Vivir en Nepal

Sin lugar a dudas, en cada rincón del mundo hay oportunidades para los expatriados, por lo que esta entrega la dedicaremos a darte a conocer las ventajas y desventajas de vivir en Nepal. A menudo nombrado como “El Techo del Mundo”, Nepal se ubica justo en el medio entre China e India con los que limita en sus norte y sur, respectivamente. Si eres de espíritu aventurero, no está demás incluir la cuna de Siddharta Gautama entre tus opciones de emigración.

Ventajas de vivir en Nepal

Nepal ha sido históricamente un país con buenas conexiones con el mundo occidental, por lo que sus habitantes por lo general son muy receptivos con quienes llegan desde nuestro hemisferio. Además, un alto porcentaje de sus habitantes tienen buen conocimiento del inglés, lo que te sirve de gran ayuda para ir adaptándote a la vida en el país y conociendo mejor sus costumbres y formas de vida.

Katmandú, la capital y ciudad más poblada, es el eje de la vida en el país, además de ser la que recibe a la mayoría de quienes llegan con la intención de buscar nuevas oportunidades en este destino. Por eso mismo, es donde tienes mayores posibilidades de hacer contacto con expatriados llegados desde países como España o los latinos.

NOTA
Muchos de ellos se encuentran en Nepal haciendo parte de misiones de organismos internacionales.

Si bien gran parte de la actividad económica gira entorno a la agricultura, muchos expatriados están fijando la vista en Nepal por el gran crecimiento del sector turístico. Esto propicia que el gobierno cada vez esté dando mayores facilidades para las inversiones en infraestructura y servicios, lo que se convierte en un filón de oportunidades para quienes llegan con suficientes conocimientos en esa esfera.

Hay otras ventajas que puedes aprovechar viviendo en este país, siendo necesario resaltar lo barato de los alquileres y lo seguro que es este país para vivir. En ambos aspectos, encuentras condiciones difíciles de igualar por cualquier otro destino de Asia.

Desventajas de la vida en Nepal

Para comenzar, debes saber que Nepal es uno de los países con menor tasa de extranjeros entre su población, una categoría donde ocupa el 136° lugar en el mundo. Para recalcar esto, te informamos que gran parte de los inmigrantes presentes en el país son refugiados. Por supuesto, esto lleva a diferentes lecturas.

Una de ellas es el alto grado de pobreza de la nación, con un PIB per cápita de apenas 240 USD, un aspecto en el que sólo supera a Afganistán entre todos los países asiáticos. Esto es una verdadera lástima, ya que a pesar de todas las potencialidades presentes en el país, éste apenas avanza en el crecimiento de su economía.

Igualmente, y esto es aún más preocupante, los problemas de contaminación del agua y los pobres servicios de salud le restan atractivos al país como receptor de expatriados. Basta con ver que la mayoría de quienes visitan el lugar, lo primero que hacen es preguntar dónde pueden conseguir agua embotellada. Si te vienes a vivir a Nepal, es probable que tengas que hacer lo mismo todos los días.

Si bien te ahorras gastos por lo barato de los alquileres, no ocurre lo mismo con el apartado de los alimentos. Siendo un país sin costas y con una geografía bastante accidentada, los bienes importados suelen estar a precios bastante elevados. Igual ocurre con el coste de movilización, con unos servicios de transporte sin duda caros.

Sin embargo, estos y otros inconvenientes no son obstáculo para personas de espíritu aventurero que estén dispuestas a aprovechar las facilidades que está dando el gobierno del país, tanto para las inversiones, como a todos los que quieran venir desde el exterior a ayudar en el desarrollo de las potencialidades presentes en la nación de los ochomiles.

En este vídeo podrás descubrir los mayores atractivos de Nepal. ¿Merece la pena ir?:

Otros destinos:

¿No te acaba de convencer la idea de vivir en Nepal? ¿Buscas otro destino? Encuéntralo en nuestra sección ➽➽➽ Asia.
Compártelo con tus amigos!!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*