Vivir en Guayaquil

Guayaquil es una ciudad portuaria con un increíble malecón que recorre un río frente al Pacífico, y se ha convertido rápidamente en la ciudad más turística de Ecuador. ¡Da un paseo por la ciudad! Y verás cómo te enamoras perdidamente de su gente, cultura y gastronomía, que son cosas que la hacen tan especial. ¿Interesado en vivir en Guayaquil? Entonces sigue leyendo, para que conozcas las ventajas y desventajas de esta cálida y hospitalaria ciudad.

Ventajas de la vida en Guayaquil

Llama la atención la cantidad de cosas que se pueden hacer en Guayaquil. Recorre el Malecón 200 si quieres sentir la identidad de esta ciudad plenamente, el cual mide 2,5 kilómetros a lo largo del río Guayas. En este espacio encontrarás recreación y cultura, ¡todo junto! Como el monumento El Hemiciclo de la Rotonda. Y si te gustó, entonces deben interesarte otros lugares arquitectónicos e históricos de la ciudad, como el MAAC, La Capilla de Santa Ana o el Parque Histórico de Guayaquil.

¿Estás más interesado en las áreas verdes? ¡Ve al Jardín Botánico! Verás unos 3.000 tipos de plantas y 150 especies de orquídeas. Y si te gustan las cosas peculiares, en este jardín podrás encontrar la planta carnívora Nepenthes. Tómate fotos recorriendo el Bosque Protector Cerro Blanco, una de las reservas más grandes y mejor cuidadas, o el Parque Seminario.

¿Quieres saber una de las mejores razones para decidir quedarse en Guayaquil? ¡La comida! La gastronomía en la ciudad es de las más variadas y deliciosas de América del Sur, ya que cada plato, hecho por cocineros que experimentan y perfeccionan constantemente, es la fusión de lo nacional con otras culturas. Ve a los restaurantes Frutabar, La Culata o La Barca Azul y allí prueba el bolón de verde o el caldo de manguera.

NOTA
La moneda oficial en Guayaquil es el dólar americano.

Guayaquil ha tenido un crecimiento urbano considerable, con esto también se han visto más teatros, cines, museos y lugares artísticos en la ciudad. De igual manera, está en auge universitario y la movida nocturna destaca. Todo esto se debe a que Guayaquil es capital de comercio en Ecuador.

Desventajas de vivir en Guayaquil

La inseguridad en las zonas menos céntricas de la ciudad y en horas de la tarde es una desventaja notable en Guayaquil. Las victimas por delincuencia ascienden a dieciocho mil en los últimos años. ¿Alguna recomendación? ¡Prudencia! A los viajeros los consideran como blancos fáciles para los robos en plena calle, por eso procura no exhibir tus objetos de valor o tener mucho equipaje encima.

Guayaquil es una ciudad portuaria, ¡pero no tiene ni una playa propia! Podríamos esperar que tuviera muchas, y nos encontramos con que la playa más cercana está a una hora de la ciudad. ¡Qué mal! ¿Tienes demasiadas ganas de ir a una playa! Ve a Guayas o al noreste, a la provincia de Santa Elena. Encontrarás lindas playas en las que pasar un rato bajo el sol.

No todas las calles tienen señalización. Es algo sencillo recorrer la ciudad en transporte público y a pie, pero igual debes estar muy pendiente de cómo luce todo. ¿Por qué? ¡Te puedes perder muy fácilmente! No quieres que tu visita a Guayaquil resulte en una mala experiencia por no saber dónde estás, ¿verdad? De igual manera, si vas en transporte público notarás que los viajes pueden ser algo largos. Ten paciencia.

En Guayaquil debes elegir entre seguridad y un alojamiento económico; los alquileres baratos están en el sur de la ciudad, pero hay muchísima más seguridad en el norte. Los precios varían desde $80 o $120 hasta los $250 o más, dependiendo de la ubicación. Hay que saber buscar y fijarte mucho en la seguridad del barrio en el que te vas a alojar.

¡No te quedes sólo con mi experiencia! Descubre más en este vídeo:

Otros artículos que te gustarán:

¿Vivir en Guayaquil te parece demasiado riesgoso? No te aventures pues. ¡Mira otro lugar para vivir dentro de nuestro listado de ➽➽➽ Sudamérica!
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Share on Whatsapp
Whatsapp

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*