cambio de ciudad va a ser radical, el jaleo de la capital y las mil actividades y cosas que hacer se reducirá bastante, pero ojo, la tranquilidad que voy a tener y el poder ir caminando a cualquier lado… me encanta!
    Algún consejo?!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.