Vivir en Qatar no es tarea fácil, necesitaremos de un proceso largo de adaptación al país y a sus costumbres. Si lo conseguimos, podremos disfrutar de todas las cosas buenas que nos puede ofrecer el país, así como de una experiencia sin igual. Sigue leyendo este artículo para conocer los pros y contras de residir en este país.
Ventajas de la vida en Qatar
La primera posible ventaja es que si consigues un trabajo bien remunerado podrás disfrutar de un nivel de vida más alto del que tenías en tu propio país de origen. Por lo general, los salarios son muy elevados, sobre todo en ciudades como Doha, donde los profesionales cualificados pueden llegar a ganar hasta 150.000 dólares anuales. Qatar ha pasado en un siglo de ser uno de los países más pobres del mundo a ser la nación más rica.
La sanidad pública de este país cuenta con buenos profesionales y médicos en sus hospitales y centros sanitarios. Hace unos años, los servicios sanitarios aquí eran nefastos, pero la inyección económica proveniente del petróleo les ha convertido en uno de los países punteros en lo que a sanidad se refiere. Cuentan con centros de reconocimiento mundial, como el Aspestar, especializado en medicina deportiva.
El clima es una de las cosas que he estado dudando si ponerlo en el apartado de pros o en el de contras. En Qatar tendrás 9 meses de verano, y los otros 3 meses de un calor infernal. La parte buena es que todos los edificios poseen aire acondicionado y otras infraestructuras para poder hacer frente a este problema. Lo único que te recomendaría es que no hagas actividades al aire libre entre los meses de junio y agosto, ya que correrás grave riesgo de sufrir un golpe de calor.
Desventajas de vivir en Qatar
Lo peor de este país es claramente es el código de vestir que te impone la sociedad, sobre todo si eres mujer. Las damas deben de vestir con moderación; no se consiente el uso de minifaldas, pantalones muy ajustados o escotes pronunciados. Los caballeros también deben de evitar vestir con pantalones cortos y con camisas sin mangas. Ni que decir tiene que en tu propia casa podrás vestir como quieras.
Si tienes una relación sentimental también deberás de ser muy discreto. El contacto físico con tu pareja tampoco es aceptado socialmente. No se permiten besos, abrazos y mucho menos meterse mano en público. Si quieres iniciar una relación con una persona qatarí habrá problemas, ya que al no ser de su misma religión, esa relación estará sometida a una gran presión social y por parte de su familia. Además, para casarte con una persona qatarí, necesitarás la aprobación de las autoridades y de su familia.
Conducir en Qatar es un deporte de riesgo. Los frenazos repentinos, los cambios bruscos de dirección y los atascos interminables supondrán un verdadero reto para tu destreza al volante y tu paciencia. Las colisiones entre coches son muy frecuentes, como consecuencia, es uno de los países en los que más muertes por accidentes viales hay.
Vivir en Qatar sale muy caro, sobre todo en el tema de los alquileres. En los últimos años, se ha duplicado el precio de la vivienda, yendo cada vez va a más. Lo único más barato que encontrarás respecto a tu país de origen será la gasolina: ahora mismo está a solo $0,53 dólares el litro. Si te preocupa este tema, deberías de entrar en nuestro artículo sobre los Precios en Qatar.
Mira estas 10 alucinantes fotos para que te hagas una idea de todo el lujo que rodea a Qatar:
Te recomendamos:
Pues muy hermoso ese país, ¡cuánto me gustaría poder visitarlo!