Saltar al contenido

Mejores ciudades para vivir en Ecuador

Gracias a su economía, oportunidades de trabajo, seguridad y otra multitud de opciones, Ecuador es una buena opción para vivir. Es un hermoso país, rico en cultura, pero hay que evaluar muchas cosas antes de mudarnos a este país. Continúa leyendo y podrás conocer las condiciones de las 9 mejores ciudades de Ecuador para que tu decisión sea la mejor.

Las 9 Mejores Ciudades para vivir en Ecuador

9. MANTA

Esta pequeña ciudad costera es una de las más secas de Ecuador, ya que cuenta con temperaturas de entre 24 y 32ºC. Es conocida por los turistas como un buen lugar para vacacionar y alejarse un rato de la realidad, así como también por ser la capital mundial del atún, lo que promueve los negocios y la obtención de trabajo. Los habitantes de Manta son personas muy amables y serviciales, que te tratarán como si estuvieras en tu casa. Una de las pocas desventajas de Manta es que, pese a su pequeño tamaño, es una de las ciudades más caras del país.

8. ESMERALDAS

Con sus agradables playas, hermosos espacios naturales y cálido clima, Esmeraldas es el lugar idóneo para quienes están detrás de la aventura. Las actividades comerciales, turísticas e industriales se dan mucho en la zona, como también la producción y exportación de productos tales como el cacao, café, el banano y el camarón. Posee grandes museos que le permiten conservar el título de “Corazón de la cultura afroecuatoriana”.

7. PUYO

El desarrollo turístico que se ha registrado en Puyo es increíble, considerando todas las actividades que te ofrece, como lo son el:

  • Museo Étnico y Arqueológico de Puyo.
  • Parque de los Monos.
  • Parque Acuático Morete Puyo.
  • Jardín Botánico “Las Orquídeas”

Además de los nombrados, hay muchísimas otras cosas entretenidas de las que podrás disfrutar, como parques temáticos, cafeterías y discotecas. Y lo mejor es que lo harás sin ninguna preocupación, ya que la delincuencia en Puyo es muy escasa. De igual manera, esta ciudad está entre las primeras en lo que respecta a la oferta de educación, infraestructura, espacios verdes, el servicio público, calidad de vida y limpieza urbana.

6. PORTOVIEJO

La llamada “Ciudad de los reales tamarindos” tiene muchas ofertas urbanísticas e históricas. Esta linda ciudad ha experimentado un gran desarrollo en distintas áreas y posee muchos atractivos, como monumentos, playas y centros culturales. El clima en Portoviejo es algo variable (en época de lluvias es cálido y en época seca es templado), y su temperatura promedio es de 24ºC. Puedes obtener trabajo de forma rápida en los sectores agrícola, comercial y turístico, que son sus fuertes.

5. LOJA

Esta ciudad es de las primeras que llama la atención cuando decidimos vivir en Ecuador, porque nos enamora con sus paisajes tan variados, su arquitectura, su agradable clima, su calidad de vida y el buen recibimiento de sus habitantes. La temperatura media de Loja radica entre los 16 y 21ºC, con días soleados, noches frías y meses más húmedos que otros. Un dato interesante de esta ciudad es que hay aproximadamente 30 metros de áreas verdes por cada habitante de Loja.

4. AMBATO

“La ciudad de las flores” está entre los mejores puestos en aseo urbano, servicios básicos, infraestructura, oferta educativa y calidad de vida. Ambato es una linda y pequeña ciudad en la que podrás descansar, y que deberías visitar en febrero para que disfrutes de la celebración más esperada de la ciudad: la Fiesta de las flores y las frutas.

3. GUAYAQUIL

La gran ciudad costera de Guayaquil es conocida por su bajo costo de vida y las oportunidades para obtener un empleo gracias a las muchas empresas que radican aquí. Su clima es tropical y posee muchos lugares de entretenimiento que puedes recorrer, como el río Guayas y de allí al Malecón Simón Bolívar. El servicio médico es uno de los mejores del país, pero la inseguridad que reina en la ciudad es notable.

2. QUITO

La calidad de vida en Quito, aunada a sus oportunidades de trabajo, la convierten en el núcleo comercial más importante del país. Te ofrece una multitud de centros culturales y lugares nocturnos en los que puedes pasar el tiempo. Posee buenos servicios, buen clima y atrayentes paisajes, pero en esta pequeña ciudad hay mucha xenofobia y no tanta seguridad.

1. CUENCA

“La Atenas de Ecuador”, como se le conoce a la ciudad de Cuenca. Posee una temperatura media de 17ºC y de los mejores servicios básicos en el país. De igual manera, hay muchísimos partes turísticos y eventos interesantes. Es una ciudad pequeña pero hermosa, y sus habitantes son amables. Hay muchas oportunidades de estudio, trabajo y comercio.

¿Es buena opción emigrar a Ecuador si vienes de Venezuela o cualquier otro país latino? Descúbrelo en este vídeo:

Contenido relacionado:

Espero que hayas estado de acuerdo con este ranking sobre las mejores ciudades para vivir en Ecuador. Si ha sido así, qué mejor forma de celebrarlo que haciendo una visita a nuestro catálogo de ➨➨➨ Destinos de viaje: Sudamérica.

¿Dónde quieres vivir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *