Vivir en Valencia

Sol, playa, fiesta, paella… Todas estas palabras tienen como denominador común el nombre de Valencia. Pero esta ciudad también esconde un lado oscuro que a continuación conocerás. Si quieres saber cómo es trabajar y vivir en Valencia prosigue leyendo este artículo.

Ventajas de la vida en Valenciavalencia

La mejor cosa de esta ciudad es sin duda su clima. En Valencia se está bien durante todo el año, ni mucho frío ni mucha calor. Al menos tendrás 300 días de sol al año. ¡La gente viste con pantalón corto incluso en los meses de pleno invierno! El paraguas no es un objeto al que estén muy acostumbrados los valencianos.

El segundo pro de vivir en Valencia es su gastronomía. Su paella es famosa en todo el mundo, pero no sólo por eso es conocida esta tierra: el aceite de oliva es de muy alto nivel, las naranjas son las mejores del mundo y los vinos son de mucha calidad. Podrás conocer lo que es la famosa dieta mediterránea en algunos de sus numerosos restaurantes a pie de playa.

Otra de las razones por las que deberías mudarte a Valencia es por su gente. Los valencianos se caracterizan por ser muy alegres pero sobre todo por tener un carácter muy abierto. Si eres un amante de las fiestas estarás como pez en el agua, ya que si una cosa le gusta a los valencianos es salir de fiesta.

No todas las ciudades tienen la suerte de presumir de unas playas tan buenas como Valencia. Su arena es dorada, el agua es cristalina y además está caliente como una sopa.

Y terminamos este apartado de ventajas no sin antes nombrar una de las mejores fiestas de todo el mundo, las Fallas. La ciudad en el mes de marzo se puebla de gigantescos monumentos al son de las bandas de música y acompañadas de asombrosos espectáculos pirotécnicos.

Motivos por los que no vivir en Valencia

Una de las desventajas de vivir en esta ciudad es que es difícil encontrar tranquilidad. La mayoría de la gente joven sólo piensa en salir de fiesta y en tirar petardos, por lo que no es el lugar más propicio si quieres buscar ese punto de relajación que todos necesitamos. De hecho muchos valencianos optan por salir de la ciudad cuando empiezan las Fallas.

Otro de los puntos negativos de Valencia es la gente que la gobierna. La corrupción se ha instalado en esta ciudady tus impuestos irán para pagar cosas innecesarias como la Ciudad de las Artes, competiciones deportivas (Fórmula 1, Copa América de vela) o una gran cantidad de campos de golf. Para otras cosas importantes como hospitales, parques o invertir en la educación parece que no hay tanto presupuesto.

¿No te gusta lo que estás leyendo sobre Valencia? Debes de saber que en nuestra sección de ➽➽➽ España tenemos una gran cantidad de destinos a los que podrías mudarte.

Termino este apartado de inconvenientes de la vida en Valencia no sin antes mencionar algo que me preocupa. Muchos valencianos están más interesados en salir en realities o programas basura (Big Brother, Mujeres Hombres y Viceversa) que en cultivar la mente. Prueba de ésto es la enorme tasa de desempleo juvenil que existe en esta ciudad. La gente joven prefiere ir al gimnasio antes que a buscar trabajo. Evidentemente no todos los valencianos son así, también te puedes encontrar gente madura y que sepa lo que quiere en la vida.

Mejores zonas para residir en Valencia

A mi manera de ver, las mejores zonas en las que te puedes alojar dentro de esta ciudad son:

  • Avenida de Francia: Para las personas que tengáis una alta capacidad económica.
  • Calle Colón: Si ir de compras es tu pasión.
  • Paseo de la Alameda: Ideal para la gente que busca tranquilidad.
  • Barrio de Benimaclet: Cerca de las universidades, zona perfecta para los estudiantes.
  • Plaza del Ayuntamiento: Si prefieres un ambiente más activo y dinámico.

¿Quieres trabajar en Valencia?

Realmente encontrar trabajo en Valencia sin alguien que te recomiende es bastante difícil a no ser de que tengas un gran currículum.

NOTA
Muchos empleos se conceden por “enchufismo” o por ser el amigo del primo de tal antes de que por cuestiones de mérito y capacidad.

En los meses de verano es bastante fácil encontrar trabajo, ya que es una ciudad a la que llegan miles de turistas en esa época del año. Los trabajos que más se ofertan son:

  • En hoteles
  • Socorrista de playas o piscinas
  • Camarero
  • Dependientes de tiendas cercanas a las costas
También hay que tener en cuenta ➽➽➽ ¿Cuánto cuesta vivir en Valencia?

Cada día de Fallas a las 14.00 en punto los valencianos se reúnen en la Plaza del Ayuntamiento para disfrutar de la Mascletà. ¡En este vídeo podrás ver lo que es!

Te recomendamos:

Espero que ahora sepas un poco mejor cómo es vivir en Valencia. Si te ha gustado este artículo puedes compartirlo en Facebook o Twitter.

➽➽➽ Si no te ha convencido esta ciudad como tu próximo destino, puedes ver cómo es la vida en otros sitios pinchando en nuestra lista de ciudades europeas.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

9 Comentarios

  1. Yo he visitado Valencia en varias oportunidades, ya que tengo amigos en la ciudad. Me interesa la idea de radicarme en ella. Tengo una hija que está a un año de terminar el secundario. Somos de Argentina, Si me ayudan con información a cerca de la forma de estudios universitarios que hay en la ciudad. Yo me dedico al trabajo con la tercera edad. Gracias

  2. Soy venezolana, ingeniero industrial y con dos hijas en edad escolar, no leí muchas cosas en relación a la posibilidad de acceder a la educación en Valencia. Me gustaría saber más al respecto, porque pienso irme a Valencia en menos de tres meses y me preocupa también la posibilidad de empleos

  3. No me gusta vivir en Valencia, por la humedad que hay. En verano es imposible estar sin sudor por todo el cuerpo. Y también porque no hay tranquilidad. Ahora, si te gusta la fiesta, el bullicio, el sol y no te gusta nada la lluvia, ¡ven a Valencia!

  4. Asi es, mas preocupados están los políticos actuales en adoctrinamiento linguístico que en otras cuestiones. Valencia es una ciudad con mucha historia.
    No olvidar degustar la Horchata de origen árabe, visitar la Lonja (antiguo mercado de referencia mundial de la seda), la Plaza Redonda, las torres de entrada a la ciudad amurallada,…
    Sólo en Fallas se tiran petardos, tradición pirotécnica y arte exportado por las empresas valencianas por todo el mundo.

  5. Yo estaré emigrando en Valencia en verano. Soy cocinero, pizzero ,y también tengo experiencia como camarero. Espero tener posibilidades de trabajar, me gustaría quedar radicado en Valencia ya que tengo mi novia allí. Obviamente esta información me sirve. Vivo en buenos aires y aquí el trabajo es duro, pienso que no me costará adaptarme a los horarios valencianos. Un abrazo y espero conocer personas para charla, fútbol, playa…

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*