¿Es tu primer viaje a Tailandia? No te preocupes, después de leer este artículo vas a saber qué hacer para conocer verdaderamente el país y, de paso, evitar posibles problemas. A continuación, te cuento mis 8 consejos para viajar a Tailandia.
Consejos para viajar a Tailandia
Keep calm my friend
Tailandia es un sitio que hay que ver con calma y tranquilidad. Para hacer un viaje express no hace falta que vengas; mínimo hay que estar una semana en el país. Ciudades como Chiang Mai o Bangkok ya requieren de 3 o 4 días para poder conocerlas en profundidad.
Huye de la multitud
Las mejores playas son precisamente las menos concurridas, ya que la sobreexplotación turística las ha deteriorado. Para descubrir calas vírgenes y desiertas te tendrás que informar antes de partir, o preguntar a los lugareños.
¿Qué hacer en Tailandia?
Cuando vamos a visitar un lugar en el que no hemos estado antes, debemos de tener claro qué cosas no pueden faltar en nuestro plan de viaje. Mi recomendación es que en tu visita a Tailandia no puedes dejar de hacer esto:
- Darte un buen masaje tailandés
- Visitar los mercados nocturnos de la ciudad de Chiang Mai
- Salir de fiesta en Bangkok
- Un paseo en barca en las islas Krabi
- Bucear en las playas de Koh Tao
- Visitar el templo Wat Phra Kaeo y el Wat Pho
Come hasta rebentar
No tengas miedo de ganar peso y ponte morado en tu visita, ya que todas las calorías que ganes comiendo las perderás caminando o realizando las actividades que te propuse que hagas. Toda la comida en Tailandia está deliciosa, pero te recomiendo que pruebes el Pad Thai y los Noodles. La street food en este país tiene mucho éxito, ya que es una combinación de sabor más inmediatez al servir.
Siempre con protección… frente a los mosquitos
Tus principales enemigos en Tailandia van a ser los mosquitos. Están por todas partes y además tienen un tamaño superior que en otros países, no sé exactamente a qué es debido.
Busca, compara y… aire acondicionado
En Tailandia hay una gran cantidad de lugares que ofrecen alojamiento, por lo que deberás de tomarte tu tiempo y comparar lo que te ofrece uno y otro hotel. Algo esencial que no puede faltar en tu habitación es el aire acondicionado, sino las noches se te harán muy largas.
Respeta si quieres que te respeten
Si no quieres tener problemas con los nativos, deberás respetar su cultura y sus normas sociales. Por ejemplo, a un tailandés no le puedes tocar la cabeza si no tienes suficiente confianza con él. Tampoco tienes que hablar en tono alto en lugares públicos, ni opinar sobre política. En los templos tendrás que ir con la vestimenta adecuada, y cuando tengas delante una imagen de Buda te tendrás que agachar en señal de respeto, si no quieres que se ofendan.
La cerveza tiene sorpresa
Si vas a salir de fiesta por Tailandia debes de saber que allí la cerveza tiene una graduación más alta, por lo que anda con cuidado. Además, no te aconsejo pedir vino, ya que es excesivamente caro. Si tu visita a Tailandia va a ser con fines sexuales también debes de ir con cuidado, ya que la prostitución allí no es legal.
Si no sabes qué meter en tu maleta para ir a Tailandia, Claudia Ayuso te puede ayudar:
Puede que también te interese: